Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y diseños

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y diseños

    Si bien van escaseando repuestos y cada vez es menos frecuente ver modelos del año 70 circulando diariamente, si convivimos con muchos vehiculos de los 80, ya sean autos, camiones, pick ups y hasta motos.

    Me refiero a que es comun ver unidades con 40 años encima como si nada, ahora bien, no han notado que, en anteriores epocas, la convivencia no fue tan larga? Es decir, en los 70 no era comun ver autos de los 30, esta bien que la cantidad de autos que se vendieron en esos años fue mucho menor, pero el que lo tuvo, o lo vendio o no se le hubiera ocurrido usar como auto de todos los dias.

    ¿A que factor atribuyen que ahora haya convicencia de tantos modelos en cuanto a años? la verdad que nunca nos caracterizamos por manejar tecnologia de punta, por lo cual, no se nota mucha obsolesencia entre un 2014 y 80.

    No apunto a que sean mejores o peores, sino por que antes no habia tanta convivencia de distintas generaciones de vehiculos

  • #2
    Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

    Para mi, es por la desigualdad social.

    El auto que vende la clase media, pasa de manos tantas veces como se pueda.

    Comment


    • #3
      Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

      pero si es por eso, el auto caro tiene mas chances de durar, es decir, hasta que termina de perder valor, o un repuesto salga mas que el auto entero.

      por ejemplo, los Lada eran los mas baratos y desaparecieron

      Comment


      • #4
        Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

        Para mi es mas que nada por las cantidades actuales vs las de las epocas que mencionas, nada mas, y sumale a eso q a mayor globalizacion mas facilidad de conseguir repuestros, sumado a que los autos bien cuidados duran mucho mas hoy que antes, bueno, creo que ahi tenes los motivos.

        Comment


        • #5
          Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

          En los 30, 40, 50, 60 los autos eran para las elites, no cualquiera podia tener un auto.

          Comment


          • #6
            Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

            ves autos de los 80 por la desigualdad social que hay como pusieron anteriormente, y claramente verás una cantidad superior de modelos de autos de los 80 que más se vendieron... porque si hay muchos de esos autos circulando las compañías que fabrican repuestos estarán interesadas en seguir vendiendo boludeces para que las compren a los que se les rompe algo




            Los autos bien cuidados hoy en día para mi personal opinión (personal, o sea subjetiva) duran muchísimo menos que antes. Tienen una electrónica compleja, inaccesible hasta para talleres "normales", tienen elementos muy caros como airbags, etc que deben ser renovados cada 10 años o 15 o lo que sea, en resumen demasiada tecnología que es superflua para un usuario común, que encarece el auto y encima lo hace más pesado.
            Lo único .... puede ser que hayamos progresado ligeramente con la calidad de la pintura, aparición de partes oxidadas y algunas cosas de carrocería... igual no estoy tan seguro de esto que escribo


            En un país desarrollado no verás autos de los 80... y los que verás son de colección, fanáticos, personas de 3ra edad que todavía conservan su auto... o un inmigrante con mínimo sueldo (a la que tenga algo de dinero ya se compra algo de este siglo)
            Last edited by Igor; 21-05-2014, 16:27.

            Comment


            • #7
              Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

              Duran cada vez mas los autos, nada mas que eso. Y la clase mas baja empieza a moverse cada vez mas en vehiculo, ya sea en autos viejos o en motito. Antes eso no exisitia por la menor disponibilidad de autos viejos, el costo del auto usdo y su mantenimiento etc.

              Los autos de hoy duran una banda comparado con antes, muchisimo mas que un auto de los años 30, no hay comparacion alguna en ese sentido.

              Ahora yo no veo un retroceso en los ultimos años, se vendieron muchos autos nuevos, más que nunca por cantidad de habitantes capaz, pero el auto viejo no queda obsoleto, sigue. Un 504 diesel va a durar más años que el dueño, no se rompe mas el culiado jaja. Va a andar hasta el dia que no se venda mas diesel jaja, y hay nuevas personas que estan dispuestas a comprarlo y darle y darle....

              Obviamente no tengo fuentes de estoy y hablo desde la percepción personal, que puede diferir mucho dependiendo de donde vivan, por donde se manejen, etc.

              El tiempo que me tocó vivir en francia vi una situación del mismo estilo, abundancia de autos noventosos, similar a los ochentosos que se ven acá, les dan también hasta que se rompen y no es viable repararlos. La diferencia es que allá la clase más baja si puede acceder a autos 0km, por ende también duran menos los autos, hay ciertos autos que ya no se venden le pongan el precio que le pongan, aunque aún funcionen.

