Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hilux segura?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hilux segura?

Bueno, mi amigo alquila hilux's para laburar en el petroleo, esta vez el chofer medio boludito se paso de rosca y asi la dejo. Iba a 100km/h, dobla a la izquierda y se le salen 2 ruedas para abajo, no tuvo mejor idea que volantear y pumba vuelcos sobre el asfalto hasta aterrizar en la banquina opuesta y pego contra una arboleda.

Lo que me sorprende es porque carajo se doblan tanto los parantes frontales, hace un tiempo a mi tio que volco en una de estas lo mato el parante, le pego en la cabeza y nos vimos en el cielo. No deberia aguantar mas? Estamos hablando de un bicho de ronda los 350k en la version full sino me equivoco

Foto:

Re: Hilux segura?

Porque es un bicho que pesa 2700kg y a 100km/h tiene una energia cinetica de la concha de la lora que es bastante dificil de disipar si la queres frenar con el techo.

Comment

por eso ayuda la barra antivuelco que le ponen el la caja..que en la foto no tiene

Comment

Igual habria que ver cada caso, no? Yo no pretenderia sobrevivir si me como un arbol con el techo en ningun auto.

Comment

No hay que pedirle peras al olmo.. si queres viajar seguro comprate un Volvo, y tampoco esperés que si te estampás con el techo contra un arbol quedes intacto porque es imposible, la fuerza del golpe de ese bicho debe ser terrible teniendo en cuenta la velocidad y el peso que tiene.

Comment

Originally posted by Wsh View Post
            Porque es un bicho que pesa 2700kg y a 100km/h tiene una energia cinetica de la concha de la lora que es bastante dificil de disipar si la queres frenar con el techo.

Newton no lo hubiera dicho mejor,estas camionetas son extraordinarias pero tengan en cuenta que la energia cinetica varia con el cuadrado de la velocidad:

Si la velocidad es de 4 la energia cinetica es de 16 (4x4)

Ahora si duplicamos la velocidad ,o sea 8 la energia cinetica es de 64 (8x8) y no de 32 como muchos piensan

Estas camionetas son verdaderos trenes pero hay que manejarlas con respeto y responsabilidad

Cuando Smok en auto al dia probo la nueva ranger ,la puso a fondo y la cara de miedo que tenia era de pelicula,es mas dijo que 180km/h en una camioneta de ese kilaje era mas que suficiente
            Last edited by Homero renolero; 21-10-2013, 00:25.

Comment

para petroleo tenes que tener una barra anti vuelco, si son estrictos tiene que ser una barra anti-vuelco elevada para que toque la trompa y la barra, sin tocar la cabina. Ademas te tendrian que exijir una "jaula" interior como refuerzo.

y las hilux si, son de doblarse todas.....son pesadas, por eso limitan las velocidades a 60,40,20 en caminos de yacimientos.

Igualmente dale gracias que venia en la hilux y no en una amarok (te sorprenderias de como quedan despues de un vuelco)

Comment

Tal vez este errado, pero me parece que aunque sea del 2013 y todo lo que quieran, no es una chata para que cualquiera maneje en ruta y se confie llevandola como un auto mediano. Ademas pareciera que el numero de cebados en esas camionetas es mayor que el numero de cebados en autos comunes en la ruta. Dificilmente veas una respetando el limite de vel o yendo por la derecha. Siempre a fondo haciendo luces. Y al fin y al cabo es una chata con eje rigido atras y elasticos, alta como la concha de la lora y sin ninguna tecnologia de estabilidad interesante.

Comment

F = m * a

Facil....
                  No es para andar con el techo.....

Comment

Ya lo dijeron todos.

No significa nada que la chata salga 300 lucas y que cualquier cosa que te comas vas a sobrevivir...

Entiendo que la jaula ayuda en estos casos.

Comment

Tal vez este errado, pero me parece que aunque sea del 2013 y todo lo que quieran, no es una chata para que cualquiera maneje en ruta y se confie llevandola como un auto mediano. Ademas pareciera que el numero de cebados en esas camionetas es mayor que el numero de cebados en autos comunes en la ruta. Dificilmente veas una respetando el limite de vel o yendo por la derecha. Siempre a fondo haciendo luces. Y al fin y al cabo es una chata con eje rigido atras y elasticos, alta como la concha de la lora y sin ninguna tecnologia de estabilidad interesante.

venia a opinar lo mismo, dia que vas a la costa / ruta
                      y vez una hilux, nunca la tenes a la derecha o atras, siempre a fondo es terrible!

Comment

con semejante palo si se salvo es porque es segura dentro de todo..

Comment

Totalmente, en la ruta van como loquitos con las Hilux, no sé porque, se piensan q van en una Ferrari...

Comment

por mas que andes en un scania si te la pones de techo contra un arbol seguro se dobla hasta el volante

Comment

Originally posted by fede81 View Post
                              Totalmente, en la ruta van como loquitos con las Hilux, no sé porque, se piensan q van en una Ferrari...
                              +1
                              vienen todos a fondo, encima por ahi te trabas para pasar a uno y se te pegan de atras con los xenones, los odio jaja

Comment

Working...
                              X