Arrancó el TC con una preocupación: los altos costos
Los 43 autos inscriptos para la carrera de Neuquén es la menor cifra en los últimos 30 años para un arranque de TC.
El Turismo de Carretera tendrá hoy su primera final de 2014. A diferencia de las temporadas anteriores, la primera carrera se programó en el autódromo Centenario de Neuquén, donde arrancará la categoría más popular del automovilismo argentino.
Sin embargo, en el ambiente hay una gran preocupación por los altos costos para poner en carrera un auto. A raíz de la suba de precios, hoy tener un auto de punta cuesta entre 300 y 330 mil pesos. Un monto que asusta a casi todos. Al año, entonces, serían 5.5 millones de pesos. Tremendo, ¿no?
Según estiman algunos pilotos, el aumento de los costos con respecto al 2013 sería de entre un 20 y un 35 por ciento, de acuerdo a si se trata de un auto de punta o del pelotón.
Si no fuera por un aporte que hace mi familia, no podría venir a correr. Corro gratis y esto no es bueno porque soy un profesional
Algunos pilotos, incluso con financiación propia, gastarán unos 200 mil pesos por carrera (3.2 millones al año), pero tendrán pocas aspiraciones de pelear por el campeonato.
El problema de la publicidad no es menor para muchos, ya que la incertidumbre económica del país ha generado que algunos sponsors se caigan, y que otros no aseguren su aporte durante todo el año.
Giallombardo cubrió el parabrisas con cinta negra porque se le cayó una publicidad.
Sin embargo, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confía en que "vamos a tener un buen año". Y agregó: "El año pasado alguien me dijo que el 70% por ciento de la publicidad viene del campo, y este año el dólar está un 85% más caro".
Más allá de la mirada de Mazzacane, los datos lo desmienten: los 43 autos inscriptos para la carrera de Neuquén es la menor cifra en los últimos 30 años para un arranque de TC.
http://tn.com.ar/deportes/tremendo/a...-costos_448219
El Turismo de Carretera tendrá hoy su primera final de 2014. A diferencia de las temporadas anteriores, la primera carrera se programó en el autódromo Centenario de Neuquén, donde arrancará la categoría más popular del automovilismo argentino.
Sin embargo, en el ambiente hay una gran preocupación por los altos costos para poner en carrera un auto. A raíz de la suba de precios, hoy tener un auto de punta cuesta entre 300 y 330 mil pesos. Un monto que asusta a casi todos. Al año, entonces, serían 5.5 millones de pesos. Tremendo, ¿no?
Según estiman algunos pilotos, el aumento de los costos con respecto al 2013 sería de entre un 20 y un 35 por ciento, de acuerdo a si se trata de un auto de punta o del pelotón.
Si no fuera por un aporte que hace mi familia, no podría venir a correr. Corro gratis y esto no es bueno porque soy un profesional
Mauro Giallombardo.
Algunos pilotos, incluso con financiación propia, gastarán unos 200 mil pesos por carrera (3.2 millones al año), pero tendrán pocas aspiraciones de pelear por el campeonato.
El problema de la publicidad no es menor para muchos, ya que la incertidumbre económica del país ha generado que algunos sponsors se caigan, y que otros no aseguren su aporte durante todo el año.
Giallombardo cubrió el parabrisas con cinta negra porque se le cayó una publicidad.
Sin embargo, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confía en que "vamos a tener un buen año". Y agregó: "El año pasado alguien me dijo que el 70% por ciento de la publicidad viene del campo, y este año el dólar está un 85% más caro".
Más allá de la mirada de Mazzacane, los datos lo desmienten: los 43 autos inscriptos para la carrera de Neuquén es la menor cifra en los últimos 30 años para un arranque de TC.
http://tn.com.ar/deportes/tremendo/a...-costos_448219
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