              Saludos !

              Comment


              • #8
                Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

                Originally posted by Mc_COI View Post
                Para mi es mas que nada por las cantidades actuales vs las de las epocas que mencionas, nada mas, y sumale a eso q a mayor globalizacion mas facilidad de conseguir repuestros, sumado a que los autos bien cuidados duran mucho mas hoy que antes, bueno, creo que ahi tenes los motivos.
                pero COI, medio foro prefiere los autos duros simples, hasta algunos prefieren carburador a inyector, ya se que los costos que manejamos hacen que la tecnologia se aleje

                Comment


                • #9
                  Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

                  Originally posted by Igor View Post
                  ves autos de los 80 por la desigualdad social que hay como pusieron anteriormente, y claramente verás una cantidad superior de modelos de autos de los 80 que más se vendieron... porque si hay muchos de esos autos circulando las compañías que fabrican repuestos estarán interesadas en seguir vendiendo boludeces para que las compren a los que se les rompe algo




                  Los autos bien cuidados hoy en día para mi personal opinión (personal, o sea subjetiva) duran muchísimo menos que antes. Tienen una electrónica compleja, inaccesible hasta para talleres "normales", tienen elementos muy caros como airbags, etc que deben ser renovados cada 10 años o 15 o lo que sea, en resumen demasiada tecnología que es superflua para un usuario común, que encarece el auto y encima lo hace más pesado.
                  Lo único .... puede ser que hayamos progresado ligeramente con la calidad de la pintura, aparición de partes oxidadas y algunas cosas de carrocería... igual no estoy tan seguro de esto que escribo


                  En un país desarrollado no verás autos de los 80... y los que verás son de colección, fanáticos, personas de 3ra edad que todavía conservan su auto... o un inmigrante con mínimo sueldo (a la que tenga algo de dinero ya se compra algo de este siglo)
                  Ya con decir que los airbags son una "tecnologia superflua" hace que todo el comentario no valga nada.

                  Originally posted by VIN DIESEL View Post
                  pero COI, medio foro prefiere los autos duros simples, hasta algunos prefieren carburador a inyector, ya se que los costos que manejamos hacen que la tecnologia se aleje
                  Vos lo dijiste bien "...en este foro", lo que debe repersentar un 0.001% del universo de personas que compran un auto, por lo tanto, lo que "prefieran" los que estamos en este foro no tiene peso alguno en la estadistica de lo que le importa a la mayoria que compra un auto, sino, si todos pensaran como en este foro decime quien corno compraria un agile, o un spin..... :)

                  Comment


                  • #10
                    Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

                    En los años 60 y 70 habia muchos ford 37, T, A, Bature coperas, camiones T, studebaker, Nash, etc. etc..

                    Quizas en mayor proporcion que la que hay hoy en dia de pre ´90 y post ´90.

                    Mi abuelo cuenta que cuando tenia 20 y pico, en los años 50, iba con el camion ford T del padre a buscar cosas a capital por camino negro.
                    Andubo en Ford T, en uno que el llama Ruby (no se cual es), pero dice que andaba fuerte, Pontiac 8 en linea, ford 8 (´37).

                    Siempre cuenta que el ford 8 del 37 "rajaba como loco" o "andaba a 80 y la comida". Imaginate que tendria 15 años ese auto cuando el lo uso.

                    Un ayudante del taller de el y amigo, se fue a trabajar a una rectificadora, se compro una cupe chevrolet 30 y pico y la preparo, se dio una "torta" y casi se mata. "Rajaba 140" cuenta, y pone cara de velocidad cuando lo dice, asi que era rapido en esa epoca.

                    Hoy en dia compramos milochotes modelo 2003 y decimos "venia tomando el te a 2 rayas" con cara de velocidad.

                    Para mi cambiaron las frases y la forma de sacar fotos nomas.


                    Yo diria que en el 60, habia mas autos del 40 vs del 60, que en 2010 autos del 90 vs del 2010. En proporcion.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

                      Originally posted by Tornado View Post
                      En los años 60 y 70 habia muchos ford 37, T, A, Bature coperas, camiones T, studebaker, Nash, etc. etc..

                      Quizas en mayor proporcion que la que hay hoy en dia de pre ´90 y post ´90.

