Un señor alemán llamado Ulrich Hackenberg es el responsable del Audi TT desde los años 90. Por lo tanto, la palabra de este señor es muy relevante. Y ha contado a Autocar que Audi está trabajando en más derivados del TT, aparte de coupés y roadsters.
Dado que el segmento coupé es el que peor funciona comercialmente en Europa, se busca dotar al TT de variantes más prácticas, como un sedán o un shooting brake. De hecho, la segunda generación vino anticipada por el Audi Shooting Brake Concept (2005) que encabeza esta información.
Cierto es que ya existe el A3 como alternativa, con versiones compacta, cinco puertas (Sportback) y descapotable (Cabriolet). Por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase CLA es un buen enfoque sobre lo que el cliente Premium de compactos quiere conducir. Se vende muy bien.
¿Puede ser el Audi TT un coche familiar? Cosas más raras se ven en esta industria todos los días. Además, nos han dejado pistas, hay dos prototipos relacionados con el en TT con carrocerías alternativas, Allroad Shooting Brake (en imagen) y el Sport Quattro Concept.
Por lo tanto, el Audi TT puede evolucionar de un único modelo a una gama de modelos, cosa que ha pasado ya en otras marcas y la propia Audi. La pregunta a hacerse es ¿nos lo podemos imaginar? A nivel técnico no es algo que suponga grandes quebraderos de cabeza a los ingenieros, es la magia de las plataformas.
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