Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

    Despues de comentar en otro topic, se me dió por buscar a ver si hay alguna idea sobre el tema de las patentes, ya que vamos por la N, y quedan O-P-Q nomás. Sin contar la N que arrancó hace un tiempo, desde la O quedarían 2.028.000 combinaciones. Si tenemos en cuenta que se esperan vender más de 900.000 autos éste año (ya se patentaron 670.000 desde Enero a Agosto), en menos de tres años se acabarían las combinaciones actuales a éste ritmo.

    Encontré que la idea era en un primer momento agregarles una letra ó un número más, pero también notas posteriores en la que hablan de crear una patente para el Mercosur, tipo la de la UE.

    http://www.mundoautomotor.com.ar/web...ente-mercosur/

    y acá la resolución:

    http://www.loa.org.ar/legNormaDetalle.aspx?id=17412

    http://www.antt.gov.br/upd_blob/0004/4555.pdf

    http://gd.mercosur.int/SAM%5CGestDoc%5Cpubweb.nsf/11302A760458121D83257BE60002853B/$File/DEC_052-2012_ES_Patente%20MERCOSUR.pdf


    ¿Alguno tiene alguna data concreta ó sabe algo? ¿qué opinan?

  • #2
    Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

    Me gusto la idea de crear una patente para el Mercosur. Habra que ver que se decide llegado el momento.

    Comment


    • #3
      Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

      que kilombo con las patentes en los vidrios jajajaja

      Comment


      • #4
        Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

        De aca a 3 años puede pasar cualquier cosa en este pais asique veremos que inventan.

        Comment


        • #5
          Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

          Me parece perfecto para lograr una integracion mas completa y mucho mas facil y util para la impo expo..

          Habra mas ponchos?

          Comment


          • #6
            Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

            Me gusta la patente, aunque me parece que siguen siendo pocos caracteres.
            Ahora, vamos a tener que pagar nuevo patentamiento, sellado de titulo y grabado de cristales? Nunca una para los boludos eh.

            Comment


            • #7
              Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

              Originally posted by HKS View Post
              que kilombo con las patentes en los vidrios jajajaja
              Tal cual, imaginate los pre 94, serían un colage:

              C-1.234.567
              RAA 123
              ME33255XX

              Comment


              • #8
                Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

                Originally posted by martin1.8 View Post
                Me gusta la patente, aunque me parece que siguen siendo pocos caracteres.
                Ahora, vamos a tener que pagar nuevo patentamiento, sellado de titulo y grabado de cristales? Nunca una para los boludos eh.
                Tal cual. No solo el patentamiento, sino llevar el titulo para que hagan uno nuevo, y seguramente algun currito con alguna verificacion para "asegurarse" que el auto es el que corresponde al titulo. Despues sellados y certificaciones.... En los 90 hubo un curro lindo con los repatentamientos.

                A mi las patentes de Argentina me gustan en su diseño y formato, lo que haría es seguir con 6 caracteres, pero que sean mezclados y que haya un sistema centralizado que los genere aleatorios sin posibilidad de repetición, algo normal en muchos países desde hace 40 años. Tipo 1A2 BX7, 33D 68A por ejemplo, son casi interminables las combinaciones.

                No me va la idea de compartir el mismo diseño, formato y estilo de la combinación, porque aparte se necesitarían demasiadas combinaciones disponibles para juntar el parque automotor brasuca, argento, paragua, venezolano, uruguayo y de alguno mas que se quiera sumar.

                Comment


                • #9
                  Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

                  Supuestamente con el tema de la patente del mercosur, si la implementaban no iba a ser necesario repatentar las chapas actuales, sino que solo iban a salir para cero kilometros, pero hace rato que no se escucha nada de eso.....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

                    Originally posted by martin1.8 View Post
                    Ahora, vamos a tener que pagar nuevo patentamiento, sellado de titulo y grabado de cristales? Nunca una para los boludos eh.
                    exacto...como el ultimo empadronamiento de Menem....todos a pagar, los politicos necesitan $$$$ y el pueblo pelotudo paga y los mantiene....

                    dejen de sacarnos plata, politicos inutiles, no hace falta inventar nada nuevo ni hacernos gastar mas plata, SIMIOS, cuando se llegue a la ultima letra, la siguiente chapa llevara AA y listo, ladrones de cuarta, atorrantes.
                    Last edited by Proctologo; 14-09-2013, 08:23.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

                      Originally posted by luchoxSCR View Post
                      Supuestamente con el tema de la patente del mercosur, si la implementaban no iba a ser necesario repatentar las chapas actuales, sino que solo iban a salir para cero kilometros, pero hace rato que no se escucha nada de eso.....
                      y vos te pensas que se van a perder la entrada de guita de reempadronar otra vez toooooooodos los autos que ya circulan?
                      cambio de titulo, cedulla verde, emision de nuevas chapas,verificacion y formulario pindorcha de cambio de patente, ponele de 500 a1000 $ por unidad ya seria una montaña de plata!, ni en pedo se lo van a perder, acordate....

