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Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

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  • Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

    Robada de autoblog, pero me parecío interesante compartirla.

    Me parecen muy desafortunadas éstas declaraciónes, de una percepción muy, pero muy alejada de la realidad.



    Nissan y GlobalNCAP: debate sobre la seguridad de los autos low-cost

    Jueves 6 marzo 2014 | 92 comentarios
    Etiquetas : LatinNCAP, Nissan



    ¿Los autos low-cost, creados para mercados emergentes, deben tener la misma seguridad de los modelos vendidos en Europa? El vicepresidente executivo de Nissan, Andy Palmer, y el secretario general de GlobalNCAP, David Ward, cruzaron opiniones acerca de los costos de producir autos más seguros.
    Todo comenzó cuando Palmer, en declaraciones a la revista británica Autocar, aseguró que “es absurdo” cuestionar a los autos low-cost de los mercados emergentes porque no cumplen con los más altos estándares de seguridad.
    Palmer afirmó: “Creo que la gente que critica a estos autos por no cumplir con los estándares de choque de Estados Unidos o Europa está viviendo en un mundo de sueños. Estamos hablando de autos construidos para transportar personas que, de otro modo, viajarían de a cuatro o cinco en una moto. Esa gente hoy no puede pagar más por un auto. Y, si los equipamos con sistemas de seguridad, los precios aumentarán y volverán a elegir una moto. Un auto con carrocería y asientos individuales y mucho más seguro que una moto. Esto no es poner a alguien en una situación insegura. Pensar que puedan llegar a comprar autos construidos con los estándares de seguridad de Europa y Estados Unidos es absurdo”.
    La réplica de Ward fue: “Andy Palmer está completamente equivocado. Los requerimientos básicos para los estándares de seguridad de las Naciones Unidas no son costosos de alcanzar. Sólo se necesita un airbag frontal para el conductor y una estructura razonablemente resistente, lo cual ya proveen numerosas plataformas globales actuales. Competidores exitosos de Nissan ya descubrieron esto y están ofreciendo autos mucho más seguros en los mercados emergentes. Nissan, en contraste, parece querer persistir en vender productos de pobre calidad, como el Nissan Tsuru en México, que obtuvo cero estrellas en LatinNCAP. El argument de que los autos inseguros están reemplazando a las motos es débil. Miren, por ejemplo, el fracaso comercial del Tata Nano low-cost en India”.
    Las declaraciones completas de las dos partes se reproducen acá abajo.
    Para saber más sobre los costos de los equipamientos de seguridad, se recomienda leer la nota sobre la charla de Alejandro Furas (DT de GlobalNCAP) con los lectores de Autoblog.
    ***
    Revista Autocar
    Nissan chief slams criticism of emerging-market car standards
    Nissan’s executive vice president, Andy Palmer, says forcing low-cost car makers to meet European safety standards will drive up costs.
    Nissan’s Andy Palmer has slammed criticism of low-cost cars built for emerging markets not meeting high safety standards as “absurd”.
    Palmer was speaking in reference to the recent launch of the Datsun Go, and in the wake of heavy criticism from Global NCAP on the safety standards of emerging-market cars including the Tata Nano and Suzuki-Maruti Alto 800, which were handed poor ratings when subjected to Global NCAP’s crash tests.
    Palmer said, “I think the people who criticise these cars for not meeting US or European crash standards are living in a dream world.
    “We are talking about cars built to transport people who would otherwise be four or five-up on a motorcycle. These people today can’t afford more, and if we fit safety systems we will drive the prices up and they’ll choose the motorbike again. A car with a body and individual seats is much safer than a bike.
    “This is not about putting someone in an unsafe situation. To think they can afford cars built to European or US crash standards overnight is absurd.”
    ***
    Comunicado de GlobalNCAP
    Global NCAP rejects criticism from Nissan
    In response to criticism by Nissan Executive Vice President Andy Palmer in Autocar, David Ward, Secretary General of Global NCAP has made the following statement:
    “Andy Palmer is entirely wrong. The UN’s basic crash standard for front impact is not costly to apply. To pass it only requires a single driver airbag and reasonable body shell integrity which today many global platforms already provide. These standards have been in force in Europe since 1998 and as part of the current UN Decade of Action for Road Safety are increasingly being applied around the world. They are affordable and should be a global minimum. No one is suggesting change overnight…that’s why it is a Decade of Action. Whether Palmer likes it or not the growth of New Car Assessment Programmes (NCAPs) around the world will build demand for safer cars. Successful competitors of Nissan realise this and are now offering much safer cars in emerging markets. Nissan, in contrast, seems to want to persist in selling poor quality products like the Nissan Tsuru in Mexico which scored very badly (zero stars) when tested last year by Latin NCAP. The argument that that unsafe cars are substituting for motorcycles is weak. Look, for example, at the commercial failure of the low cost Tata Nano in India.
    With global harmonisation of UN crash standards the limited extra costs will be reduced even further. Some in the car industry foolishly resisted the introduction of these crash tests in Europe in the mid-1990s. Andy Palmer will make the same mistake again if he stands against the UN’s efforts to improve vehicle safety in the Decade of Action.”


