Por Fin una NAFTA.
¿QUÉ ES?: Se trata de las versiones nafteras de la pick-up Hilux y la SUV SW4 producidas en Zárate. Esta motorización se exporta a toda Latinoamérica desde noviembre del 2011, pero recién ahora se ofrece en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor 2TR-FE de cuatro cilindros naftero, con 2.694 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección electrónica multipunto, distribución variable (VVT-i), 160 caballos de potencia a 5.200 rpm y 241 Nm de torque a 3.800 rpm. Tracción simple o integral para la Hilux y sólo tracción simple para la SW4. Sólo caja manual de cinco velocidades para la Hilux y sólo caja automática de cuatro marchas para la SW4. Toyota no informó valores de consumo, ambos vehículos mantienen el mismo tanque de combustible con 80 litros de capacidad.
LO MÁS: Las Hilux naftera llegan al mercado justo cuando comienza a crecer la demanda de pick-ups nafteras, impulsadas por la poca diferencia de precio en los combustibles y por las adaptaciones a GNC. La SW4 naftera tiene beneficios impositivos: en lugar de pagar el 25% de impuestos a los autos de lujo diesel, paga el 15% a los autos de lujo nafteros.
LO MENOS: La ventaja de las versiones turbodiesel sobre las nafteras seguirá siendo la autonomía. La SW4 naftera se ofrece sólo con tracción simple y da un paso atrás en materia de caja automática: las turbodiesel incorporaron una nueva transmisión de cinco marchas en octubre (ver nota). Y también en términos de seguridad: perdió el control de estabilidad y el control de tracción.
EL DETALLE: Con la salvedad mencionada en seguridad de la SW4, el equipamiento es el mismo de todas las SRV. La Hilux tiene frenos ABS y doble airbag de serie. La SW4 agrega airbags laterales y de cortina. El único opcional es el tapizado en cuero (Hilux) y la tercera fila de asientos (SW4).
PRECIO: Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual, 210.000 pesos; Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual con tapizado en cuero, 218.500 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual, 256.800 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual con tapizado en cuero, 265.400 pesos; SW4 4×2 SRV 2.7 VVT-i Automática con cuero y cinco asientos, 270.700 pesos; SW4 4×2 SRV 2.7 VVT-i Automática con cuero y siete asientos, 279.800 pesos.
¿QUÉ ES?: Se trata de las versiones nafteras de la pick-up Hilux y la SUV SW4 producidas en Zárate. Esta motorización se exporta a toda Latinoamérica desde noviembre del 2011, pero recién ahora se ofrece en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor 2TR-FE de cuatro cilindros naftero, con 2.694 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección electrónica multipunto, distribución variable (VVT-i), 160 caballos de potencia a 5.200 rpm y 241 Nm de torque a 3.800 rpm. Tracción simple o integral para la Hilux y sólo tracción simple para la SW4. Sólo caja manual de cinco velocidades para la Hilux y sólo caja automática de cuatro marchas para la SW4. Toyota no informó valores de consumo, ambos vehículos mantienen el mismo tanque de combustible con 80 litros de capacidad.
LO MÁS: Las Hilux naftera llegan al mercado justo cuando comienza a crecer la demanda de pick-ups nafteras, impulsadas por la poca diferencia de precio en los combustibles y por las adaptaciones a GNC. La SW4 naftera tiene beneficios impositivos: en lugar de pagar el 25% de impuestos a los autos de lujo diesel, paga el 15% a los autos de lujo nafteros.
LO MENOS: La ventaja de las versiones turbodiesel sobre las nafteras seguirá siendo la autonomía. La SW4 naftera se ofrece sólo con tracción simple y da un paso atrás en materia de caja automática: las turbodiesel incorporaron una nueva transmisión de cinco marchas en octubre (ver nota). Y también en términos de seguridad: perdió el control de estabilidad y el control de tracción.
EL DETALLE: Con la salvedad mencionada en seguridad de la SW4, el equipamiento es el mismo de todas las SRV. La Hilux tiene frenos ABS y doble airbag de serie. La SW4 agrega airbags laterales y de cortina. El único opcional es el tapizado en cuero (Hilux) y la tercera fila de asientos (SW4).
PRECIO: Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual, 210.000 pesos; Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual con tapizado en cuero, 218.500 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual, 256.800 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual con tapizado en cuero, 265.400 pesos; SW4 4×2 SRV 2.7 VVT-i Automática con cuero y cinco asientos, 270.700 pesos; SW4 4×2 SRV 2.7 VVT-i Automática con cuero y siete asientos, 279.800 pesos.
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