Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

    Esto es una reflexión que hacía el otro día pensando porque no veía más carreras nacionales, porque no me atrapa tanto el rally como antes o porque no me engancho viendo fierros armados. Todo esto basado en el post sobre el amor por los fierros y una charla que acabo de escuchar sentado en una mesa en un local donde estoy ahora.

    Lo primero es sencillamente porque el negocio tira cada vez más y nos encontramos hoy donde todo o se trae al 100% de afuera o son todos autos iguales moldeados en fibra distinto. Se está perdiendo la diversidad y el desarrollo en motores y chasis, hoy todo son soluciones llave en mano compradas y equipos que prácticamente alquilan autos. Ah.. me queda el TC... pero realmente a mis 34 años ya para cuando empece a mirarlo eran autos viejos, si.. queda un poco el corazón por el torino pero dejemonos de joder... es siempre lo mismo y creo que miraria más el TC si se respetara la escencia de los autos que fueron.

    Con respecto al Rally.... yo empece con mi viejo hablándome de los Lancia y los Quattro (mi viejo fana de Audi, por eso antes que llegara Audi quemo las naves y se importó uno en su momento). Vivi con alegría la época de los Lancer, los célica y los subaru. Ahora los autos modernos no me atrapan y si bien me enferma verlo al francés manejar, ya todos los años es sentarme a ver la misma película. Para el que vivió a los 5 y 6 años los del Grupo B (realmente hoy no me acuerdo pero creo que por lo que cuenta mi padre causaron un gran efecto sobre mi amor por los autos) y vivió épocas de los últimos grandes en la F1 para mi mucho más espectaculares que los de hoy, me encuentro ante autos que no me llaman la atención y pilotos que son "tan profesionales" que pasan a ser aburridos.

    Y en el plano local y sin ofender a nadie, veo siempre lo mismo. El que prepara algo más "desarrollado" que en idioma de taller hogareño es quemarse las pestañas y ensuciarse las manos pensando que le gusta más al motor y probando levas... relaciones.. etc... siempre cae en los mismos motores de hace décadas. Luego está el que le mete turbo, que sin ofender, hay muy pocos bien armados y la mayoría anda solamente a presión. Ni hablar el que le mete chip y un par de aditamentos y en una tarde tiene 50% más bajo el capot, donde luego estas cosas dan lugar a escualidas discusiones de si el chip de pepito o sultanito es mejor cuando nadie le importa o habla de que tanto avance o nafta o lo que mierda sea. Esto nos embrutece como fanas de los fierros y terminamos diciendo "es lo que va", sin saber o interesarnos entender el porque. Lo digo porque de chico no sabia nada, iba al autodromo, o me acercaba a aquellas juntadas en alguna esquina o estación de servicio donde se juntaban autos de varios talleres, con sus dueños aún con las uñas sucias y era parar la oreja para escuchar hablar de levas, reglajes, medidas, trucos.. etc. Hoy no pasa eso, a lo sumo se discute de chiperos como si fuera magia dado que nadie sabe que le hicieron su propio auto.

    Capitulando esta reflexión mal redactada desde una YPF y mirando las montañas digo, ¿Porque no se ven autos aspirados chicos modernos preparados como lo era hasta hace 20 años atrás? Recién en una mesa atrás mio un pibe le decía a otro que quería vender su 206 por otra cosa que sea "enfierrable" y empezaron a hacer una reseña de todos los autos similares, obviamente para ellos ninguno se ajustaba. Me dí vuelta y les dije que su motor 1.6 16v es más que enfierrable, a lo que me respondió "no hay nada" y no me dirijió más la palabra (será por mi aspecto, estoy con mameluco de trabajo tapado en tierra y llegue a tomar un cafe en un equipo de construcción jaja).

    Ahora, para todos los que tienen un TU5JP4 osea.. el 1.6 16v de PSA... quiero que sepan que tienen uno de los 1.6 más picantes de Europa para armar con poca plata. Y no se gasta menos que un fiat, dado que un multiple de escape y un juego de levas valen lo mismo para uno que para otro. Y lo mismo pasa con otros motores que los pibes de ahora tienen y nosotros en sus momentos a esa tecnología la mirabamos por las revistas. ¿Que pasa que no se ven más motores de estos armados en la calle?

    Un abrazo!

  • #2
    Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

    pasa que creciste, maduraste, sos medio viejito como yo, y estas medio podrido de todo jajaja

    saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

      Yo creo que siempre añoramos tiempos pasados, y lo mismo va a pasar en el futuro con los mas chicos, aunque sigo sosteniendo que como las décadas de los 60 y 70 no va a existir nunca mas, en el rubro que se te ocurra, automovilismo, cine, musica....
      Hoy se corre por la plata, no por la camiseta como dirian los amantes del futbol, y sumale la edad como dice Proc.
      Despues de los 30 uno se pone mañoso y elitista.