    Ya que habla de que los consumidores de los low cost son personas que si no fuera por éstos autos, andarían de a cuatro en moto ¿se habrá puesto a pensar que esas personas pagan mas caro un Low Cost en un "mercado emergente" que un auto para el mercado europeo con todos los estándares de seguridad??????

  • #2
    Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

    Originally posted by SUPERBIRD View Post
    Ya que habla de que los consumidores de los low cost son personas que si no fuera por éstos autos, andarían de a cuatro en moto ¿se habrá puesto a pensar que esas personas pagan mas caro un Low Cost en un "mercado emergente" que un auto para el mercado europeo con todos los estándares de seguridad??????
    No estoy de acuerdo con el chabón. Pero lo que decís de q pagamos autos de mierda al valor de autos de "primera", el principal culpable es el gobierno q nos rompe el orto con los impuestos, es un porcentaje altísimo lo q se paga de impuestos en el valor de un auto... (y de muchísimas otras cosas)

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    • #3
      Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

      Y... desde el punto de vista de el tiene razon... sino estariamos como en cuba q la mayoria de los autos son modelo '40 y '50.... el tema es q aca nos rompen el ocote con porquerias.. alla un low cost cuanto vale?? 8 mil o 9 mil euros? q equipamiento tienen??

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      • #4
        Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

        Originally posted by fede81 View Post
        No estoy de acuerdo con el chabón. Pero lo que decís de q pagamos autos de mierda al valor de autos de "primera", el principal culpable es el gobierno q nos rompe el orto con los impuestos, es un porcentaje altísimo lo q se paga de impuestos en el valor de un auto... (y de muchísimas otras cosas)
        Afuera los impuestos, el IVA y el Flete existen también. Que los porcentajes sean menores es otra cosa, pero los tienen tambien. Un Nissan traido de Japon, vendido en Francia tambien paga importacíon, pero no sale el doble que un Peugeot del mismo segmento.
        Last edited by SUPERBIRD; 06-03-2014, 16:46.

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        • #5
          Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

          Es parte del grupo que comercializa el clio mio. Este te lo dice de frente, renault ni te lo dice.

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          • #6
            Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

            Originally posted by FFI View Post
            Y... desde el punto de vista de el tiene razon... sino estariamos como en cuba q la mayoria de los autos son modelo '40 y '50.... el tema es q aca nos rompen el ocote con porquerias.. alla un low cost cuanto vale?? 8 mil o 9 mil euros? q equipamiento tienen??
            Partamos de la base que allá no venden scrap automotriz como acá es por ejemplo un Chevrolet Celta (por poner cualquier ejemplo,no por nada contra el auto), una plataforma que tiene 22 años y se vendé acá a 105.000 pesos (13.000 dolares al cambio oficial), mientras que un Opel Corsa europeo con toda la tecnología, seguridad y una plataforma flamante vale hoy en España 9.800 euros (13.600 dolares).