                      Mi abuelo cuenta que cuando tenia 20 y pico, en los años 50, iba con el camion ford T del padre a buscar cosas a capital por camino negro.
                      Andubo en Ford T, en uno que el llama Ruby (no se cual es), pero dice que andaba fuerte, Pontiac 8 en linea, ford 8 (´37).

                      Siempre cuenta que el ford 8 del 37 "rajaba como loco" o "andaba a 80 y la comida". Imaginate que tendria 15 años ese auto cuando el lo uso.

                      Un ayudante del taller de el y amigo, se fue a trabajar a una rectificadora, se compro una cupe chevrolet 30 y pico y la preparo, se dio una "torta" y casi se mata. "Rajaba 140" cuenta, y pone cara de velocidad cuando lo dice, asi que era rapido en esa epoca.

                      Hoy en dia compramos milochotes modelo 2003 y decimos "venia tomando el te a 2 rayas" con cara de velocidad.

                      Para mi cambiaron las frases y la forma de sacar fotos nomas.


                      Yo diria que en el 60, habia mas autos del 40 vs del 60, que en 2010 autos del 90 vs del 2010. En proporcion.

                      Saludos.

                      jAJAJA, ME REI MUCHO CON "PONEN CARA DE VELOCIDAD..." , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DECIS, LA CANTIDAD DE AUTOS QUE SE VENDEN HOY VS LA CANTIDAD DE USADOS "VIEJOS" CREO QUE ES MUY INFERIOS A LO QUE ERA EN LA DECADA DEL 40 50 60 QUE LOS AUTOS ERAN UN BIEN DE FAMILIA QUE DURABA Y SE USABA DECADAS.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

                        yo soy uno tambien que las tecnolofia le parece superflua, yo lo unico que busco es un auto confiable, un buen motor, un asiento un volante y a carburador, con eso ya esta, con mas decir que mi 128 hace años que no pisa un taller, ya que yo mismo me encargo de hacerle lo que haga falta y eso que yo no sabia una poronga de mecanica cuando lo compre, ahora no soy oreste berta pero me las rebusco para hacerlo andar al pequeño

                        Comment


                        • #13
                          Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

                          Tambien pasa que cada vez hay una brecha mas grande entre pobres y ricos, a muchos no les queda mas que andar en un auto de los 80, y a otros no les queda otra que comprar un bora 1.8T 0km porque la inflacion les come los ahorros.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

                            jajajajaj muy buenos comentarios!! el de plepo el mejor.. yo lo veo asi.. hoy ewn dia hay bandas de autos y la gente busca mucho el usado alta gama!! la mayoria de la gente hoy en dia vive fijandose en lo superficial.... entonces tenes miles de ejemplos de un pobre pibe laburante q se compra un alta gama viejo para decir MIREN tengo un pòder adquisitivo alto.... hoy en dia quien no se encontro con una situacion de q una persona t intenta superponer lo q dice oi menospreciarte xq tiene un auto mas caro?... q en si es una verga vieja q un ricachon ya lo descarto!! lamentablemente argentina en eso es una mierda... yo en mi opinion pienso q del 90 para atras ya deberian estar todos compactados... solo aquellos q se consideren de coleccion q esten rodando

                            Comment


                            • #15
                              Re: Recambio generacional largo, convivencia de muchas generaciones de modelos y dise

                              Originally posted by aldauc_1.5 View Post
                              jajajajaj muy buenos comentarios!! el de plepo el mejor.. yo lo veo asi.. hoy ewn dia hay bandas de autos y la gente busca mucho el usado alta gama!! la mayoria de la gente hoy en dia vive fijandose en lo superficial.... entonces tenes miles de ejemplos de un pobre pibe laburante q se compra un alta gama viejo para decir MIREN tengo un pòder adquisitivo alto.... hoy en dia quien no se encontro con una situacion de q una persona t intenta superponer lo q dice oi menospreciarte xq tiene un auto mas caro?... q en si es una verga vieja q un ricachon ya lo descarto!! lamentablemente argentina en eso es una mierda... yo en mi opinion pienso q del 90 para atras ya deberian estar todos compactados... solo aquellos q se consideren de coleccion q esten rodando

                              todo bien, pero hay gente que prefiere subirse a un auto y no a un 0km plastiquero, que hoy por cualquier cachivache te piden 100k y es cualquiera eso de que por comprar un auto gama alta viejo te vas a querer mandar la parte? muchos resignan años por comfort y calidad, etc no para chapiar
                              Last edited by CabezoNN; 25-05-2014, 14:44.

                              Comment

                              Working...
                              X