      Comment


      • #4
        Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

        con respecto a la competicion ibiza no estas viejo , las categorias que dan en la tele son una verga !!! tc tc200 top race , todo una pija ! lo unico bueno y que genera expectaculo es el TN clase 2 y 3, y la organizacion al tc lo caga a palos ! (dicho por un cliente que atiende autos de tn y tc).. con respecto a enfierrar .. los pibes de hoy en dia no te gastan mas que escape filtro y chip . por que poner levas "gasta mucho" o es inandable . sacar la tapa en un auto nuevo ? vos estas loco !! , todos compran un borita (que no se genere puterio !! pero es el auto turbo mas accesible y conocido que hay) le mandan escape filtro y chip con turbina original y un pico de 20 21 22 psi y dale que va !! como decis vos ninguno arma autos turbos con tapa leva/s para tal fin . todos mandan presion y mas presion (yo pensaba asi antes , pero despues de leer una nota de se-r pense un poco mas jaja)...para finalizar , hoy en dia esto se volvio una moda , y hay mucho careta en el ambiente , pero con hablar un poco solo salta a quien le gustan los fierros y quien lo hace por moda . bue la alargue mucho jajajajaj un gusto leerte de nuevo ibiza !!

        Comment


        • #5
          Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

          La mayoría de los mecánicos le tiene miedo a la electrónica, quizá por ahí viene lo que te contesto el muchacho.

          Fuera de eso, estoy viendo nuevos desarrollos para lo que es el cuarto de milla, ejemplo el fiesta kinetic de Gecko con levas, los motores 2.4 de idf, palmeiro y peludo, el 2.2 de tormen, los 20 valvulas, cosas se avanzaron pero son pocos los que se animan, eso si.

          Hoy vende lo fácil (pero no necesariamente barato), también ahi vemos los 1.8T, 2.0T, etc y no un focus hasta los dientes. La gente es reacia al cambio pero algunos quedan que le gusta desarrollar, algunos.

          Con respecto a mirar automovilismo, yo no lo hago hace tiempo, unos 7 u 8 años ya, me aburrí, no se.

          Comment


          • #6
            Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

            Originally posted by pablom16v View Post
            La mayoría de los mecánicos le tiene miedo a la electrónica, quizá por ahí viene lo que te contesto el muchacho.

            Fuera de eso, estoy viendo nuevos desarrollos para lo que es el cuarto de milla, ejemplo el fiesta kinetic de Gecko con levas, los motores 2.4 de idf, palmeiro y peludo, el 2.2 de tormen, los 20 valvulas, cosas se avanzaron pero son pocos los que se animan, eso si.

            Hoy vende lo fácil (pero no necesariamente barato), también ahi vemos los 1.8T, 2.0T, etc y no un focus hasta los dientes. La gente es reacia al cambio pero algunos quedan que le gusta desarrollar, algunos.

            Con respecto a mirar automovilismo, yo no lo hago hace tiempo, unos 7 u 8 años ya, me aburrí, no se.
            sabes la cara que ponen todos cuando me dicen huu quiero enfierrar mi auto y yo le digo see es re lindo yo me gaste 3600 en un juego de levas , cuando le sumas un toque la cuenta , te dicen si si y despues no hacen nada jajajajaja

            Comment


            • #7
              Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

              Todo eso se llama "estado de confort" en donde entras en el circulo de hacer lo que todos hacen. Por ahi tambien se aplica algo del otro post, en donde muchos de la boca para afuera dicen X y al momento de actuar dicen Z.