            Evidentemente, el precio del Low cost NO es el de una moto, es el mismo que el de un auto moderno en un país del primer mundo... La percepción de éste tipo está totalmente alejada de la realidad.
            Last edited by SUPERBIRD; 06-03-2014, 16:50.

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            • #7
              Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

              El tipo es sincero y tiene la mentalidad de empresario.

              La gran culpa es de los gobiernos que permiten que se comercialicen productos inseguros.

              Por algo existen en los paises los organismos controladores que tienen que velar por la seguridad del consumidor.

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              • #8
                Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

                Que pelotudo. Increible que un tipo de ese nivel tenga ese tipo de frase.

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                • #9
                  Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

                  Nadie nos pone un chumbo en la cabeza para comprar un Mio a 110.000 pesos... lo mismo con el Celta, Ka, Power..., el gobierno tiene culpa, si, pero nosotros no nos quedamos atras..

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                  • #10
                    Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

                    y para mi el vice de nissan es un chupapija.

                    cómo se puede ser tan pelotudo de hablar así de mercados? sos un empresario pelotudo! no un changarin! y con respeto a los changarines lo digo.

                    que hay que hacer? no comprar ninguna mierda de esa en toda latinoamerica, además.... quien carajo se muere por tener un nissan?? ni que fueran aston martin estos japoneses de mierda

                    Comment


                    • #11
                      Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

                      Originally posted by 600GNC View Post
                      y para mi el vice de nissan es un chupapija.

                      cómo se puede ser tan pelotudo de hablar así de mercados? sos un empresario pelotudo! no un changarin! y con respeto a los changarines lo digo.

                      que hay que hacer? no comprar ninguna mierda de esa en toda latinoamerica, además.... quien carajo se muere por tener un nissan?? ni que fueran aston martin estos japoneses de mierda
                      Nissan es la marca mas vendida de Mexico y el Tsuru (Sentra acá) del 90 se sigue fabricando en México y sigue siendo el auto mas vendido.
                      Creo que habla mas por México que por otros paises, de todos modos acá pasa lo mismo.
                      En parte suena feo pero comparto lo que dice el chabon.

                      Cuando Italia en la postguerra salieron a vender autos que vendian? Alfa Romeo Guilietta? No. Vendian el Fiat 500, el 1100 y autos así.
                      Acá tambien se vendieron muchas porongas o un 147 es mas seguro que un Sentra o que un R12?

                      Son coches que en estos paises tienen salida porque sino la mitad del pais seguiria andando en bondi.

                      Y digan lo que digan... prefiero un Clio Mio (a pesar de lo pija que es) a viajar en bondi.
                      Cualquier auto antes del bondi.

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                      • #12
                        Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

                        Originally posted by Ellobo View Post
                        Nissan es la marca mas vendida de Mexico y el Tsuru (Sentra acá) del 90 se sigue fabricando en México y sigue siendo el auto mas vendido.
                        Creo que habla mas por México que por otros paises, de todos modos acá pasa lo mismo.
                        En parte suena feo pero comparto lo que dice el chabon.

                        Cuando Italia en la postguerra salieron a vender autos que vendian? Alfa Romeo Guilietta? No. Vendian el Fiat 500, el 1100 y autos así.
                        Acá tambien se vendieron muchas porongas o un 147 es mas seguro que un Sentra o que un R12?

                        Son coches que en estos paises tienen salida porque sino la mitad del pais seguiria andando en bondi.

                        Y digan lo que digan... prefiero un Clio Mio (a pesar de lo pija que es) a viajar en bondi.
                        Cualquier auto antes del bondi.

