Re: 128 iava , 504 tn, r 12 alpine vs gti de hoy
el renault 12 alpine NADA tiene q ver con una version "común" de calle, ya sea un gts o un ts...el alpine le pasa el trapo, no trajo una leva "wow" tampoco una alimentacion muy buena como el hermano francés (el r12 gordini), ni partiendo desde los blocks no eran iguales, el renault 5 alpine compartia el mismo motor q el r12 alpine argento y la tapa hemisferica como dimensiones de los conductos y valvulas, son totalmente distintas a la de un 12 común
y el q compara esos motores esta mal del coco, ya que como todo motor "nato" de buenas prestaciones tiene bien separado la tº de los multiples en el vano motor, tal asi que el lado caliente (escape) no perjudica al lado "frio" (admision) para la mezcla
como es el caso de el peugeot 504 tn y el 125 potenciado
el dodge 1500 gt 100 es un motor viejo, que la verdad termino siendo una lastima q no se trajo el desarrollo de brm a la argentina para ese motor con lo que hicieron al gt 100 para que camine, con esa tapa brm, hubiera volado ese bicho
igual tuvo hermosos desarrollos en el pais
y con respecto a los autos de hoy en dia comparados con los de hace 2 y 3 decadas
antes vos como cliente se te cuidaba para que el productos que compres demuestre confiabilidad, hasta con manuales simples de reparacion para que todo lo hagas vos mismo, hoy el producto se vende para ser "atendido" y mantenido por manos de los fabricantes, para no perder clientela y con herramientas "especiales" q solo los fabricantes tienen
en pocas palabras
se trato de ganar comodidad para el cliente y un auto hoy en dia sport, realmente sport, no es como hace 2 o 3 decadas atras donde realmente era incomodo manejarlo....ayudo mucho la tecnologia, pero vamos al caso q como cliente no vas a querer pagar lo q se paga hoy en dia un 0 km "sport" para tener algo un poco mas de ruido y un cambio poco notorio de potencia, por mas sensaciones q transmita, no va a tener un publico fijo...como en su epoca los tuvieron los deportivos argentinos
por ejemplo antes los kits de oreste berta se vendian, ya sean, levas, tapas, multiples, hasta carburadores!!!
por ejemplo
los 0 a 100 km/h en 7.36 segundos



el renault 12 alpine NADA tiene q ver con una version "común" de calle, ya sea un gts o un ts...el alpine le pasa el trapo, no trajo una leva "wow" tampoco una alimentacion muy buena como el hermano francés (el r12 gordini), ni partiendo desde los blocks no eran iguales, el renault 5 alpine compartia el mismo motor q el r12 alpine argento y la tapa hemisferica como dimensiones de los conductos y valvulas, son totalmente distintas a la de un 12 común
y el q compara esos motores esta mal del coco, ya que como todo motor "nato" de buenas prestaciones tiene bien separado la tº de los multiples en el vano motor, tal asi que el lado caliente (escape) no perjudica al lado "frio" (admision) para la mezcla
como es el caso de el peugeot 504 tn y el 125 potenciado
el dodge 1500 gt 100 es un motor viejo, que la verdad termino siendo una lastima q no se trajo el desarrollo de brm a la argentina para ese motor con lo que hicieron al gt 100 para que camine, con esa tapa brm, hubiera volado ese bicho
igual tuvo hermosos desarrollos en el pais
y con respecto a los autos de hoy en dia comparados con los de hace 2 y 3 decadas
antes vos como cliente se te cuidaba para que el productos que compres demuestre confiabilidad, hasta con manuales simples de reparacion para que todo lo hagas vos mismo, hoy el producto se vende para ser "atendido" y mantenido por manos de los fabricantes, para no perder clientela y con herramientas "especiales" q solo los fabricantes tienen
en pocas palabras
se trato de ganar comodidad para el cliente y un auto hoy en dia sport, realmente sport, no es como hace 2 o 3 decadas atras donde realmente era incomodo manejarlo....ayudo mucho la tecnologia, pero vamos al caso q como cliente no vas a querer pagar lo q se paga hoy en dia un 0 km "sport" para tener algo un poco mas de ruido y un cambio poco notorio de potencia, por mas sensaciones q transmita, no va a tener un publico fijo...como en su epoca los tuvieron los deportivos argentinos
por ejemplo antes los kits de oreste berta se vendian, ya sean, levas, tapas, multiples, hasta carburadores!!!
por ejemplo
los 0 a 100 km/h en 7.36 segundos
Comment