Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas focus ii

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas focus ii

bunos dias gente estoy con ganas de cambiar el auto (golf 2.0 hl) y lo que mas me cierra por precio, equipamiento y año es el focus II , fui a ver 2 autos (uno 2009 con 71000km y otro 2010 con 80000 km) , teniendo en cuenta que mi auto tiene 115 cv y el focus 143 (el motor 2.0) ,realmente tenía otra espectativa , el acelerardor electronico es lentisimo !!!!!!! ademas de notar un corcoveo en la salida , lo cual se atribuí al auto en particular que fui a ver, me puse a leer y parece que es una falla de la ECU en todos los focus la cual hay que actualizar para que le falla sea menor pero que asi mismo hay que acostumbrarse a hacelerarlo como una nena en la salida (lo que me parece una cagada total, mas cuando uso el auto todo el dia).

ahora la cuestion es la siguiente todos los modelos tienen este problema? es solucionable ?

el auto en si me gusta pero , quiero algo agil para la ciudad y para la ruta , viajo bastante y la verdad q con el golf hago viajes a 150 y el auto ni se queja , no quiero una babosa q para adelantar un camion hay que bajar 2 cambios.

otra consulta que tal es el motor tdci de la linea 2009/10??

desde ya gracias a todos

Re: Dudas focus ii

Tuve un Focus One (mismo motor), son un caño, el tema de la quedada no es la ECU es el acelerador que es electronico, con un corregida a la ECU (que no es CHIPEABLE) se saca bastante la quedada. En cuando a lo que comentas de viajar, yo te digo, tenia uno con 172.000 y lo viajaba a una velocidad crucero de 180 (si se podia en la ruta y por el trafico) y el auto no se quedja, tiene una caja bien relacionada que va bastante relajado el motor y de agilidad no vas a tener problema tiene una exelente elasticidad.

espero te sirva mi experiencia.

Comment

nadie contesto todavia....., si te sirve tuve un focus I con el motor 1.8 (doble arbol 16 v) y para mi, era un motor nervioso, aceleraba siempre y se enroscaba lindo, no tenia delay de ningun tipo, al contrario

edito> tambien tuve otro tdi (no tdci) y me salio excelente
      Last edited by Proctologo; 23-12-2013, 12:39.

Comment

manejo el de mi viejo que es el mismo pero con motor 1.6 sigma y el acelerador es una cagada ,
        te terminas acostumbrando con el uso
        la verdad que el auto en la ruta va muy bien por lo menos mi humilde opinion , mucho mejor debe de ser el 2.0
        frena y dobla muy bien por lo menos para nosotros ,
        en fin para mi un buen auto , lo unico es lo del acelerador

Comment

Pero asi de lento se mueve desde abajo ? tiene un delay terrible el acelerador

Comment

Originally posted by cristian7280 View Post
            Pero asi de lento se mueve desde abajo ? tiene un delay terrible el acelerador
            Ese acelerador electronico esta pensado para que consuma poco y emita poco CO2... no para ser deportivo :P De abajo es una momía, pero me parece que ese auto no es para ser deportivo.
            En la ruta es un placer.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
              nadie contesto todavia....., si te sirve tuve un focus I con el motor 1.8 (doble arbol 16 v) y para mi, era un motor nervioso, aceleraba siempre y se enroscaba lindo, no tenia delay de ningun tipo, al contrario

+1. el ghia 2.0 16v zetec, muy lindo! pero el control de traccion no me gusta..

Comment

Originally posted by Proctologo View Post

jaja el motor que tengo yo emn mi Focus, un tren el zetec.

Me parece raro que te haya parecido babosa el motor duratec teniendo vos el 2.0 de vw, después de las 4mil agarra buena mecha el duratec he, para la ruta es barbaro, anda 200km/h.

Comment

Con respecto al acelerador me paso cuando tenia una strada etorq, era lentísimo el acelerador, pero después te acxostumbras y le encontras la vueta para agilizarlo, te adaptas a cierto manejo que mejora el delay del acelerador.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                    jaja el motor que tengo yo emn mi Focus, un tren el zetec.

Me parece raro que te haya parecido babosa el motor duratec teniendo vos el 2.0 de vw, después de las 4mil agarra buena mecha el duratec he, para la ruta es barbaro, anda 200km/h.

ojo que solo lo probé en ciudad , no en ruta , el golf es mariposa a cable , es otra cosa , yo no prendo un auto deportivo , con que mueva como el golf me conformo , pero lo poco que lo manejé me pareció bastante mas lento en reacción

Comment

Mi viejo tiene uno y anda de 10. a partir de las 4k sentis que tira un pelo mas. Excelente bicho me encanta!!

Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2

Comment

A mi me da la sensacion que mas que el acelerador electronico estas sintiendo la diferencia entre un 2.0 8v y 16v, la mayoria de los 16v son chanchones abajo mas si tienen una caja larga. A mi me paso cuando agarre un Chevrolet Vectra, me parecia una babosa atomica agarre la autopista y era otra cosa totalmente diferente

Comment

Originally posted by Ares_DC View Post
                          A mi me da la sensacion que mas que el acelerador electronico estas sintiendo la diferencia entre un 2.0 8v y 16v, la mayoria de los 16v son chanchones abajo mas si tienen una caja larga. A mi me paso cuando agarre un Chevrolet Vectra, me parecia una babosa atomica agarre la autopista y era otra cosa totalmente diferente
                          +1 a eso , la diferencia abajo es mucha de un 8v a un 16v . y el acelerador electronico no se si podes poner el emulador que dicen lo podes dejar bien rapido de reaccion

Comment

anda por un TDCi, tiene un re lindo torque y el turbo patea bastante, en la ruta no consume NADA pero nada eh, mi viejo lo usa de remis ejecutivo, tiene el ghia, completisimo para viajar, la suspension es muy linda, buenas patas para tenerse en la ruta, para mi un autaso y conociendolo a mi viejo no lo cambia por 8 años al menos jajajaja.

Comment

PWB los chipea y si, muchos modelos del II salieron con un tema en la ECU Bosch (quedadas y pistoneos), lo arreglan en las consecionarias sin cargo (supuestamente) hay que actualizarla nomas.

Comment

Working...
                              X