Hola Muchachos, abrí este tema porque el viernes me voy a hacer un viaje por el norte. Me voy en mi Renault 9 (carburador).
Con mi 9 no he andado a mas 800 metros de altura y algo se siente el apunamiento aunque poco, con la Suran he llegado hasta los 3500 y el auto si bien perdía algo de fuerza, funcionaba correctamente... la electrónica se encarga de equilibrar la mezcla. Lo mismo con camionetas turbo diesel.
Ahora, con el 9 tengo planeado ir a lugares que superan los 3500 metros (4100 aprox.). He leído sobre la técnica de poner una cebolla cortada en la filtrera
, quizá funcione, nunca estuve en una situación que lo haya requerido.
También muchos dicen de mover o sacar el filtro de aire, cosa que no me convence ya que vuela bastante polvo en la parte del desierto.
He visto R9´s a esa altura sin problemas pero no tuve la oportunidad de hablar con los dueños.
Sé que el apunamiento es inevitable, pero por ahí alguno de ustedes tiene algún consejo o experiencia con algún auto de este tipo las cuales ayuden a mitigar hasta cierto punto este efecto.
Muchas gracias
Con mi 9 no he andado a mas 800 metros de altura y algo se siente el apunamiento aunque poco, con la Suran he llegado hasta los 3500 y el auto si bien perdía algo de fuerza, funcionaba correctamente... la electrónica se encarga de equilibrar la mezcla. Lo mismo con camionetas turbo diesel.
Ahora, con el 9 tengo planeado ir a lugares que superan los 3500 metros (4100 aprox.). He leído sobre la técnica de poner una cebolla cortada en la filtrera


También muchos dicen de mover o sacar el filtro de aire, cosa que no me convence ya que vuela bastante polvo en la parte del desierto.
He visto R9´s a esa altura sin problemas pero no tuve la oportunidad de hablar con los dueños.
Sé que el apunamiento es inevitable, pero por ahí alguno de ustedes tiene algún consejo o experiencia con algún auto de este tipo las cuales ayuden a mitigar hasta cierto punto este efecto.
Muchas gracias
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