Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más caros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

    según esta pagina saldría 37,754 dolares el auto ese en chile

    http://www.cualauto.cl/nuevos/audi/a...170hp-fl-sline

    Comment


    • #17
      Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

      Originally posted by NicolasR View Post
      Estas mirando mal la divisa. Ese usado 2012 esta: 16.900.000 pesos chilenos que equivalen a 28.730 U$S...Por lo tanto un 2014 deberia estar por encima de 30.000 dolares
      Y pero ahi tenes todos los gastos de envio y concecionario.. Ponele q el envio a chile sea el mismo... si la concecionaria se queda con menos Porcentaje te podria dar el numero..
      Last edited by FFI; 11-03-2014, 14:25.

      Comment


      • #18
        Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

        en chile lo que vi que se puede decir de alta gama, challenger, camaro, m3, viper, mustang, m3, r8. Se ven mas que aca, despues esta lleno de hyundai, y si son mas baratos que aca. Las motos tambien, la duke 390 esta 6 mil dolares, segun me dio el dueño , aca la 200 piden 70/80 lucas.

        Comment


        • #19
          Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

          endidia de chile

          Comment


          • #20
            Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

            Autos: cumbre mañana para modificar impuesto

            • El gobierno se reunirá con automotrices en medio de fuerte caída de ventas

            Después de las escaramuzas públicas de los últimas semanas, funcionarios y representantes de las automotrices se sentarán en la misma mesa para dirimir si la situación del sector es lo que aseguran los empresarios o lo que dice el Gobierno. El encuentro será mañana y a la cita están invitados, tanto los fabricantes como los importadores de 0 km, quienes serán recibidos por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

            El tema principal de debate será la posible modificación de los impuestos internos que, tras su aumento, provocó el derrumbe de más del 80% de las operaciones del segmento de los vehículos más caros. La medida comenzó a regir el 1 de enero pasado con el propósito de frenar la salida de dólares que significaba el pago de las importaciones de estos 0 km. Desde el mismo momento de su implementación se comenzó a hablar de cambios ante lasquejas de las empresas por el perjuicio que les provocaría. Básicamente, porque por la forma de aplicar el gravamen los 0 km de alta gama tendrían un incremento del 50% al 100%, lo que los quitaría del mercado.

            El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue el primero en mostrarse proclive a una modificación pero pidió tiempo para implementarla. La caída de las ventas de este sector hizo que la presidente, Cristina de Kirchner, dedicara parte de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Adelantó que convocaría a las empresas para discutir el tema y, de ser necesario, impulsaría los cambios. Incluso, la semana pasada, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó que el organismo estaba estudiando el impacto fiscal que tendría una reducción del impuesto.

            La ley votada en diciembre estableció que se incremente la alícuota del impuesto interno para los autos y se establecieron dos niveles. A partir de $170.000 de precio a concesionaria debían abonar una tasa del 30% (que implicaba un aumento del precio del 42%) y desde $ 210.000 un tributo del 50% (una suba del 100%).

            Lo que las empresas buscarán mañana es que el Gobierno reduzca el impacto de la medida que afecta, salvo a un modelo de Toyota, a autos importados. El problema es que por la suba de precios de los últimos dos meses, impulsada en gran parte por la devaluación, muchos más modelos están a punto de comenzar a pagar el impuesto, incluso algunos de producción nacional.

            La Presidente destacó en su discurso que el porcentaje de autos afectados era de menos del 5% del mercado y cuestionó que fuera por este impuesto que cayeran las ventas. Si bien es cierto que el segmento afectado por el gravamen es menor, a pocos días de entrada en vigencia la medida, con la decisión del Gobierno de devaluar el peso, se produjo una suba de precios del resto de lo vehículos que está impactando muy fuerte en el consumo.

            Si se proyectan los datos de patentamientos de los primeros días de marzo, el mes cerraría con una baja en la actividad cercana al 40%.

            Esto, sumado a la menor demanda de Brasil, está provocando que los fabricantes ajusten sus niveles de producción a través de suspensiones de personal que, por el momento, son justificadas por falta de insumos por parte de una autopartista con conflicto gremial o trabajos de mantenimientos internos. Lo concreto es que para el mercado que se proyecta para el año, el ritmo de fabricación que se venían manteniendo desde finales del año pasado está sobredimensionado.

            http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=731972

            Comment


            • #21
              Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

              Originally posted by AlejandroZN View Post
              en chile lo que vi que se puede decir de alta gama, challenger, camaro, m3, viper, mustang, m3, r8. Se ven mas que aca, despues esta lleno de hyundai, y si son mas baratos que aca. Las motos tambien, la duke 390 esta 6 mil dolares, segun me dio el dueño , aca la 200 piden 70/80 lucas.
              esque la nafta tampoco esta barata ajaj igual los sueldos son mejores pero mi amigo tiene una de esas porongas 1000 pero como hace muchos kms por dia no le combiene otra cosa pero si vas al centro de santiago en la autopista cada nave te cruzas , los lancer evolution los ves como a fiat uno aca

              Comment


              • #22
                Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

                como siempre hacen la cagada y despues se ponen a pensar q resultados pueden tener las medidas...

                Comment


                • #23
                  Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

                  Originally posted by FFI View Post
                  como siempre hacen la cagada y despues se ponen a pensar q resultados pueden tener las medidas...

                  esto es por que son monos, no empiezan diciendo ok, regulemos a los que compran autos de mas de 50.000 dolares. vemos como se mueve y en unos meses vemos de ir afinando el lapiz...
                  o que sea automaticamente actualizable con el dolar OFICIAL...

                  SON MONOS NO HAY OTRA

                  Comment


                  • #24
                    Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

                    http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3442902

                    Comment


                    • #25
                      Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

                      y pregunten para ir a la escuela en chile,es el peor y mas extremo caso,así como nosotros somos el peor y mas extremo pero del otro lado,hay muchos grises

                      Comment


                      • #26
                        Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

                        Tuve un déjà vu o este post se hizo varias veces?. No digo el mismo he, sino varias veces el mismo tema.

                        Osea sobre los autos que el 80% (siendo generoso) no podriamos comprar con o sin impuesto.
                        Last edited by Marcefe; 12-03-2014, 01:03.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

                          Originally posted by Marcefe View Post
                          Tuve un déjà vu o este post se hizo varias veces?. No digo el mismo he, sino varias veces el mismo tema.

                          Osea sobre los autos que el 80% (siendo generoso) no podriamos comprar con o sin impuesto.
                          El impuesto afecta indirectamente a todos los autos, un Gol 2008 que el año pasado en Noviembre estaba 50k, ahora sale 63k. La diferencia no es tan grande como en los autos de alta gama, pero igualmente afecta a los demás autos ya que su valor es un % de los modelos superiores.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

                            Originally posted by kanshiv View Post
                            El impuesto afecta indirectamente a todos los autos, un Gol 2008 que el año pasado en Noviembre estaba 50k, ahora sale 63k. La diferencia no es tan grande como en los autos de alta gama, pero igualmente afecta a los demás autos ya que su valor es un % de los modelos superiores.
                            mmm creo eso mas viene por un tema económico gral. y si TODO aumenta y los autos, motos, bicis... la yerba, el pan, la carne... se entiende... El tema es, de interés real, para quienes compran un alta gama, que los impuestos los hace al menos inaccesibles a quienes antes podrian hoy quizas ya la piensan dos veces, no a quienes nunca lo comprarían por razones obvias.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más c

                              alta gama un A4 o un bm 320 ? solo en argentina...

                              el mas caro argentina , el mas barato chile....ah, no hay peronismo alla....

                              Comment

                              Working...
                              X