                        Estamos hablando de dos cosas completamente distintas. A principios de los 50, la seguridad en los autos no existía y la realidad de la posguerra era una para todo el mundo y otra para los yanquis. La diferencia es que los yanquis se vendían autos a ellos mismos, no vendian un Cadillac con toda la musica para ellos y un Cadillac Topolino tirado por caballos para el resto del mundo, justificando que lo hacian porque el resto eran todas ratas muertas de hambre salidas de una guerra y no necestitaban autos mas que para moverse, sin impostar que fueran una bosta.

                        Aca estamos hablando de una justificación barata y falaz para defender una postura y una molestia de las terminales cuándo se les pone en tela de juicio la calidad y seguridad de los Low Cost. Cuando dice lo de las motos, sencillamente MIENTE, porque como puse en el ejemplo del Celta brasuca contra el Corsa aleman, se ve claramente que el precio es el mismo para dos autos separados por 22 años de tecnología y uno archimegarecontra amortizado.

                        Si vos me decis, una moto sale 1500 dolares y un low cost 3500, ok te puedo llegar a entender una justificación de éste calibre, porque sí, evidentemente si es mas caro la gente se compraría una moto menos segura que el peor auto. Pero si un Low cost, termina saliendo sólo600 dolares menos que un auto con tecnología de punta, lo que dice éste tipo es una burrada. Y me parece peor en casos donde el auto se fabrica para varios mercados con diferentes niveles de refuerzo en los chasis (si no le erro, el Fox cuando salio, el que el que iba para Alemania tenia mas soldadura que el Mercosur)

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                        • #13
                          Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

                          Cuántos años estamos atrasados tecnológicamente respecto de EE.UU., Canadá, Japón y varios países de Europa? Varios no? Bueno, no podemos pedir que estando atrasados tecnológicamente tengamos los autos del primer mundo al mismo precio, lógica pura.

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                          • #14
                            Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

                            Aca esta la comparativa.

                            Lo que pasa en estos mercados emergentes, o paises emergentes, es que no hay control sobre que se puede vender y que no.
                            En europa varios autos fueron prohibidas su comercializacion por no pasar la euroNcap, aca practicamente no se le dio bola a los resultados, donde se hacian pruebas de choque de 64km/h y parecian que no salias vivo ni en pedo, y eso es teniendo estatura y peso promedio. Llegas a ser mas alto, o mas gordito y fuiste en un clio.

                            No puede ser que se este 20años o mas atrasados respecto a los paises de primer mundo, en materia de seguridad.


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                            • #15
                              Re: Para el vice de Nissan, somos humanos de segunda

                              Originally posted by 600GNC View Post
                              y para mi el vice de nissan es un chupapija.

                              cómo se puede ser tan pelotudo de hablar así de mercados? sos un empresario pelotudo! no un changarin! y con respeto a los changarines lo digo.

                              que hay que hacer? no comprar ninguna mierda de esa en toda latinoamerica, además.... quien carajo se muere por tener un nissan?? ni que fueran aston martin estos japoneses de mierda
                              Vos mismo lo decís, es un empresario, le importan los números, no la calidad de vida de los sudaca, y obviamente no tiene idea de como vivimos, no le interesa, le interesa vender, y nosotros, por culpa "de" gobierno, sueldos, planes con facilidades, lo que fuere, compramos. Ya está, a él le sirve eso, el trasfondo le importa... nada.

                              Originally posted by Ellobo View Post
                              Cualquier auto antes del bondi.
                              +1000 El transporte público es muy malo, encima caro, es más barato pagar la cuota, nafta y seguro de la moto que manejarse en bondi (al menos acá) y si vamos 4 divimos los gastos ni te cuento jeee

                              Originally posted by Muralla View Post

                              No puede ser que se este 20años o mas atrasados respecto a los paises de primer mundo, en materia de seguridad.

                              Si solamente fuese en materia seguridad...

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