Announcement

Collapse
No announcement yet.

Concurso de diseño automotriz integrantes del foro

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Concurso de diseño automotriz integrantes del foro

La idea es organizar un Concurso de Diseño Automotriz entre los integrantes del Foro.

Se admiten absolutamente cualquier tipo de representación.
    La técnica es TOTALMENTE LIBRE

Se solicitara que por medio de un mensaje a este post confirmen su inscripción.
    Admitiéndose la adhesión de participantes durante el transcurso de todo el concurso

El Concurso consta de 10 proyectos. Las cuales se dividen en tres etapas.

1º ETAPA

3 RESTYLING DE VEHICULOS YA REDISEÑADOS QUE SE COMERCIALICEN ACTUALMENTE EN LA REGION

- CLIO MIO 3P
    - CHEVROLET CELTA 5P
    - VOLKSWAGEN BORA

Aclaracion: SE DEBE RESPETAR ESTRICTAMENTE LA PLATAFORMA DEL VEHICULO. LAS MODIFICACIONES SOLO SON PERMITIDAS EN SU TROMPA, HASTA LLEGAR A LOS PARANTES A SIN MODIFICARLOS, Y EN LA COLA, HASTA LLEGAR A LOS PARANTES C SIN MODIFICARLOS.

RESPETANDO SIEMPRE LAS DIMENSIONES DEL VEHICULA YA ESTABLECIDAS.
    SE ADMITEN LLANTAS, ESPEJOS, KITS DE CARROCERIA. PERO LA PLATAFORMA NO PUEDE SER MODIFICADA, DE CASO CONTRARIO NO SE ADMITIRA

2º ETAPA

3 RESTYLING DE VEHICULOS YA REDISEÑADOS O NO, QUE SE COMERCIALICEN A NIVEL GLOBAL

Los mismos los elegiremos entre nosotros a medida que avance el concurso y lleguemos a esa etapa. Como ejemplos podríamos imaginar autos como el focus, el civic, el golf, algun serie 3, etc, etc.

3º ETAPA

4 DISEÑOS PROPIOS PARTIENDO DE BASES YA EXISTENTES O NO.

SE REALIZARAN 4 MODELOS, TENIENDO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR EL PARTICIPANTE LA MARCA QUE MAS LE AGRADE SIN TENER LA OBLIGACION DE SEGUIR NINGUNA LINEA YA EXISTENTE

- 1 HATCHBACK COMPACTO
    - 1 SEDAN MEDIANO/GRANDE
    - 1 SUV
    - 1 DEPORTIVO

REGLAS DEL CONCURSO:

- Cada proyecto, desde la publicación del modelo base mediante una foto que se publicara aca, tiene un lapso de 1 semana. No es necesario trabajar sobre esa foto, solo se da a modo representativo.
    Se admitiran como maximo 3 dibujos de cada diseño:
    2 exteriores y 1 interior (no obligatorio)
    Ambas representaciones externas deben mostrar bien al vehiculo en su totalidad, siendo ideal una vista en ¾ tanto frontal como posterior

- La votacion se realizara el dia posterior a la entrega, pudiendo participar cualquier integrante del foro, exceptuando a los participantes

- Para dar la posibilidad de que se adhieran nuevos concursantes, la puntuación tambien se divide en 3 etapas, para que los que caigan mas tarde tambien tengan la chance de ser competitivos. Segun la cantidad de votos acumulados:

1º ETAPA
    1º puesto 15 puntos
    2º puesto 10 puntos
    3º puesto 5 puntos

2º ETAPA
    1º puesto 20 puntos
    2º puesto 15 puntos
    3º puesto 10 puntos

2º ETAPA
    1º puesto 25 puntos
    2º puesto 20 puntos
    3º puesto 15 puntos

Sin mas, espero que se sumen. Arrancamos! CLIO MIO, haremos algo mejor?? se entrega el miercoles 31 hasta las 0.00 hs!

