If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Ahi tenes el espectro de la grabacion de un TC saliendo de la horquilla del galvez. Se ven 2 colores porque la grabacion es estereo. Se ven picos aislados en 368Hz, 412Hz, 735Hz, 830Hz, los cuales claramente componen la armonía y la base para el acorde de quintas perfecto de un TC. Y luego fijate que desde aprox 1Khz hasta los 3K5 Hz tenes las armonicas bien definidas. Despues en frecuencias mas altas hay mucho contenido armonico mas leve tambien, la caida de la curva hacia las frecuencias altas no tiene mucha pendiente, eso hace que el sonido tenga mucha presencia. Sin duda ya en el grafico se ve que es un sonido agresivo. Que lindo que suena la musica de un TC.
por eso pega tanto en el pecho, frecuencias abajo de 400 se pueden considerar casi graves y tenemos un pico en 380 y algo. que lendo.
Sin demasiados analisis, y si analizan como suena la corneta de la cancha o el mas fino saxofon, se daran cuenta que cualquier sonido es presion sonora en el aire hacia nuestros timpanos
Si idealmente pensamos un turbocompresor y en la realidad casi no hay salto de presion desde la salida de la turbina de los modernos Formulas 1 V6 1600 cm3, no habra casi entonces ningun sonido.....
los viejos v6 turbo metían buen ruido, a mi me cuesta entender que sea tan bajo el volumen actual.
El post excelente!
Pueden pasar 2 cosas también:
1- que bajo esta configuración los escapes mas ruidosos no rindan nada, entonces sale escape ¨mute¨
2- que se hayan hartado del viejo bernie y todos los equipos le hagan una cama.
Recuerdo que cuando Lexus estaba desarrollando el LFA, los escapes los diseñaron ingenieros de Sonido del Departamento de instrumentos musicales de Yamaha. . .
habrá que llamar a alguno de estos jejej
los viejos v6 turbo metían buen ruido, a mi me cuesta entender que sea tan bajo el volumen actual.
El post excelente!
Pueden pasar 2 cosas también:
1- que bajo esta configuración los escapes mas ruidosos no rindan nada, entonces sale escape ¨mute¨
2- que se hayan hartado del viejo bernie y todos los equipos le hagan una cama.
Recuerdo que cuando Lexus estaba desarrollando el LFA, los escapes los diseñaron ingenieros de Sonido del Departamento de instrumentos musicales de Yamaha. . .
habrá que llamar a alguno de estos jejej
los 1500 cm3 eran 4 cilindros en linea y V6
y si hacian ruido, era por que en la turbina expandian los gases SOLO para hacer mover el compresor !!!!
no expandian casi idealmente como lo hacen ahora, toda la energia de los gases de escape, convertida en velocidad entre los alabes de la la etapa de turbina, bajandole la temperatura y presion
los Formula 1 turbo de la actualidad, usan la turbina para mover el compresor y para mover un generador de electricidad, entonces en relacion a sus areas , aprevechan mucho mas la totalidad de la energia de los gases de escape, por eso, hable de idealmente, ya que si asi lo hicieran, la energia seria convertida y a la salida de los escapes la presion seria casi la ambiente y no habria casi nada de ruido
yo pienso que si lo ingenieros puede seguir trabajando en los turbos con el reglamento actual, todavia hay posibilidades de que hagan cada vez menos ruido....
Muy bueno che... al final todos coincidimos q son una garcha lo nuevos motores...
mmmmmmmmmmmmm
garcha ...
910 CV salieron en el banco de alguno de estos V6 1600 cm3
te parece poco ?
que no haga ruido es una cosa muy distinta....
que lo usen despues en carrera aprovechando lo que empujan desde 6000 rpm y pasando los cambios a 10.500 cuando en realidad pueden girar 15.000 tambien es otra cosa
se les cae la baba por los 2.4 V8 con el sonido agudo de conversacion de pendejas de 15 años ?
para mi fueron la peor garcha, limitados a 18.000 cuando los V10 de 3000 cm3 llegaron a girar 20.000 con mas de 300 CV / litro
los V12 de 3500 cm3 sonaban bien girando 12-14 lucas
la Ferrari de Alesi, en Buenos Aires, cuando la cambio, la rompio en la largada, le saco la butaca, corrio hasta los boxes , se la puso a la muleta y se dio una vuelta solo por que los demas ya habian vuelto a la pre largada, peinandola en vacio toda la vuelta, ese si era divino, 17 lucas giraba la roja ese año !!!
pero no es solo el valor de rpm, sino que tambien giran explotando caga 60 grados
tambien les gustara el Mazda 767 y 787 , con el 4 rotores explotando 3 veces por vuelta y girando 9000 rpm
cuantos Hz son eso ?
910 CV salieron en el banco de alguno de estos V6 1600 cm3
te parece poco ?
que no haga ruido es una cosa muy distinta....
que lo usen despues en carrera aprovechando lo que empujan desde 6000 rpm y pasando los cambios a 10.500 cuando en realidad pueden girar 15.000 tambien es otra cosa
se les cae la baba por los 2.4 V8 con el sonido agudo de conversacion de pendejas de 15 años ?
para mi fueron la peor garcha, limitados a 18.000 cuando los V10 de 3000 cm3 llegaron a girar 20.000 con mas de 300 CV / litro
los V12 de 3500 cm3 sonaban bien girando 12-14 lucas
la Ferrari de Alesi, en Buenos Aires, cuando la cambio, la rompio en la largada, le saco la butaca, corrio hasta los boxes , se la puso a la muleta y se dio una vuelta solo por que los demas ya habian vuelto a la pre largada, peinandola en vacio toda la vuelta, ese si era divino, 17 lucas giraba la roja ese año !!!
pero no es solo el valor de rpm, sino que tambien giran explotando caga 60 grados
tambien les gustara el Mazda 767 y 787 , con el 4 rotores explotando 3 veces por vuelta y girando 9000 rpm
cuantos Hz son eso ?
Coincido con vos que el sonido de los V8 no era la panacea. De hecho no me gustaba. Sin dudar prefiero mil veces los V10 y los V12. Ahora, comparado con el sonido de este año me quedo con el V8. Realmente es un maravilla de ingeniería lo que lograron con estos V6, pero que en una largada los autos salgan y sin hacer mas que un pequeño murmullo es TRISTE. Pocos momentos existen mas emocionantes que la largada de un gran premio de F1. No puede faltar la musica que le da la emocion.
Comment