Así es el Volkswagen Taigun que llegaría a la Argentina en 2015
El Volkswagen Taigun fue la gran novedad de la marca alemana en el Salón de San Pablo 2012. Se trata de un prototipo que adelanta un futuro SUV compacto que podría producirse en la región para salir a la venta hacia 2015. Llegado el momento, el Taigun se convertiría en rival de Ford EcoSport y Renault Duster, entre otros.
“Todavía no está confirmado que el Taigun vaya a producirse en serie, pero que su develación mundial como prototipo se haya realizado en el Salón de San Pablo es una señal sobre en qué región podría fabricarse en el momento en que se tome tal decisión…”, le aseguró aCarsMagazine un alto directivo de Volkswagen Argentina.
Considerando la expansión que ha tenido el segmento de los SUV compactos, nadie imagina que Volkswagen no tomará la decisión de producir el Taigun en serie para ofrecerlo en la región y, tal vez, en otros mercados mundiales. ¿Cuándo podría materializarse y estar a la venta en la Argentina? “Habría que calcular unos tres años contando desde ahora…”, le respondieron a este medio desde la marca alemana. ¿El Taigun llegaría entonces a la Argentina hacia 2015? No sería descabellado pensar en ello…
Por lo pronto, y más allá de las fotografías que CarsMagazine tomó del Taigun en el Salón de San Pablo, la información oficial indica que este prototipo mide apenas 3,86 metros de largo(la Nueva EcoSport llega a 4,24 m), con 1,73 m de ancho, 1,57 m de alto y 2,47 m de distancia entre ejes.
Se aprecian detalles diferenciales en su diseño, con un portón trasero de doble hoja y distintos tamaños: la más grande pivota hacia arriba y la más pequeña se abre hacia abajo. El baúl ofrece sólo 280 litros, una cifra reducida, pero que podría variar en el futuro modelo de producción. Por último, se destaca también la ubicación de las manijas de las puertas traseras, ocultas en el pilar C.
Mecánicamente, el Taigun también anticipa nuevas propuestas de motorización, ya que monta un impulsor de 3 cilindros, con turbo e inyección directa, que entrega 110 caballos y le permite acelerar de “0 a 100” en apenas 9,2 segundos. ¿El consumo? Volkswagen informa una cifra promedio de 4,5 litros cada 100 kilómetros.
fuente: http://www.cars-magazine.com.ar/asi-...ntina-en-2015/
--------------------------------------------------------------------------------
Apenas la vi me parecio asquerosa, pero leyendo un poco me parece que para la ciudad esta impecable
El Volkswagen Taigun fue la gran novedad de la marca alemana en el Salón de San Pablo 2012. Se trata de un prototipo que adelanta un futuro SUV compacto que podría producirse en la región para salir a la venta hacia 2015. Llegado el momento, el Taigun se convertiría en rival de Ford EcoSport y Renault Duster, entre otros.
“Todavía no está confirmado que el Taigun vaya a producirse en serie, pero que su develación mundial como prototipo se haya realizado en el Salón de San Pablo es una señal sobre en qué región podría fabricarse en el momento en que se tome tal decisión…”, le aseguró aCarsMagazine un alto directivo de Volkswagen Argentina.
Considerando la expansión que ha tenido el segmento de los SUV compactos, nadie imagina que Volkswagen no tomará la decisión de producir el Taigun en serie para ofrecerlo en la región y, tal vez, en otros mercados mundiales. ¿Cuándo podría materializarse y estar a la venta en la Argentina? “Habría que calcular unos tres años contando desde ahora…”, le respondieron a este medio desde la marca alemana. ¿El Taigun llegaría entonces a la Argentina hacia 2015? No sería descabellado pensar en ello…
Por lo pronto, y más allá de las fotografías que CarsMagazine tomó del Taigun en el Salón de San Pablo, la información oficial indica que este prototipo mide apenas 3,86 metros de largo(la Nueva EcoSport llega a 4,24 m), con 1,73 m de ancho, 1,57 m de alto y 2,47 m de distancia entre ejes.
Se aprecian detalles diferenciales en su diseño, con un portón trasero de doble hoja y distintos tamaños: la más grande pivota hacia arriba y la más pequeña se abre hacia abajo. El baúl ofrece sólo 280 litros, una cifra reducida, pero que podría variar en el futuro modelo de producción. Por último, se destaca también la ubicación de las manijas de las puertas traseras, ocultas en el pilar C.
Mecánicamente, el Taigun también anticipa nuevas propuestas de motorización, ya que monta un impulsor de 3 cilindros, con turbo e inyección directa, que entrega 110 caballos y le permite acelerar de “0 a 100” en apenas 9,2 segundos. ¿El consumo? Volkswagen informa una cifra promedio de 4,5 litros cada 100 kilómetros.
fuente: http://www.cars-magazine.com.ar/asi-...ntina-en-2015/
--------------------------------------------------------------------------------
Apenas la vi me parecio asquerosa, pero leyendo un poco me parece que para la ciudad esta impecable
Comment