Announcement

Collapse
No announcement yet.

El adios a un grande Sir Jack Brabham

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

    No conocia la historia, increible, que linda deber haber sido esa epoca, que una persona con un auto artesanal, podia estar al mismo nivel (o como en este caso, un escalon mas arriba) que el resto de los equipos... QEPD ! Cuando tenga tiempo voy a leer mas sobre él.

    Comment


    • #32
      Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

      Qepd

      Comment


      • #33
        Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

        Piloto de combate en la 2da Guerra Mundial!! Eso si que es groso.

        Qepd.

        Comment


        • #34
          Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

          Es increible que se haya muerto un tipo como este y no se comente y no se aporte nada....

          Murió Jack Brabham, una de las grandes leyendas de la F-1

          El australiano, campeón mundial en 1959, 1960 y 1966, tenía 88 años.


          GUIOTECA en Facebook


          Se fue una de las leyendas de la Fórmula 1. Jack Brabham, fundador del equipo que llevó su nombre y uno de los pilotos más importantes de las primeras décadas de la categoría, falleció a los 88 años tras una larga enfermedad.
          En su carrera como piloto y luego constructor Brabham dejó un importante legado, que cambió muchas veces la Fórmula 1 y ayudó de manera importante a que esta sea lo que es hoy.
          Un tricampeonato a base de esfuerzo e inteligencia
          Brabham no era un piloto particularmente dotado, pero era inteligente y muy buen competidor. Ingeniero de formación, ese rasgo lo ayudó muchísimo cuando empezó a correr en 1948, cuando ya tenía 22 años, en su natal Australia. En 1955 llegó a Inglaterra y logró avanzar hasta ser parte del equipo Cooper de F-1. Cooper era una marca de vanguardia; fueron los primeros en poner el motor en la parte posterior del auto, mejorando la aerodinámica y la distribución de peso, pero no tenían buenos motores y por eso sus resultados habían sido algo precarios. En 1959 accedieron al mismo motor Coventry Climax que tenía el resto de los equipos de punta y de inmediato consiguieron el bicampeonato, conducidos por un Brabham en plena forma.
          En 1963 Brabham forma su propio equipo, con el que tiene éxitos esporádicos hasta que en 1966 aprovecha un cambio reglamentario de importancia para construir el motor Repco V8. Una vez más gana el campeonato, ya con 40 años, y en 1967 queda segundo tras su compañero Denny Hulme.
          Brabham siguió manejando hasta 1970, cuando dejó la categoría con 44 años y dándose el gusto de ganar en Mónaco, mostrando que aún era competitivo como piloto. Al año siguiente vendió su equipo a Bernie Ecclestone, volviendo a Australia a hacerse cargo de diversos negocios. Entre ellos, fue fundador (junto a John Judd) de la fábrica de motores Judd, que entregó motores a la F-1 entre 1988 y 1999 tanto con marca propia como para terceros (p.ej. Yamaha). También produjeron motores para F-3000, Indycar y Grupo C.
          Un piloto con legado
          Brabham fue el primer campeón con motor en la parte trasera del auto, y corrió el primer auto con motor trasero en Indianápolis, iniciando la revolución que terminó con el dominio de los “roadsters” americanos en las 500 Millas. Fue el primer (y único, hasta el momento) piloto campeón en F-1 conduciendo sus propios autos, y creó un equipo (Brabham) que ganó los títulos de 1966, 1967, 1981 y 1983, y más de 40 carreras en F-1 hasta su desaparición en 1992.
          Además, es padre de tres buenos pilotos: Geoff Brabham, Gary Brabham y David Brabham, de los cuales David y Gary llegaron a la F-1 a principios de los años ’90, y Geoff fue campeón del IMSA americano y ganador de las 24 Horas de Le Mans. El hijo de Geoff, Matthew Brabham, acaba de ganar el campeonato de Fórmula Star Mazda en Estados Unidos y correrá en Indy Lights en 2014, prologando la leyenda de la familia Brabham hasta bien entrado este siglo.

          Comment


          • #35
            Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

            Originally posted by Tornado View Post
            Piloto de combate en la 2da Guerra Mundial!! Eso si que es groso.

            Qepd.
            Tengo entendido que era mecanico de aviones no piloto.
            Aca esta con el nieto Matthew y uno de los hijos (el que es piloto que puso la info el rey)
            Last edited by Darío#; 21-05-2014, 14:17.

            Comment


            • #36
              Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

              Que difícil debe estar el podio allá arriba con tantos nº1! Q.E.P.D.
              Había visto terrible foto en facebook para subir y no la puedo encontrar lpm.


              pd: Que buen vídeo contra Fangio, nunca lo había visto entero!

              Comment


              • #37
                Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

                Q.E.P.D.

                Eran caballeros de verdad... que distinta y divertida era la F1.

                El video de Fangio y Brabham te pone la piel de gallina.. una demostracion.. si.. ponele

                Comment


                • #38
                  Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

                  Originally posted by cabrera only speed View Post
                  lastima que no hacia peliculas con efectos especiales ahi si lo hubieran llorado muchos...
                  Sabes que pensaba exactamente lo mismo...

                  Comment


                  • #39
                    Re: El adios a un grande Sir Jack Brabham

                    Originally posted by Darío# View Post
                    Tengo entendido que era mecanico de aviones no piloto.
                    Aca esta con el nieto Matthew y uno de los hijos (el que es piloto que puso la info el rey)
                    Ahi investigue un poco. Aparentemente el queria ser piloto (los huevos los tenia bien puestos), pero lo entrenaron y sirvio en la RAAF (Royal Australian Air Force) como Mecanico de Vuelo (entiendo que era mecanico EN vuelo, ademas de tierra) asi que seguro voló en combate.

                    Menos mal que avisaste, sino quedaba como que era piloto.

                    Saludos.

                    Comment

                    Working...
                    X