Announcement

Collapse
No announcement yet.

desepcionado del laburo.. opiniones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: desepcionado del laburo.. opiniones

    Yo en tu lugar, me quedaria y si buscaria lugares donde dicten los cursos que vos queres. Ponete a pensar que esta jodido encontrar un laburo y mucho mas que sea flexible como vos decis que es tu laburo.

    Comment


    • #32
      Re: desepcionado del laburo.. opiniones

      O sea vos tenes un laburo en blanco y de calidad segun que ganas bien y tenes buenas conidiciones laborales, ni empedo lo dejes por uno que ganes poco y con malas condiciones con tal de meter mas mano que seria lo que te esta faltando y te desiluciono, porque en tu laburo tercerizan todo y no aprendes mucho. Recien vas 3 meses y tenes 24 años.
      Es simple segui laburando ahi, y en horas libres o estudias mecanica o algo asi, o anda a algun de los talleres que decis vos que meten mas mano por Pompeya y ofrecete para laburar despues de tu laburo formal, o sea en tu curriculum tenes experiencia ya, o sea que en alguno te van a tomar para hacer hs extra y meter mano y llevarte algun manguito mas.
      Esa es mi opinion saludos.

      Comment


      • #33
        Re: desepcionado del laburo.. opiniones

        obvio que no voy a dejar este laburo sin tener otro ya confirmado.
        tampoco tengo idea de dejarlo, solo comentaba mi desilucion. me gusta mucho en mis tiempos libres capacitarme por mi cuenta. esta muy limitada la informacion y lo mismo les pasa a las escuelas. un compañero de laburo de mi edad, estudio tecnico mecanico y dice que no aprendio todo lo que debia saber, que le faltaron muchisimas cosas aprender de las cuales jamas siquiera se toco el tema, y no es cualquier curso, es tecnico mecanico, un titulo, una carrera terciaria...
        quizas muchos de ustedes no sepan como es el tema en los talleres oficiales como en mi caso. no esta mal, yo pensaba igual que ustedes.
        por mas que metas mano, demuestres entusiasmo y demostres lo que sabes vas a saltar de hacer cambio de aceite a bajar cajas o sacar motores, por el echo de que ven que tenes ganas de laburar, me explico? la mayoria de mis compañeros, en el mismo cargo que yo, hace mas de 3 años que estan y los sigo viendo que cambian aceites, hacen frenos, cambian burro, alternador, etc el que esta haciendo inyeccion, no entro por su cuenta, lo llamo un encargado, lo mismo el que hace cajas y asi con todo, esta todo muy cerrado, yo no me imagino ni loco dentro de 5 años y haciendo ese laburo... ellos estan todos contentos, nadie se quehja de nada, es increible, yo acostumbrado a que todo el mundo se queje hasta de la calidad de las herramientas jajaja..

        ya que estamos que cursos recomiendan? la carrera de tecnico mecanico me llama mucho, pero seria cambiar el ritmo de vida, necesitas las mañanas libres..
        y lo menos que cuestan los cursos son 4 gambas por mes, sin saber con que te podes llegar a encontrar, lo digo por una experiencia muy muy cercana!!

        Comment


        • #34
          Re: desepcionado del laburo.. opiniones

          Originally posted by emiiiz View Post
          Mira a mi me paso algo muy parecido, tengo 27 años, me dedico a otro rubro que el tuyo, pero venia de una empresa que laburaba palo y palo.... y cambie de laburo por mucha mejor guita y beneficios, pero estoy re parado a lo que hacia antes y con mucho tiempo ocio, siento que a veces pierdo ciertas habilidades de lo que uno venia haciendo, por eso, inverti y me anote a un curso... como para estar un poco activo.
          Mi recomendación es, demostra que sabes en esta nueva empresa, capacitate por tu cuenta y tal vez puedas saltar a otra area.
          con la mecánica también pasa lo mismo,es como ir perdiendo lo que ya adquiriste
          si bien la mano esta jodida,no creo que tenga que quedarse ahí solamente por estar comodo,que se le tenga que pasar la vida sin haberse animado a mas.Hay personas que su exito es el premio por haberse arriesgado.Yo en tu lugar aguantaría mas tiempo,cumpliria un año,así el cv queda mejor.Hay talleres donde hacen todo,cuando tengas un año de agencia,mas la experiencia de antes,pdoes buscar con tiempo hasta que te salga otra cosa,mientras fijate si te pueden pasar manuales así vas juntando.Un emprendimiento propio estaría bueno,si o si necesitas un socio para mi,aunque algunos laburan solos,o al menos un empleado.
          Conozco tipos que hacen su taller en las lineas de bondis,laburan como locos,pero ganan como dueños,sin poner local

