Announcement

Collapse
No announcement yet.

Precauciones para elegir radiador de aceite

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Precauciones para elegir radiador de aceite

    Gente como andan.
    Queria saber que precauciones hay que tener al poner un radiador de aceite (y si es conveniente)

    La idea es ponerlo para no cocinar el aceite si lo uso alegre mas de 400m, pero tampoco quiero que se me quede frio el aceite en invierno paseando (bah no se si esto sucede).
    La idea es ponerlo en el iava blanco asi que tambien me vienen bien sugerencias de ubicacion, y de donde sacar el aceite y donde devolverlo, si lleva alguna valvula o algo y que mangueras o cañeria usar.
    Teniendo radiador de aceite es mas factible que se pueda fondear mas tiempo por ejemplo?(No es necesariamente la idea, pero poder rutear ligero puede ser interesante) O llevarlo mas alegre en vueltas en un circuito mas tiempo?
    De paso supongo que si el aceite esta mas frio libero un poco el sistema de refrigeracion, o no?
    Last edited by Wsh; 12-05-2014, 03:16.

  • #2
    Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

    existen con termostato, asi que habilita o no el radiador segun la temperatura que tenga fijado el tipo intercambiador...
    que es mejor y si. sin termostato yo no lo pondria muy expuesto ya que en invierno creo que enfriara de mas el aceite.

    Comment


    • #3
      Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

      Mi neon original lo tiene en el puente donde esta la caja de cambio mide 10cm por 25 de largo, se enfria con el aire que pasa por debajo del auto no veo ningun termostato

      emviado, desde mi unifon motorola tango

      Comment


      • #4
        Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

        Comment


        • #5
          Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

          Piola lo del termostato, ahi estuve viendo y parece que el palio TD lo tiene en la base donde enrosca el filtro de aceite, de donde tambien salen las 2 mangueras al radiador. Me pregunto en que temperatura mantendrá el aceite.
          Yo estoy considerando ponerlo al lado del radiador de agua abajo que tengo unas ventilaciones. No se realmente cuanto aire entrara pero esta en el frente. Antes que no tenerlo supongo que debe funcionar.

          Comment


          • #6
            Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

            Bueno mas o menos el costo es de 2k5 con el termostato radiador y mangueras. Ya esta todo jaj, era re simple.
            Va una torta termostato donde va el filtro de aceite. Tiene una salida y una entrada que van al radiador. Y en el medio se lo aprisiona con una extension del caño donde enrosca el filtro. La torta tiene un o'ring como el filtro que va contra el block, y el o'ring del filtro va sobre la torta. Digamos que queda como un sandwich.

            Comment


            • #7
              Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

              si es tan simple, me parece que le pongo uno al mio...de que auto/modelo conseguiste? del palio TD?

              Comment


              • #8
                Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

                Yo averigue la semana pasada para ponerle el del Palio TD a mi 147 y nuevo me pidieron 600 pesos, de ahi hay que sumar los costos de las mangueras, acoples y torta, asique supongo que no sera menos de 2 lucas...
                Es un golazo, porque en nuestros Fiats es casi un "plug & play", mepa que este mes se viene el radiador para el mio tambien

                Comment


                • #9
                  Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

                  Lo mas caro es la torta de mierda esa. Si tuviera un torno me compro una y la copio.
                  Igual vos cuidado, porque en el 47 no hay espacio para poner la galleta esa me parece eh.
                  El 47 trae el filtro corto y queda ya medio ajustado, el alto total con la torta esta es el de un filtro de aceite de los largos. Asi que fijate si te da

                  Comment


                  • #10
                    Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

                    Originally posted by Joel_L79 View Post
                    si es tan simple, me parece que le pongo uno al mio...de que auto/modelo conseguiste? del palio TD?
                    Ese mismo si. No se si la torta esta es universal, o sea no se si es el mismo diámetro que las otras. No tiene rosca ni nada, lo que lo aprieta es la extensión del caño, o sea que lo único que se necesita es que el plano donde apoya el filtro sea del mismo diámetro que el de la torta

                    Comment


                    • #11
                      Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

                      pone fotos Wsh

                      Comment


                      • #12
                        Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

                        Originally posted by MilCuatro7 View Post
                        Yo averigue la semana pasada para ponerle el del Palio TD a mi 147 y nuevo me pidieron 600 pesos, de ahi hay que sumar los costos de las mangueras, acoples y torta, asique supongo que no sera menos de 2 lucas...
                        Es un golazo, porque en nuestros Fiats es casi un "plug & play", mepa que este mes se viene el radiador para el mio tambien
                        en el 47 tenes que hacer una adaptaloca jodida, mariano, el pibe de la fiorino turbo, se mando flor de laburo para poder ponerlo, creo uso un dislocador de brio o algo similar.

                        La fiorino TI clava el aceite en 90 y pico de grados si no me acuerdo mal...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

                          Originally posted by niconkk View Post
                          pone fotos Wsh


                          Ahi abajo se enroscan las cuplas de las mangueras. Lo que queda mirando a la foto queda contra el filtro.

                          Aca hay otra imagen con el acople que va en el medio. No es de palio este kit en particular pero muchos autos que traen radiador usan lo mismo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

                            El radiador no es de palio pero la torta creo q si

                            Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                            Comment


                            • #15
                              Re: Precauciones para elegir radiador de aceite

                              Mi comentario no aporta, pero tengo una duda.. Tiene algún beneficio esto en el caso de un auto STD?

                              Comment

                              Working...
                              X