Announcement

Collapse
No announcement yet.

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Plan Estratégico de Seguridad Vial

    El Gobierno porteño presentó su Plan Estratégico de Seguridad Vial. Se trata de un programa consensuado que procura reducir la cantidad de accidentes de tránsito en la Capital, donde el número de heridos se duplicó en los últimos diez años.

    El jefe de Gobierno Jorge Telerman firmó hoy el decreto del Plan, que será debatido por la Legislatura en marzo, cuando se abra el período de sesiones ordinarias.

    El programa significa el aumento de las multas y nuevas figuras de infracciones, la incorporación de la educación vial como contenido obligatorio en las escuelas porteñas y un régimen de puntaje o "scoring" para conductores.

    Además, pretende rigurosidad en el otorgamiento de licencias para conducir y una reforma de la justicia de faltas en materia de tránsito, según informó el Ministerio de Gobierno, uno de los impulsores de la iniciativa anunciada esta tarde el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.

    El origen del proyecto se funda en que la cantidad de accidentes de tránsito ascendió de 6.486 en el año 1997 hasta 12.995 en 2006.

    La mayor cantidad de siniestros significó además la duplicación de los lesionados por esa causa en el mismo período: de 6.874 en 1997 hasta 14.530 en el último año, según datos de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal.

    El número de víctimas fatales, sin embargo, mostró una leve caída: de 162 a 153 muertes en los últimos 10 años, la mitad de los peatones.

    Uno de los cambios más importantes del plan es el sistema "scoring" para los conductores, que serán calificados según las infracción que cometan y hasta se les podrá inhabilitar la licencia.

    Cada conductor recibirá inicialmente 20 puntos de crédito que constarán en el registro de Antecedentes de Tránsito, y cada vez que cometa una infracción se le irán descontando: de 1 a 3 por falta "leve", de 4 a 6 por una "moderada", de 7 a 10 por cada "grave" y de 11 a 14 por una "muy grave".

    El descuento de puntos se concretará cuando un controlador de faltas dicte una sanción firme por violación a las normas de tránsito. Las sanciones por la pérdida de todos los puntos serán la inhabilitación entre 60 y 90 días cuando ocurra por primera vez, entre 90 días y un año en la segunda ocasión, entre 1 y 3 años la tercera y quedará inhabilitado para conducir en forma permanente y definitiva cuando llegue a cero nuevamente.

    En todos los casos, el infractor deberá aprobar un curso de educación vial, cuyo costo estará a su cargo.

    Cada descuento parcial de puntaje quedará sin efecto pasados los cuatro años, excepto que el conductor haya alcanzado los cero puntos en ese lapso. En relación con el agravamiento de las sanciones, el programa prevé la modificación del Código de Procedimiento de Faltas porteño y ordena la retención provisoria de la licencia de conducir luego de labrarse un acta por infracciones "graves" o "muy graves".

    El sistema de otorgamiento de licencias para conducir se rediseñará y modernizará tecnológicamente, se descentralizarán el dictado de cursos teóricos y la realización de los exámenes psicofísicos para licencias particulares.

    El Ejecutivo anunció además que reorganizará la justicia de faltas de tránsito y que serán 90 los controladores que se dedicarán a tratar las actas que se labren a los infractores.


    COMO FUNCIONERA EL NUEVO SISTEMA DE PUNTAJE

    A CADA CONDUCTOR SE LE ASIGNARA 20 PUNTOS INICIALES
    CON CADA FALTA DE TRANSITO SE LE DESCONTARA PUNTOS. CUANDO MAS GRAVE SEA LA FALTA MAS PUNTOS PERDERA