          Comment


          • #35
            Re: desepcionado del laburo.. opiniones

            yo tengo un amigo que labura en agencia mercedes de autos oficial.lo capacitaron y lo pusieron a laburar(es tecnico mecanico).Esta hace bastantes años,unos 3 seguro y por lo que se se manejan de la misma forma qe donde estas laburando vos.pero tmb se que le garpan bien,en blanco obvio,de lunes a viernes y nadie lo jode.por su cuenta hace algunos laburitos de todo tipo porque sabe bastante.yo te recomiendo que ni te muevas de ese lugar porque esta jodida la mano cn el tema laburo.yo soy chofer en la linea 26 y los muchachos que laburan en la playa hacen las veces de mecanicos y no saben ni hacen un carajo,y tmb laburan en blanco y no cobran muy mal que digamos,te lo digo por si te sirve de consuelo ajajaj.te felicito por querer superarte.

            Comment


            • #36
              Re: desepcionado del laburo.. opiniones

              Hola que tal, te comento mi caso yo trabajo en una agencia oficial de camiones también hace 13 años. Por suerte nuestro taller es un establecimiento de mecánica integral osea hacemos todo lo referido a la cadena cenematica (motor, caja, diferencial) y además electricidad, electrónica aire acondicionado, climatización... Por suerte mi abanico de trabajos es muy extenso, yo te saco el motor lo desarmo lo alisto para llevar a la rectificadora y cuando vuelve lo armo coloco sobre el camión y lo pruebo en ruta... Ademas hago trabajos menores como los que vos mencionas osea aveces también soy un "cambiapiezas" como vos mencionas. Tengo un compañero de trabajo que tiene tu edad y el anhela algún dia llegar a hacer lo que hago yo, y yo aveces con todos los quilombos que tengo prefiero el laburo de el jajaja...

              Comment


              • #37
                Re: desepcionado del laburo.. opiniones

                Originally posted by sportway210 View Post
                Hola que tal, te comento mi caso yo trabajo en una agencia oficial de camiones también hace 13 años. Por suerte nuestro taller es un establecimiento de mecánica integral osea hacemos todo lo referido a la cadena cenematica (motor, caja, diferencial) y además electricidad, electrónica aire acondicionado, climatización... Por suerte mi abanico de trabajos es muy extenso, yo te saco el motor lo desarmo lo alisto para llevar a la rectificadora y cuando vuelve lo armo coloco sobre el camión y lo pruebo en ruta... Ademas hago trabajos menores como los que vos mencionas osea aveces también soy un "cambiapiezas" como vos mencionas. Tengo un compañero de trabajo que tiene tu edad y el anhela algún dia llegar a hacer lo que hago yo, y yo aveces con todos los quilombos que tengo prefiero el laburo de el jajaja...
                en que agencia trabajas si se puede saber?

                Comment


                • #38
                  Re: desepcionado del laburo.. opiniones

                  IVECO Rafaela, provincia de Santa fe, no es una agencia grande como Aurelia o Ivecam pero se labura bastante...

                  Comment


                  • #39
                    Re: desepcionado del laburo.. opiniones

                    Si estas como decis tranquilo con los jefes ,buena paga,etcpor ahora quedate tranqui y capacitate con cursos de inyeccion,mecanica,el laburo esta jodido hoy por hoy ,y mas con los camiones ,yo arranque con mi taller de camiones hace 1 año y medio y los dueños te vuelven loco con los apuros que tienen ,no les impòrta el horario nada ,solo que el camion vuelva a andar y facturar,el laburo es bastante pesado y para cobrarle a la mayoria se hace medio complicado,asiu que si estas bien en la agencia por lo menos yo me ira armando de experiencia ,herramientas para mas adelante si la situacion mejora y hay si largarme solo ,saludos y suerte p,d en q agencia estas'

                    Comment


                    • #40
                      Re: desepcionado del laburo.. opiniones

                      A todo esto en que marca de camiones laburas?