Last edited by sebastian_rr; 24-07-2013, 14:46.

Re: Concurso de diseño automotriz integrantes del foro

Me encanta, pero tienen que ser photoshop? ó pueden ser dibujos? Si es con dibujos me anoto, si es con photoshop no.

Si o si hay que participar en todas las categorías? o solamente en una sola?

El Clio mio es muy dificil de rediseñar, ya que como primera medida es un auto recien lanzado que tiene el family feeling actual de Renault, no se le puede inventar mucho mas. En mi opinion es mas facil el reestyling del Bora, Celta, etc ya que fueron lanzados hace bastante.
    Last edited by SUPERBIRD; 24-07-2013, 16:07.

Comment

Totalmente libre! Yo por mi parte dibujo a mano!
      El clio lo puse justamente por eso, porque no hay muucho como para hacerle, acomodarle un poco el restyling feo que le hicieron, tomando o no las lineas que se manejan hoy por hoy en europa (la bajada que le hicieron a nuestro clio es muy chota). Para entrar en calor. Igual si quieren se puede cambiar, aca la idea es que nos vayamos poniendo de acuerdo con laburos que nos gustre a todos! 0 drama en eso!

Comment

Buena iniciativa, yo soy malisimo para estas cosas, me falta mucha imaginación. Pero me quedo a leer

Comment

el ultimo de estos habia estado muy bueno!

Comment

Por ejemplo, dibujos asi, desprolijos o en blanco y negro califican? Ya se que es una verga, lo hice hace una hora en birome:

Last edited by SUPERBIRD; 24-07-2013, 18:39.

Comment

Esto es lo mio, estudie diseño vehicular, me encantaria participar, pero no tengo tiempo ni ahi, que cagada lpm..

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Comment

no es tan facil y rapido diseñar algo cheee jajaja

Comment

Y el diseño ganador de la primera etapa lo mandamos al departamento de diseño de la empresa en cuestion a si aprenden un poco como se hace esto....

Me anoto, solo espero terminarlo a tiempo, de ultima si no se llega a pintar o a terminar al detalle, vale el boceto como el que subieron mas arriba hecho en blanco y negro o con birome?? que se califica, el dibujo en si o la idea??

Comment

al clio hay un monton de cosas para hacerle, no es dificil pensar en cambiarle la trompa, los espejos la forma de los vidrios laterales, la parrilla etc. tiene para cambiar y mucho, pasa que uno se acostumbra a pensar que ya esta todo hecho.

*Igual no participo porque no se dibujar jaja.

Comment

Sisi gente sientanse libres de dibujar como quieran y en lo que quieran!
                      Yo tambien entre laburo y facu ando jodido con los tiempos, la idea es presentar lo que mas se llegue, por eso puse una semana limite no vamos a estar presentando dibujos al nivel de pininfarina jajajaj

Creo que no solo vale la calidad del dibujo, sino la idea por supuesto. Despues veremos en la votacion que opina el foro de nuestros dibujos!

Comment

buena onda, lastima que estoy cortina de tiempo

Comment

Comment

Originally posted by totohohoho View Post
                            el ultimo de estos habia estado muy bueno!
                            Tenes el link ?

Comment

Originally posted by vtecargentino View Post
                              al clio hay un monton de cosas para hacerle, no es dificil pensar en cambiarle la trompa, los espejos la forma de los vidrios laterales, la parrilla etc. tiene para cambiar y mucho, pasa que uno se acostumbra a pensar que ya esta todo hecho.

*Igual no participo porque no se dibujar jaja.
                              disculpame, no tengo nada en contra tuya, pero el hay un monton de cosas para hacerle no es asi, vos lo estas mirando del lado estetico pero fabricarlo no es lo mismo.Es muy comun que la gente diga naaa eso es re feo yo lo haria asi asi y asa, pero no es tan facil.No te ofendas che,era para que no lo digas delante de un disenador por que probablemente te puede mandar al carajo jajaa

Comment

Working...
                              X