Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hankook I-FLEX

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hankook I-FLEX

    Hankook iFLEX: el neumático que no se pincha y no necesita llanta






    Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Hankook presentará el neumático Hankook iFLEX en el que ha conseguido ir un paso más allá del concepto de no más pinchazos, desarrollando una única estructura capaz de servir al mismo tiempo como llanta y neumático. Bajo esta idea Hankook consigue ofrecer un producto único capaz de brindar una nueva visión sobre el conjunto neumático y llanta.
    El primer prototipo del diseño Hankook iFLEX será presentado en un Volswagen UP! modificado por el preparador ABT. Según las primeras informaciones ofrecidas por Hankook, el nuevo diseño iFLEX conseguirá una importante reducción del peso del conjunto llanta-neumático, aportando la no necesidad de aire para ofrecer las propiedades de deformación del neumático convencional.
    Hankook iFLEX: adiós a los pinchazos y a la llanta

    ABT será la encargada de mostrar el nuevo Hankook iFLEX
    El diseño Hankook iFLEX consigue ser reciclable de un 95% de su composición, siendo esta a partir de resinas sintéticas como el poliuretano. Este primer prototipo ofrecerá una medida similar a una llanta de 14 pulgadas encontrando las medidas de 155 mm de ancho y 590 mm de diámetro en su sección. El diseño iFLEX está fabricado como una única pieza por lo que pretende convertirse en una solución más práctica que el uso de elementos independientes como sucede en la actualidad.
    Más allá de la idea de no sufrir pinchazos, parece que Hankook ha conseguido ofrecer un producto capaz de de eliminar la necesidad de un soporte físico de sujeción como sucede en el resto de neumáticos antipinchazos que han presentado firmas como Bridgestone, Polaris, etc. Sin haberse desvelado por el momento qué sistema de sujeción es empleado en el diseño Hankook iFLEX, todo apunta a que en este punto podría estar escondido la auténtica novedad.
    Como producto prototipo que es el Hankook iFLEX, su repercusión más allá de la exposición en el Salón del Automóvil de Frankfurt no ha sido desvelada. Tendremos que esperar hasta mañana día 10 para conocer más detalles del futuro del Hankook iFLEX.

  • #2
    Re: Hankook I-FLEX

    Me agrado que se pueda reciclar un 95% del neumatico, estaria bueno saber mas sobre lo que lo compone. Ojala sigan invirtiendo mas y mas en desarrollo.

    Comment


    • #3
      Re: Hankook I-FLEX

      Si, eso es el avance más significativo creo yo!

      Comment


      • #4
        Re: Hankook I-FLEX

        Nueva categoría...HANKOOKERA 201 mts. jajjaa

        Comment


        • #5
          Re: Hankook I-FLEX

          Originally posted by bezum View Post
          Nueva categoría...HANKOOKERA 201 mts. jajjaa
          se vienen nuevos Record Hankook-flex

          Comment


          • #6
            Re: Hankook I-FLEX

            Todo lo que quieras mucha tecnologia pero es terriblemente horrible esa rueda!

            Comment


            • #7
              Re: Hankook I-FLEX

              Originally posted by Leandro1 View Post
              Todo lo que quieras mucha tecnologia pero es terriblemente horrible esa rueda!
              le metemo un tasa 16" recortada y so vo!

              Comment


              • #8
                Re: Hankook I-FLEX

                Originally posted by Leandro1 View Post
                Todo lo que quieras mucha tecnologia pero es terriblemente horrible esa rueda!

                +1....ademas imaginate un ninya suburbano cuantas ruedas de esas livianas va a robar al toque...

                Comment


                • #9
                  Re: Hankook I-FLEX

                  y como van agarradas a la maza?van con bulones como las convencionales, porque ademas de hacer distintas medidas exteriores tambien tendrian que cambiar la medida de los centros.
                  pd:hace un par de añitos michelin no habia sacado un proyecto parecido?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hankook I-FLEX

                    Un par de fotos mas (sacadas de aca)




                    No hay mucha info por el momento.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hankook I-FLEX

                      quisiera ver que le pasa a esa rueda despues de 6 meses de golpes violentos y filosos por las hermosas calles que tenemos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hankook I-FLEX

                        Originally posted by maxpower_ View Post
                        quisiera ver que le pasa a esa rueda despues de 6 meses de golpes violentos y filosos por las hermosas calles que tenemos
                        Buen coment. fijate que ya pasa. si tenes auto con gomas perfil 45, o 55 (varios VW, tambien citroen) se detonan mal....no te duran nada, se llenan de globos en los bordes por los pozos....ademas el andar es pesimo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hankook I-FLEX

                          Muy bueno en si aunque estas totalmente limitado a jugar con la presion del neumatico en caso de cambiar de pavimento a arena por ej..

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hankook I-FLEX

                            Pero esto esta en desarrollo.. me parece genial pro reciclable. . Pero claro olvidate el argento promedio lo digiera fácil de movida.

                            Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hankook I-FLEX

                              Con respecto a la llanta esta muy buena, creo que solamente hay que encontrarle el diseño para que podamos aceptarla.

                              Yo tengo Talon 45 y ni un problema... ando por todos lados.

                              Comment

                              Working...
                              X