              Comment


              • #8
                Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

                Voy a opinar por partes porque tu relato lo interpreto hacia 2 lados distintos. Por un lado, antes tu viejo, mi viejo, se armaban cualquier cosa con tal de tener algo enfierrado y que ande. Llámese fiat 600, alguno que tenía guita se armaba un Falcon o Torino o una Chevy, etc. En esa época no había drama en correr en la calle, y eso motivaba a que vos te enfierres tu auto porque después lo podías "usar". Y me refiero a "usar" tanto como para salir a pasear un Domingo, como para ir a correr a la rotonda de Burzaco. El auto enfierrado lo usabas todos los días si querías. Yo hoy por hoy tengo el Falcon enfierrado, y no te das una idea de lo que cuesta salir con un auto así un Domingo a las 2 de la tarde a ir a un Encuentro. No lo que cuesta monetariamente, porque todos sabemos que si querés que ande un auto de estos va a gastar (30Lts cada 100 para que te des una idea) sino lo que cuesta porque yo por ejemplo cada vez que paro en un semáforo, me tiemblan las patas del cagaso de que me vengan a meter caño, o de que me pare algún poli con ganas de romper las bolas y me guarden el auto. Entonces ya prácticamente tengo que llevarlo en trailer si voy a correr (Actualmente lo llevo andando a todos lados porque no tengo trailer), y la verdad que tener un desarrollo de ponele, 30, 40, 50 lucas para usarlo arriba de un trailer e ir a correr 3 veces por año, es algo que a muchos no los seduce para nada. A mí si, pero a mucha gente coherente creo que no la seduce.

                Respecto del automovilismo nacional, se volvió todo un negocio por lo menos lo que se transmite por tele. De hecho, desde mi punto de vista, la televisión así como hace que una categoría crezca, hace que se pudra y se convierta en un negocio. Hay todavía categorías para los que gustan de automovilismo, como por ejemplo TC Rioplatense, TC Roqueperense, algún que otro zonal, y si te gusta mirar carreras en tu casa tenés el TN.
                Otra cosa que es lo que me pasó a mí, es que uno tenía algún piloto como referente que lo seguía, y te daba alegría si ganaba o te daba tristeza si perdía. En mi caso ese tipo era el Flaco Traverso. Desde que se retiró él, yo no miré más automovilismo. Uno se hacía "hincha" de un piloto porque tenía ciertas características que te representaban, porque hacían show, porque iban a la chapa y porque vos te hacías fana de un tipo que sabía que se subía al auto y no sabía si se bajaba caminando o en una tabla de madera. Discúlpenme si con esto ofendo o hiero alguna sensibilidad, pero el hecho de que los riesgos arriba de un auto sean cada vez menores o casi nulos, hacen que hoy no solo maneje cualquiera, sino que la falta de riesgo hace a todos guapos, y hace que ningún piloto se destaque por sobre el resto. Antes se destacaba el que no tenía miedo a bajarse del auto en 3 partes, y entre esos tipos corajudos se armaba una linda carrera, hoy ese riesgo prácticamente no existe, entonces no hay nadie que se destaque sobre el resto. Antes para ganar una carrera, tenías que estirar un frenaje con el riesgo de morir contra un talud de tierra. Hoy eso ya no está.

                Comment


                • #9
                  Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

                  Estimado Ibiza, entiendo lo que decis, en principio sobre las categorias presentes hoy en dia mucho no puedo opinar ya que esas miticas carreras "a todo o nada" que alguna vez vi algun video en YouTube por ahi, no las vivi en ese tiempo.

                  Despues con respecto a lo que pasa con los personajes de hoy en dia, creo que pasa mucho por el cambio de las eras y las modas.

                  Sin contar que a muchos les Faltan HUEVOS para afrontar una gran preparacion y saber que vas a tener que poner 2, 3 o 4 veces el valor del auto encima para realmente enfierrar algo a fondo.
                  Por mas que digan que les guste, digan que algun dia lo van a hacer y demas, no lo hacen porque cuando ven que se van a meter en un proyecto de un año por lo menos, abanonan.

                  Sin contar que hoy en dia esta muy de moda el "Quiero potencia facil y rapida" no importa si esta bien o mal hecho, porque realmente no les importa que empasten bujias, o que rompan algo, o en ese momento no se preocupan o ni lo piensan, dicen unos caballitos mas, que suene trabado, que quede gordo y tire explosiones asi parece super enfierrado..
                  No se quieren gastar una "gran" suma de dinero, como mucho 5 lucas, porque sino es tirar la plata.

                  Es la eterna discusion, sin mencionar la palabra "fierrero o enfierrado", el que realmente ama lo que es un auto preparado y tiene la posibilidad economica, va y lo hace dentro de sus posibilidades pero lo intenta, el que le hace un chip al auto yo lo veo como una actualizacion de soft, nada mas, para ganar 10, 15 supongamos 20hp, y si es turbo quizas un poco mas, hasta que vuelan la turbina.

                  Y bue es lo que hay hoy en dia, esta el que Pertenece, el que realmente no puede Pertenecer por ciertas limitaciones pero amaria poder, el que le gusta solo mirar idolatrar pero realmente no tendria nada de esto propio, y el que Quiere Pertenecer, tiene la posibilidad pero le faltan HUEVOS

                  Muy buen post Ibiza, para hablarlo seriamente, ya que ultimamente cada vez que se toca este tema se desvirtua totalmente.

