Announcement

Collapse
No announcement yet.

Modo de fabricación: Multiples de escape

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Modo de fabricación: Multiples de escape

    Bueno me surgio la duda sobre este tema, despues de ver varas fotos de talleres que fabrican multiples. Porque los fabrican mayormente soldando pequeños pedazos de caño en lugar de comprar una dobladora de caño circular y hacer asi?

    Me acuerdo de ver el famoso programa de "American Chooper" donde doblaban caños con la dobladora y quedaban perfectos, no perdia diametro ni nada el caño.

    Sera porque esa maquinaria es muy cara y nadie invierte en eso? No llegan esas maquinas aca? O no se les pasa por la cabeza invertir en maquinaria y siguen haciendo asi porque les resulta mas facil y estan acosumbrados?

    Saludos!

  • #2
    Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

    lo que ves se llama escape por gajos,no creo que sea mas fácil por que es tener mucha mano y paciencia para soldar pedazito por pedazito
    Capaz lo hacen así para darle alguna forma en especial,o por como es la rugosidad interna

    Comment


    • #3
      Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

      porque normalmente usan inoxidable que es bastante puto para doblar, entonces usan codos y rectas.

      Comment


      • #4
        Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        porque normalmente usan inoxidable que es bastante puto para doblar, entonces usan codos y rectas.
        Tal cual! Si lo haces con caño comun es mas facil de doblar. En inoxidable ni en pedo!

        Comment


        • #5
          Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

          Pero no hay fabricas que si logran doblar el Inox? Esa marca skunk2 conocida que usan los Honda, Acura y demas no labura en Inox doblando? Perdon si vuelvo a comprar el primer mundo, con un pais "emergente" pero es para entender un poco el porque de la fabricacion soldando.

          Comment


          • #6
            Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

            Gobbo le pasa una bola de acero soldada a una cadena para todo tenga el mismo diametro.

            Comment


            • #7
              Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

              Comment


              • #8
                Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

                Ultimas respuestas de este tema.-

                http://foro.enfierrados.com/showthre...26#post4411226

                Comment


                • #9
                  Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

                  Linda debe ser la factura q te viene cuando te arman un multiple soldado

                  Comment


                  • #10
                    Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

                    Usan rectas cortadas porque es mas barato, sino se deberian usar curvas puras. Las curvas dobladas disminuyen la sección por estiramiento y deformacion y hasta a veces se arrugan.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

                      Originally posted by Drier View Post
                      Linda debe ser la factura q te viene cuando te arman un multiple soldado
                      En algunos casos, sale mas barato que el multiple de moda con la chapita pegada.... Pero los que son con curvas y para turbo, salen salados porque el material, en si, es "caro". Tambien hay que ver el espesor del inox, no es lo mismo un aspirado, que un turbo que tiene que bancarse el peso de una turbina.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

                        mandrel bender ....

                        Se puede doblar no solo inox , sino que tambien aluminio o titanio....

                        El tema es que para cada espesor, diametro y material hace falta cambiar el mandril y las matrices... y son caras

                        Ademas que nesecitas usar canios sin costura ...
                        Last edited by Molak; 27-08-2013, 23:37.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

                          Que pedazo de laburo Racer! de que motor es?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

                            Tiene toda la pinta de Alfa v6

                            Comment


                            • #15
                              Re: Modo de fabricación: Multiples de escape

                              Originally posted by Race® X View Post
                              Es brilloso. Como escape es malo. Los colectores son para llorar y mirado la brida está hecho con un caño de plomo.. sino no entiendo porque tanto espesor.

                              Slds!

                              Comment

                              Working...
                              X