    PRIMERA FALTA
    POR CONDUCIR HABLANDO POR CELULAR 4 PUNTOS

    SEGUNDA FALTA
    POR CRUZAR SEMAFORO EN ROJO 10 PUNTOS

    TERCERA FALTA
    POR CIRCULAR SIN CINTURON PIERDE 3 PUNTOS

    CUARTA FALTA
    POR REALIZAR UN GIRO PROHIBIDO PIERDE 4 PUNTOS

    EN LA SEGUNDA QUE SE TERMINEN LOS PUNTOS
    LA INHABILITACION PARA MANEJAR DESDE 90 DIAS A UN AÑO

    EN LA TERCERA
    DESDE 1 AÑO A 3 AÑO

    EN LA CUARTA
    DE POR VIDA

    CUANTOS PUNTOS SE DESCUENTAN POR CADA FALTA


    FALTAS MUY GRAVE SON DE 11 A 14
    MANEJAR ALCOHOLIZADO O DROGADO
    NEGARSE A CONTROL DE ALCOHOLEMIA
    CORRER PICADAS
    VIOLAR BARRERAS FEROVIARIAS


    FALTAS GRAVES DE 7 A 10 PUNTOS
    FALTA DE REGISTRO O VERNCIDO
    FACILITAR UN AUTO A UN MENOR
    PASAR SEMAFOROS EN ROJO
    CIRCULAR CONTRAMANO
    CONDUCCION PELIGROSA
    PRIORIDAD A PEATONES
    USAR PATENTES DE OTRO AUTOS
    CIRCULAR CON ANTIRADAR O ANTIFOTO

    MODERADAS DE 4 A 6 PUNTOS

    FALTA DE POLIZA DE SEGURO
    MAL ESTADO DE PLACAS DE PATENTES
    CIRCULAR SIN REVISION TECNICA
    MANEJAR HABLANDO POR CELULAR
    GIRO PROHIBIDO
    MENORES EN EL ASIENTO DELANTERO
    CIRCULAR SIN CASCO MOTOS

    LEVES 1 A 3 PUNTOS
    CIRCULAR SIN SINTURON
    USO INDEBIDO DE LA BOCINA
    PARAGOLPES ANTIRREGLAMENTARIOS
    VIDRIOS TONALIZADOS
    VIOLACION DE PEAJES
    ESTACIONAMIENTO PROHIBIDO
    BOCINAS O SIRENAS NO REGLAMENTARIAS
    FALTA DE SILENCIADOR
    ESTACIONAMIENTO MEDIDO

    EL VALOR DE LAS MULTAS

    CORRER PICADAS 1.500 A 4.000
    EXCESO DE VELOCIDAD 400 A 2.000
    ALCOHOLIZADO 1.000 A 3.000
    TELEFONO CELULAR 300 A 1.500

  • #2
    Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

    Va a estar complicado...

    Comment


    • #3
      Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

      Son unos reverendos hijos de puta!! todo para sacar mas plata nomas, las leyes ya estan hechas, el tema es que las tenes que hacer respetar nomas, no hay que inventar nada, ahora si queres robar es otra cosa!!!

      pero bueno, pais bananero gobernado por monos...

      Comment


      • #4
        Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

        que se vayan a la mierda, ahora vienen a joder con esto de los puntos, primero q nada el registro tendria q ser un poco mas complicado de sacar, no me creo senna ni nada, pero vas ahi, haces dos pelotudeces, lo sacas y ya estas listo para manejar entre el quilombo de transito q es capital?
        y encima esto lo hacen por los pelotudos q se la pegaron en la ruta, que siempre hay accidentes, pero este año se ve q los enfermos de los noticieros no tenian q carajo mostrar, la gente se canso de norita y empezaron a romper las bolas con esto, estoy seguro q estos infelices del gobierno estan queriendo tapar alguna cagada que se mandaron o algun maneje que estan haciendo con algo.
        espero que este marxista de mierda se vaya cuando sean las elecciones, porque lo unico q hizo fue hacer cagadas, darle todo a los negros q lo apoyan, y meter a sus "compañeros" terroristas en el poder

        Comment


        • #5
          Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

          no es una locura lo que te piden, es lo logico, no han inventado nada, pero eso del scoring me parece una boludez, habra que esperar que deciden en marzo.

          pero como dijeron, el registro lo saca cualquier perejil, y la prueba de manejo se chocan los conos, le pegan a las vallas y se la aprueban igual.