                  Ja me salio un versito
                  Last edited by GonzaGMC; 28-08-2013, 12:09.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

                    Originally posted by El Presi View Post
                    Voy a opinar por partes porque tu relato lo interpreto hacia 2 lados distintos. Por un lado, antes tu viejo, mi viejo, se armaban cualquier cosa con tal de tener algo enfierrado y que ande. Llámese fiat 600, alguno que tenía guita se armaba un Falcon o Torino o una Chevy, etc. En esa época no había drama en correr en la calle, y eso motivaba a que vos te enfierres tu auto porque después lo podías "usar". Y me refiero a "usar" tanto como para salir a pasear un Domingo, como para ir a correr a la rotonda de Burzaco. El auto enfierrado lo usabas todos los días si querías. Yo hoy por hoy tengo el Falcon enfierrado, y no te das una idea de lo que cuesta salir con un auto así un Domingo a las 2 de la tarde a ir a un Encuentro. No lo que cuesta monetariamente, porque todos sabemos que si querés que ande un auto de estos va a gastar (30Lts cada 100 para que te des una idea) sino lo que cuesta porque yo por ejemplo cada vez que paro en un semáforo, me tiemblan las patas del cagaso de que me vengan a meter caño, o de que me pare algún poli con ganas de romper las bolas y me guarden el auto. Entonces ya prácticamente tengo que llevarlo en trailer si voy a correr (Actualmente lo llevo andando a todos lados porque no tengo trailer), y la verdad que tener un desarrollo de ponele, 30, 40, 50 lucas para usarlo arriba de un trailer e ir a correr 3 veces por año, es algo que a muchos no los seduce para nada. A mí si, pero a mucha gente coherente creo que no la seduce.

                    Respecto del automovilismo nacional, se volvió todo un negocio por lo menos lo que se transmite por tele. De hecho, desde mi punto de vista, la televisión así como hace que una categoría crezca, hace que se pudra y se convierta en un negocio. Hay todavía categorías para los que gustan de automovilismo, como por ejemplo TC Rioplatense, TC Roqueperense, algún que otro zonal, y si te gusta mirar carreras en tu casa tenés el TN.
                    Otra cosa que es lo que me pasó a mí, es que uno tenía algún piloto como referente que lo seguía, y te daba alegría si ganaba o te daba tristeza si perdía. En mi caso ese tipo era el Flaco Traverso. Desde que se retiró él, yo no miré más automovilismo. Uno se hacía "hincha" de un piloto porque tenía ciertas características que te representaban, porque hacían show, porque iban a la chapa y porque vos te hacías fana de un tipo que sabía que se subía al auto y no sabía si se bajaba caminando o en una tabla de madera. Discúlpenme si con esto ofendo o hiero alguna sensibilidad, pero el hecho de que los riesgos arriba de un auto sean cada vez menores o casi nulos, hacen que hoy no solo maneje cualquiera, sino que la falta de riesgo hace a todos guapos, y hace que ningún piloto se destaque por sobre el resto. Antes se destacaba el que no tenía miedo a bajarse del auto en 3 partes, y entre esos tipos corajudos se armaba una linda carrera, hoy ese riesgo prácticamente no existe, entonces no hay nadie que se destaque sobre el resto. Antes para ganar una carrera, tenías que estirar un frenaje con el riesgo de morir contra un talud de tierra. Hoy eso ya no está.
                    Yo creo que lo que decis tiene mucho que ver (yo lo pienso siempre). Uno se mata por llegar a un auto x, armarlo, ponerlo a punto, te gastas 40 lucas en armado para que ande fuerte, y un dia te lo chorean y esa 40 lucas el seguro no te las paga. Es mas facil tener un bora, ponerle 5 o 6 lucas entre un escape, chip y filtro y que si te chorean perdiste solo eso...
                    Amen de que es mas fácil hacer esas tres boludeces en un bora, que agarrar un 206 como plantea Ibiza, buscar los desarrollos, armar, desarmar, limar la tapa, ponerlo a punto etc etc.

