Announcement

Collapse
No announcement yet.

Velocidad limitada obligatoriamente??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Velocidad limitada obligatoriamente??

Sería de instalación obligatoria, permanente e inviolable. El sistema dispone un máximo de 140 km/h para motos y autos, de 110 km/h para camionetas, de 100 km/h para ómnibus y de 80 km/h para camiones. La iniciativa fue elaborada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, como respuesta al creciente número de accidentes de tránsito.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, presentó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de instalar "en todo vehículo de fabricación nacional o importado un dispositivo para limitar la velocidad máxima".

El referido dispositivo debe ser, además de instalación obligatoria, "permanente e inviolable", y el proyecto establece además un sistema de velocidades máximas para determinado tipo de vehículos.

El sistema propuesto dispone un máximo de velocidad de 140 kilómetros por hora para "motocicletas y automóviles", de 110 km/h para "camionetas", de 100 km/h para "microómnibus, ómnibus, casas rodantes motorizadas" y de 80 km/h para "camiones y transportes de sustancias peligrosas". "Están exceptuados de los establecido en la presente los vehículos destinados al servicio de ambulancia y de seguridad", dice el texto de la norma impulsada.

También, propone que el Poder Ejecutivo negocie con los gobiernos del resto de los países integrantes del Mercosur la inclusión de nuevo sistema "en los reglamentos técnicos adoptados por todos los Estados Partes" del mercado común del Cono Sur.

"Las estadísticas nos dan cuenta diariamente de los trágicos accidentes en la vía pública, muchos de los que podrían evitarse con la sola observancia de las velocidades máximas de circulación", planteó en legislador en los fundamentos del proyecto, y recordó que "los vehículos modernos desarrollan velocidades que exceden a las legalmente permitidas".

En ese sentido, recomienda la utilización de "un dispositivo que limite la propulsión del motor hasta el máximo permitido o que desconecte su alimentación eléctrica cuando la velocidad va más allá de las permitidas".

Fuente: Clarín 20/02/07

Hay qe ver si sancionan la ley pero si llega a pasar, agradezcanle a los boluditos qe se creen Fangio acelerando en la calle, muchos de ellos postean aca asiqe se lo van a poder decir lo más bien.

Re: Velocidad limitada obligatoriamente??

esta idea le va a caer mal a mas de uno. por un lado podemos decir q tan mal no esta, es cierto q muy poca gente respeta lo limtes de velocidad permitidos. pero no solo pasa por un sistema de ese tipo sino por q la gente se deje de joder y de una ves tome conciencia a la hora de tomar el volante.asi pienso yo. saludos gente

Comment

Una pelotudez como tantas otras que dice que va a hacer algun funcionario del gobierno... yo la verdad que lo tomo como de quien viene, dudo que algun dia esto prospere...

Salu2s.

Comment

Q me la chupen

Comment

Originally posted by Fakkundo
          Q me la chupen
          Idem

Comment

Al mio solo lo toco yo y mi mecanico. Que me la chupen un rato antes de querer meterme un aparato de esos.

Comment

Con todo respeto, QUE SE LIMITEN EL ORTO!!!

Comment

Originally posted by VWGOL
                Idem
                Somos 3

Comment

Originally posted by Guillote
                  Una pelotudez como tantas otras que dice que va a hacer algun funcionario del gobierno... yo la verdad que lo tomo como de quien viene, dudo que algun dia esto prospere...

Salu2s.

Comment

estan completamente locos , xq no hacen su trabajo bien en vez de perjudicarnos a nosotros , si no ponen un buen control policial no vengan con pelotudeces como estas , todo para recaudar mas todo va para ellos .

Comment

Originally posted by Wishmaster79
                      Al mio solo lo toco yo y mi mecanico.
                      idemmm, mi auto no lo toca mas nadie q yo y el mecanico

Comment

Originally posted by 2.808cc
                        Somos 3
                        somos 4 jejeje

Comment

Naaaaaaaaaaaaaaa me tas jodiendo!!! Es de no creer cada pelotudez hay q ver por dios!!!

Comment

que pelotudes ir a 140 y chocar ya es un desastre no se que ganan...

Comment

que IGNORANTES!!!!!! se creen que con eso van a reducir las muertes. Culiado, la gente en las rutas y calles se muere por negligente, se muere por que no saben manejar (como te van a dar el carnet de conducir contestando 20 preguntas chotas y estacionando entre vallas), por que se creen el banana pistero, por que los colectiveros y camioneros esta 24 hs arriba de su vehiculo para poder darles de comer a su flia, por que los empresarios del orto les pagan dos monedas...esa es la realidad me parece

Comment

Working...
                              X