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

                        Originally posted by HKS View Post
                        y vos te pensas que se van a perder la entrada de guita de reempadronar otra vez toooooooodos los autos que ya circulan?
                        cambio de titulo, cedulla verde, emision de nuevas chapas,verificacion y formulario pindorcha de cambio de patente, ponele de 500 a1000 $ por unidad ya seria una montaña de plata!, ni en pedo se lo van a perder, acordate....

                        Por eso hable de supuestamente jajaja, yo dudo lo de la patente mercosur que funcione, habra que esperar....

                        Ah y si pudieron poner AA a los billetes de $100 porque no van a poder con las patentes....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

                          Estoy al dope en el laburo e hice una cuenta, aparte me quemó la cabeza uno con el que me puse a hablar del tema.

                          Con las combinaciones actuales de tres letras adelante y tres numeros atrás son 17.576.000 en total (el que en 1995 aprobó ésto es un reverendo hdp, aun con los niveles de ventas de esa época que eran menos de la mitad que ahora, no podés aprobar algo de éste nivel para que dure 20 ó 25 años como demasiado)

                          Con una virtual combinacion de 6 caracteres como la que tiré mas arriba (cualquier letra o numero en cualquier ubicación de los 6 posibles) da 2.176.782.336, restando las 17.576.000 existentes que se van a completar cuando lleguen a la QZZ999 da 2.159.206.336 algo virtualmente infinito para Argentina, aún descontando también las que sean confusas estilo "ooo 000" ó "000 ooo", formen palabras tipo OJETE1, PUTO75, las nuevas diplomáticas y cosas así.

                          Ojo, capaz me quise hacer el John Nash y frutié mal con los numeros.
                          Last edited by SUPERBIRD; 14-09-2013, 08:48.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

                            Originally posted by SUPERBIRD View Post
                            Estoy al dope en el laburo e hice una cuenta, aparte me quemó la cabeza uno con el que me puse a hablar del tema.

                            Con las combinaciones actuales de tres letras adelante y tres numeros atrás son 17.576.000 en total (el que en 1995 aprobó ésto es un reverendo hdp, aun con los niveles de ventas de esa época que eran menos de la mitad que ahora, no podés aprobar algo de éste nivel para que dure 20 ó 25 años como demasiado)

                            Con una virtual combinacion de 6 caracteres como la que tiré mas arriba (cualquier letra o numero en cualquier ubicación de los 6 posibles) da 2.176.782.336, restando las 17.576.000 existentes que se van a completar cuando lleguen a la QZZ999 da 2.159.206.336 algo virtualmente infinito para Argentina, aún descontando también las que sean confusas estilo "ooo 000" ó "000 ooo", formen palabras tipo OJETE1, PUTO75, las nuevas diplomáticas y cosas así.

                            Ojo, capaz me quise hacer el John Nash y frutié mal con los numeros.

                            en su momento, cuando se estaba por aprobar dicha ley a fines del 94, plantearon ese problema , la respuesta fue muy simple....

                            ya sabemos que durara 20 años, asi que en ese tiempo, se recaudara mas nuevamente...que exelente funcionario no???

                            Comment


                            • #15
                              Re: Nuevas Patentes Mercosur ¿alguien sabe algo?

                              Originally posted by HKS View Post
                              y vos te pensas que se van a perder la entrada de guita de reempadronar otra vez toooooooodos los autos que ya circulan?
                              cambio de titulo, cedulla verde, emision de nuevas chapas,verificacion y formulario pindorcha de cambio de patente, ponele de 500 a1000 $ por unidad ya seria una montaña de plata!, ni en pedo se lo van a perder, acordate....
                              te falto la cometa del negociado con la empresa que haga las nuevas patentes con el funcionario de turno

                              Comment

                              Working...
                              X