Según cuenta el diario británico The Telegraph, durante los últimos meses se han conocido en Reino Unido un puñado de casos de robo de asientos en modelos Audi RS4 (B7). En la mayoría, sus dueños despertaron una mañana con las ventanillas rotas o el techo de lona rajado, y sin asientos.
A principios de enero, al sur de Londres, Adam McKenzie amaneció y se encontró su Audi RS4 con las ventanillas hechas añicos, frente a su casa. Al acercarse al vehículo se quedó perplejo al ver que los asientos de cuero del modelo ya no estaban. Alguien los había desatornillado y se los había llevado por el hueco de la ventanilla. “Me quedé asombrado. En cierta forma me impresionó cómo lo habían hecho“, afirmó el propio McKenzie.
No obstante, lo peor estaba por llegar. La compañía de seguros del desafortunado británico le dijo que sustituir los asientos de su coche costaría 19.000 libras esterlinas (unos 23.000 euros al cambio). A pesar de que el coche tenía un valor de 26.000 libras (31.000 euros), la aseguradora lo dio por siniestro.
Después de McKenzie se sumaron a la lista Chris Smith y David Torbet, a quien también les robaron los asientos de su Audi RS4. El primero peleó, y pudo conseguir otros asientos, pero a Torbet también le dieron el coche por siniestro.
Más suerte tuvo Matt Rhodes, original de Richmond, quien evitó que le robaran sus asientos cuando sus propios vecinos cazaron al ladrón en plena fechoría, con las manos en la masa, como suele decirse.
¿A qué se debe un precio tan alto por los asientos? ¿Por qué se cotizan tanto? El problema principal es que los asientos que se están robando ya no se fabrican. Audi ya no los hace. Se trata de asientos tipo baquet tapizados en cuero que se ofrecieron entre 2006 y 2008 para el Audi RS4 B7.
A día de hoy conseguirlos es carísimo, sobre todo porque se han de importar desmontados y el montaje conlleva mucha mano de obra. ¿Tantos Audi RS4 B7 hay como para que exista tal demanda de asientos robados? Pues lo cierto es que no. Muchos de estos asientos robados, por no decir todos, acaban finalmente en coches de gama más baja, bien sean coches tuning o coches con cierta clase, incluso del mismo fabricante, pero no tan caros ni valorados como los RS4 de los que proceden.
Vamos, que los compra cualquiera a buen precio puesto que son asientos deportivos de cuero que ya la marca ya no fabrica.
Los dos principales problemas para la policía, y lo que facilita los robos a los criminales, son la ineficacia del sistema de alarma del RS4 B7 (de anterior generación), que según los expertos es fácil de burlar, y la falta de identificación de los propios asientos, que no pueden relacionarse con un vehículo en concreto, por lo que no se puede saber si fueron o no robados, y por tanto se pueden vender con total impunidad en sitios de segunda mano como Ebay
Fuente : Motorpasion
Al final el 308 no era el unico facil de abrir , que locura que los den por "Siniestrados" solo por los asientos , una lastima..
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