                    Después con el automovilismo es lo que paso con todo, es todo tan correcto que cualquier paso en falso te cuesta caro. Sin ir mas lejos A Raikkonnen se la hicieron jodida por alcohol, que le queda a J. Hunt?? O a Vettel cuando desobedecio al equipo y paso a Webber en Malasya quedo re mal visto para mucha gente (no para mi). Anda a decirle a Senna/Prost "mantente tu posición no pases a Prost/Senna" Se mataban, y era lo bueno que tenía la F1. Ahora esta todo tan agarrado a las reglas que casi no hay margenes... Todo cambia...
                    Last edited by Octavio.STi; 28-08-2013, 11:08.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

                      Ahora, para todos los que tienen un TU5JP4 osea.. el 1.6 16v de PSA... quiero que sepan que tienen uno de los 1.6 más picantes de Europa para armar con poca plata. Y no se gasta menos que un fiat, dado que un multiple de escape y un juego de levas valen lo mismo para uno que para otro. Y lo mismo pasa con otros motores que los pibes de ahora tienen y nosotros en sus momentos a esa tecnología la mirabamos por las revistas. ¿Que pasa que no se ven más motores de estos armados en la calle?

                      Un abrazo!



                      Ibiza ,no podes comparar el peso de uno con el peso de otro ,no haces nada 150 hp en un 206.


                      Ahora pone esos 150 hp en un fiat y tenes un auto muy divertido .


                      Otra gran contra la caja ,del 206.


                      Aparte que nadie quiere renegar ,con garcas q te sacan la plata o incompetentes q experimentan con tu motor sin conocerlo mucho.


                      PD: con lo que le sale preparar el 206 ,se compran un bora con chip y otras boludeces estan en 220 hp todos los dias ,


                      Al venderlo no pierden plata ,suben en facha ,categoria de auto ,frenos ,etc . Y va bien de arriba y de abajo.

                      Con el 206 preparado ,de arriba no va ,y de abajo a medias por su peso . En definitiva gastaste plata y tenes un auto "lento". Me refiero a q con la misma plata podes aspirar a mucho mas.
                      Last edited by ariel 306; 28-08-2013, 11:13.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

                        Originally posted by Ibiza20v View Post

                        Capitulando esta reflexión mal redactada desde una YPF y mirando las montañas digo, ¿Porque no se ven autos aspirados chicos modernos preparados como lo era hasta hace 20 años atrás?

                        Porque mientras el nivel tecnologico sube , el nivel medio intelectual esta en franco descenso.

                        El acceso a la informacion de manera virtual por parte de personas en pleno proceso de formacion intelectual mas que enriquecerlas lo que esta creando son generaciones de "ciber-especialistas" en todo.

                        Su pseudo aprendizaje esta basado en la lectura y repeticion de conceptos que son tomados como validos simplemente porque "es lo que se dice", "es lo que va"...


                        Entonces la realidad que vivimos es la de desarrollos virtuales , la del endiosamiento de mediocres con recetas exitosas circunstanciales y el de la sensacion de pertenencia a un ambiente del cual en realidad se esta a años luz...

                        Bajo estas condiciones, cuantos TU5JP4 potenciados pretendes ver en las calles ??? Aterriza Ibiza , aterriza...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

                          Originally posted by Lord Kamungus View Post
                          Porque mientras el nivel tecnologico sube , el nivel medio intelectual esta en franco descenso.

                          El acceso a la informacion de manera virtual por parte de personas en pleno proceso de formacion intelectual mas que enriquecerlas lo que esta creando son generaciones de "ciber-especialistas" en todo.

                          Su pseudo aprendizaje esta basado en la lectura y repeticion de conceptos que son tomados como validos simplemente porque "es lo que se dice", "es lo que va"...


                          Entonces la realidad que vivimos es la de desarrollos virtuales , la del endiosamiento de mediocres con recetas exitosas circunstanciales y el de la sensacion de pertenencia a un ambiente del cual en realidad se esta a años luz...

                          Bajo estas condiciones, cuantos TU5JP4 potenciados pretendes ver en las calles ??? Aterriza Ibiza , aterriza...
                          Sin vueltas lord ja.
                          Yo tengo un conocido que remata siempre con una frase "La competición es así" jaja.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

                            Una gran verdad y me lleva a reflexionar xq le dije " ehhh no gracias" a mi cuñado cuando ayer me quizo dar entradas gratis para ir a ver el supertc2000 en el callejero de santa fe, dejo sinceramente de llamarme la atencion (y corren a 4 cuadras de mi casa)

                            Creo q sigo motivado en enfierrar el auto xq estoy armando un auto "viejo", que me gusto toda la vida, y me doy el gusto, pero si tubiera un bora (por ejemplo) no me darian ganas ni de lavarlo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Que nos pasa? Porque siempre lo mismo?

                              octavio, no es Nuevo eso que decis.....hace bocha que a Reutemann en la formula 1 le sacaron el cartelito para que deje pasar a su compañero de equipo, no les dio bola y mira como termino en esa escuderia...

                              Comment

                              Working...
                              X