Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consultas sobre del apunamiento (Renault 9).

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consultas sobre del apunamiento (Renault 9).

Hola Muchachos, abrí este tema porque el viernes me voy a hacer un viaje por el norte. Me voy en mi Renault 9 (carburador).

Con mi 9 no he andado a mas 800 metros de altura y algo se siente el apunamiento aunque poco, con la Suran he llegado hasta los 3500 y el auto si bien perdía algo de fuerza, funcionaba correctamente... la electrónica se encarga de equilibrar la mezcla. Lo mismo con camionetas turbo diesel.

Ahora, con el 9 tengo planeado ir a lugares que superan los 3500 metros (4100 aprox.). He leído sobre la técnica de poner una cebolla cortada en la filtrera , quizá funcione, nunca estuve en una situación que lo haya requerido.

También muchos dicen de mover o sacar el filtro de aire, cosa que no me convence ya que vuela bastante polvo en la parte del desierto.

He visto R9´s a esa altura sin problemas pero no tuve la oportunidad de hablar con los dueños.

Sé que el apunamiento es inevitable, pero por ahí alguno de ustedes tiene algún consejo o experiencia con algún auto de este tipo las cuales ayuden a mitigar hasta cierto punto este efecto.

Muchas gracias

Re: Consultas sobre del apunamiento (Renault 9).

Pero en un vehiculo nafta no tendrias que tener problema.

Si es diesel si necesitas turbo si o si. Nosotros fuimos para semana santa para el norte y llegamos a 5.500 msnm. y la chata si no la acelerabas a 2000 vueltas practicamente no movía.

Comment

me intereso lo de la cebolla, que es lo que hace???

Off Ponele mega, cuerpos y wideband y viajas tranquilo jajajajaja

Comment

Mandale cebolla que viajas tranqui a cualquier altura.

Comment

Espero que te sirva:

Sobre el apunamiento :http://foro.enfierrados.com/showthread.php?165206-Los-autos-se-apunan&highlight=apunamiento

Sobre la Cebolla en el Filtro de Aire: http://foro.enfierrados.com/showthread.php?77418-CEBOLLA-en-el-filtro-de-aire&highlight=apunamiento

http://foro.enfierrados.com/showthread.php?51634-CONSEJOS-PARA-QUE-NO-SE-APUNE-EL-TUTU&highlight=cebolla

Suerte

Comment

Muchas gracias por sus respuestas!

Comment

Cualquiera lo de la cebolla che, estamos en 2013 cheeeee
              A esa altura no vas a tener dramas, igual dale una buena afinada antes de salir, porque si lo tenes pasado de nafta se ahoga y rompe las bolas.

Comment

Que mito gigante ese de la cebollla...

Por las dudas te vendo unos kg si queres jejeje

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                  Cualquiera lo de la cebolla che, estamos en 2013 cheeeee
                  A esa altura no vas a tener dramas, igual dale una buena afinada antes de salir, porque si lo tenes pasado de nafta se ahoga y rompe las bolas.
                  Jaja, tal cual! Pero bueno, hay gente tan fanática de este método que te hace dudar, el tema es que la base cientifica es nula!! Gracias por tu respuesta.

Comment

Working...
                  X