          Comment


          • #6
            Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

            El argento solo aprende cuando le duele el bolsillo o el culo.

            Siempre hay una excusa para quejarse y siempre otra excusa para cagarse en las normas. Mas de uno se va a empezar a cuidar con esto.

            Comment


            • #7
              Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

              Da asco como te siguen metiendo el dedo en el orto. NO digo que este mal, pero ahora de golpe quieren cambiar la sociedad ? naaa, quieren plata los hijos de puta, osea que a mi auto le tengo que poner escape hasta atras, la patente donde va, el paragolpe de atras, no acelerar nunca a la par de un auto porque el ruido ya dice que vengo corriendo
              Da lastima este pais.

              Comment


              • #8
                Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

                Originally posted by JAYCEE
                El argento solo aprende cuando le duele el bolsillo o el culo.

                Siempre hay una excusa para quejarse y siempre otra excusa para cagarse en las normas. Mas de uno se va a empezar a cuidar con esto.
                mira, yo me quejo pero lo unico q quiza hago fuera de la ley, es, exceso de velocidad, estacionar en lugar prohibido (en la puerta del negocio de mi viejo un toque) y el escape del auto, y bueh, una mas q anda dando vueltas por ahi.. me entendes..., pero lo que me jode es q aca siempre buscan como cagar o sacarle plata al de abajo, y no se dan cuenta que esto tiene q empezar por arriba, desde enseñar en el colegio, hasta que sacar el registro sea tan complicado como aprobar un examen de la facultad, porque va cualquiera, lo saca cualquiera y sale a la calle, y es un peligro, por ejemplo, mi prima hizo 10 clases con un flaco q tenia el auto con doble comando, fue a sacar el registro y lo saco al toque (subiendose al cordon), y se lo dieron igual, mi tio no le presta el auto ni loco,y ella se da cuenta q no esta preparada para manejar en el trafico diario, pero sabes cuantas personas q sacaron el registro de esa manera hay ?
                que se yo, para mi primero tienen que fijarse las cagadas q se mandaron ellos y aplicar las leyes que ya existen... esto de traer inventos de afuera no sirve, cada pais tiene que tener sus propias leyes porque son todos diferentes y lo que sirve en un pais no va a servir en otro...esto ultimo no lo pensé yo, ya lo decia un filosofo hace cientos de años... asi estamos, copiando constitucion de un pais, sistema de educacion de otro...

                Comment


                • #9
                  Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

                  Eso es para robar nada màs, la prevenciòn pasa por otro lado pero no es tan rentable parece

                  Comment


                  • #10
                    Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

                    donde se compran mas puntos?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

                      Ellos se van a bajar los puntos por los polarizados que tienen en los autos??? nadie vive cerca del congreso para sacar fotos de los autos que entran al Congreso de la Nacion??

                      Encima me van a decir que respetan las velocidades y no hablan por celular .... SON UNOS CARADURAS

                      Comment


                      • #12
                        Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

                        mas de lo mismo... primero que se hagan respetar los zorros, que son todos unos trogloditas, y despues que hagan respetar las leyes, me parece que esto va a hacer para problemas, por que ya es sabido que a los zorros a veces se les da por inventarte alguna que otra causa, y cagaste fruta, sin tener nada que ver

                        Salu2!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

                          Originally posted by foxkomodo
                          donde se compran mas puntos?
                          en un momento tambien pense, y como haces para sumar puntos??

                          quizas en el pagofacil, o porai lo recargas con el celular

                          Comment


                          • #14
                            Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

                            Mierda, esta jodida la cosa, hay que estar atento, y tratar de no hacer cagadas, hasta que todo se calme nuevamente... como siempre

                            Comment


                            • #15
                              Re: Plan Estratégico de Seguridad Vial

                              En ciertas cosas tiene razón , pero ya estan muyy densos pro buee hay que esperar.pero cada vez se complica más .......

                              Comment

                              Working...
                              X