Announcement

Collapse
No announcement yet.

Patentes CABA 2014 - Bienvenido FONDO SUBTE!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Patentes CABA 2014 - Bienvenido FONDO SUBTE!

Seguramente a varios de los que tienen sus autos y/o motos radicadas en la ciudad de Buenos Aires ya les llegaron las boletas para el pago de las patentes de 2014.
    Bueno, a un conocido le llegó con la sorpresa de que por tener una moto con valuación fiscal por encima de $150.000 tiene que aportar con un 25% adicional para contribuir con el subte.
    Es una ley de 2012 que reglamentaron a fin de 2013 con lo cual los vehículos de $150.000 a $200.000 pasan del 3,2% anual al 4%, los de $200.000 a $250.00 pasan al 4,5% y los de más de $250.000 van al 5%.
    A todos estos porcentajes hay que cargarles un 10% adicional que ya nos venían engrampando en concepto de "Fondo permanente para la ampliación de la Red de Subterráneos" = subte + subte.....Ah! y en el ABL también nos cargan otro poquito más para los 10km de subtes anuales!!
    http://www.agip.gob.ar/web/impuestos/patentes.htm

Lo curioso es lo que aumentó el valor fiscal ya que esto fue antes del impuestazo! porque la ZX6R 2012 en la tabla del 2013 estaba en $85.000 y ahora en la ZX6R 2013 en 2014 pasó a nada más que $175.966, nada más que un 106% en un año! Para el 2015 cuando revalúen ya con el impuestazo del gobierno bien establecido ahí mejor ni pensar, no?

Utilizo el canal que dispusieron para consultas patentesvaluaciones@agip.gov.ar y luego de unos idas y vueltas donde se quejo por un lado del fondo subte del cual creo que como mínimo deberían exceptuarlos para las motos sin importar su valor debido a lo poco que impactan en la infraestructura vial de la ciudad en comparación con autos, camionetas, etc y porque además ayudan a la movilidad sustentable que tanto promociona la ciudad y por otro lado me quejé del aumento ridículo de la valuación (no olvidemos que estos valores se fijaron previo al impuestazo del gobierno nacional! Mauri también mete impuestazo ) le llegaron a bajar a $151.000 JUSTO $1.000 por encima del piso, que justo, no?

Ah ustedes les paso algo similar?

Re: Patentes CABA 2014 - Bienvenido FONDO SUBTE!

no me hagas acordar como me faenaron con las putas patentes....

Comment

Originally posted by Christian CW View Post

Ah ustedes les paso algo similar?
      no,estoy muy lejos de que me pase

estan saqueando de todos lados,y el gobierno nacional debe estar pasando menos guita,así que excusa perfecta

Comment

Necesitan $$$$ tanto a nivel ciudad, como nacional

Ya se viene hablando mucho en estos dias, las medidas que se vienen no van a ser simpaticas para nadie...

Comment

yo antes pagaba 390 ahora 514.98 me vino

Comment

Demasiadas quejas... si manejas una moto de esos precios, tenes que tener para garpar la patente...

Comment

y lo debe tener,pero la pregunta es que carajo pasa con la guita de los impuestos,o por que los sueldos no se ajustan de la misma manera,y después el gobierno (el nacional al menos) pide ¨sintonía fina¨con la inflación
              estos son los impuestos del impuesto,es como la relación entre la nafta y el peaje,siendo que los dos tienen cargos para los caminos y autopistas

- - - Updated - - -

a mi me bajaron 6 pesos la patente creo

Comment

en tigre pasa algo similar con los impuestos. les cobran la tan famosa seguridad COT y vigilancia monitoriada , ademas de lo q seria alumbrado barrido y todas esas mentiras q te cobran . nadie regala nada

Comment

En CABA se hacen los subtes, yo los suelo usar y andan bastante bien. El MetroBus también ayuda, digamos que lo que es transporte se hace, lo que veo mal y no se me ocurre solución es que uds garpen todo lo que es transporte, limpieza y seguridad de los que vamos de GBA. O sea, un tipo de CABA paga fondos del subte y del MetroBus para que lo usemos nosotros, los de provincia, no me parece.

Comment

La culpa es nuestra, aumentan así, vendan todo!

A principios de año las 4x4 radicadas en provincia de buenos aires empezaron a pagar según su valuación fiscal, todos quejándose pero iban y pagaban... no macho, hacete valer, si te aumenta la patente un 200%, vendela y que se metan los impuestos en el orto, pero no... se quejan pero van y pagan.

Comment

yo desde el año pasado que vengo pagando patente... y es '93.. este año estoy pagando $164 bimestral

Comment

jaja, ya lo conocía,

yo safe, tengo el auto en caba, pagaba 195, ahora pago 211

Comment

À mi me aplicaron.

Comment

hay q hacer paro de la manera q mas le duele, hay q ponerse de acuerdo y nadie tiene q pagar ni patentes ni abl ni iva ni ingresos brutos, etc nada de nada un par de meses ahi van a sentir q a la gente no se la boludea, hasta q no esten todas las calles arregladas, no halla inseguridad y funcione todo como corresponde, mientras tanto q lo paguen todos los politicos con sus vienes....

Comment

El q tiene un auto.caro es por q tiene yo no digo q no.sea un robo lo q estan cobrando pero q se aguanten y si no q lo vendan y se compren un Fiat 600 ya esta altura el mantener un auto no es para cualquiera hoy en dia esto esto ya paso a ser un lujo

Comment

Working...
                              X