                      Comment


                      • #41
                        Re: desepcionado del laburo.. opiniones

                        Lei y comprendo perfectamente tu punto y me parece GENIAL que estes decepcionado. Pero no te alarmes. A veces no valoramos el lugar donde estamos y cuando nos dimos cuenta es tarde. Tenes un buen laburo, un buen sueldo, en blanco (por lo que comentas), comodo, no te hinchan las bolas .. en fin, Bien!
                        Quedate ahi, sos joven, tenemos mucho por aprender y estas en un buen lugar tambien para llenar curriculum ;)
                        Estando ahi, si te queda tiempo libre hace cursos, de inyección electronica, potenciación, turbo, etc lo que quieras. Pero si estas comodo, es lo importante.
                        Hoy en dia, el sueldo promedio en argentina es de 3 mil pesos, y mas del 50% del trabajo es en Negro.
                        Conseguir trabajo, se consigue pero tampoco es tan facil.
                        Yo que vos, me la aguanto ahi.. anda haciendo contactos, hacete una tarjeta personal, y si enganchas algun cliente, le tiras tarjetita. Asi te vas haciendo de clientes propios, ya que si laburas bien te van a llamar. El dia de mañana, te podes pasar a otra marca (No se en cual laburas, pero creo que es ford o alguna generalista. ) capaz Scania, Mercedes, Renault, etc y vas buscandole la vuelta a lo que mas te gusta. O sino, te abris tu propio taller y con los clientes que fuiste ganando durante el tiempo, les vas laburando sus camiones.

                        No se, es un punto de vista mio. Te deseo lo mejor! Exitos y a no apresurarse!

                        Comment


                        • #42
                          Re: desepcionado del laburo.. opiniones

                          la verdad sos un master mas clarito echale agua te felicito loco yo pienso igual que vos, tuve unos cuantos que me dijeron todo eso que escribistes vos epe queria dar cuanta igual soy muy cagon para ponerme algo solo eo algun dia voy a tener que asumir que otro me queda xq los que ganan es dificil que la compartan con los empleados!!!

                          Comment


                          • #43
                            Re: desepcionado del laburo.. opiniones

                            Originally posted by Tornado View Post
                            Como quien diria! Welcome to the jungle!

                            La vedad que muchas veces es todo una cagada terrible. Uno va a la facultad y le cuentan y lee historias de chabones que les va bien, de ascensos, plata, etcc... y despues te encotras con esto.
                            Si te frustrastes en algun punto, tene en cuenta que "la frustracion no es mas que un exceso de espectativas" (tomalo con pinzas, es una frase nomas).

                            Viendo tu edad y ganas, ¿Que esperas para largarte por tu cuenta?. Queres conseguir otro trabajo y ganar mas experiencia? Cuanta es la experiencia necesaria para largarte solo? donde esta el punto de quiebre? Va a ser un fracaso o un exito tu empresa? etc....

                            Esas son cosas que me pregunte durante años mientras trabaje de noche tomando mate y escuchando tango. 1000 noches al pedo. Algo reflexione y es lo siguiente:

                            Un trabajo si no te sirve para ganar conocimientos, experiencia y ser mejor en el rubro o carrera que seguis, solo te va a proporcionar dinero, el cual, si no sirve para aumentar tu patrimoño para luego formar un capital que te permita ser libre y largarte por tu cuenta, no sirve de nada.

                            Osea si ganas poco y no ahorras, y encima no aprendes, estas jodido, es lo que les pasa a muchos. Si te pagan mucho por no hacer nada, algun dia, cuando juntes capital, te vas a ir, pero depende de vos capacitarte, sino te va a ir mal.
                            Si solo ganas conocimientos, y no ahorras, bueno, el paso es saltar con tus nuevos conocimientos a otro trabajo mejor pago, juntar capital e irte.

                            Esto todo obio si queres trabajar por tu cuenta. Sino trata de ascender, y si no se puede, bueno, trata de laburar pocas horas y no esforzarte mucho asi te queda tiempo para tu vida.

                            Otra cosa, los conocimientos tecnicos estan perfectos y posibilitan la tarea o actividad que vas a desarroyar por tu cuenta. Pero tene muy presente que saber regular un diferencial X modelo de memoria, o saber que llave tubo saca el bulon n° 34 de la caja de cambios, no van a influir en que tu negocio sea espectacular o quiebres en 2 meses. Hay otras cosas que tenes que saber y manejar que generalmente no te las enseña nadie, y son el alma de el negocio.

                            Te recomendaria cursos de emprendedores, seminarios, algun cursito de manejo de pymes y pequeños negocios, etc....
                            Hoy en dia con interner, algunos contactos de gente del ambiente, y algo de conocimiento no creo que en tu rubro puedas hacer mucha agua en algo tecnico, de ultima, todos tenemos muertos....

                            Saludos y suerte!

                            la verdad sos un master mas clarito echale agua te felicito loco yo pienso igual que vos peroo...., tuve unos cuantos que me dijeron todo eso que escribistes vos pero de necio que soy no me queria dar cuenta igual soy muy cagon para ponerme algo solo pero algun dia voy a tener que asumir que otra no me queda xq los que ganan es dificil que la compartan con los empleados!!!

                            Comment

                            Working...
                            X