Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tema poco hablado - Aerodinámica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tema poco hablado - Aerodinámica

    Buenas noches gente.

    Recién charlábamos del tema con un amigo ingeniero, y pensaba: Cuánta bola se le da en el cuarto de milla?

    A partir de que velocidad creen que empieza a influir en serio la aerodinámica?

    Sin tener un laboratorio estilo NASA, creen que se puede laburar y bajar tiempos?

    Dejo un listado de Cx que está muy bueno.

    0,33 - Dodge Charger, 2006
    0,33 - Audi A3, 2006
    0,33 - Subaru Impreza WRX STi, 2004
    0,33 - Mazda RX-7, 1987-91
    0,33 - Citroën SM, 1970
    0,32 - Renault Scenic, 2009
    0,32 - Toyota Celica, 1995

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C...tom%C3%B3viles

    Un abrazo.
    Dano.-
    Last edited by dano23; 21-04-2013, 23:42.

  • #2
    Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

    Pone el cx de un 128, a los 300 ya se vuelve importante la aerodinamia del auto, pero sieempre hablando de las altas categorias donde 10 numeros cuestan mucho

    Comment


    • #3
      Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

      En el 1/4 de milla no tiene tanta influencia, salvo en bichos bestiales como los VW turbo integral, o cualquiera de los que pasan a más de 200 en la sentencia. Para mí, en el 1/4 de milla no es tan importante la aerodinámica como lo es en pista, pero en dragsters por ejemplo sí es importante para que no salgan disparados para cualquier lado en el caso de los top fuel

      Comment


      • #4
        Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

        Claro, en categorias donde los autos cruzan los 400 a 180 kmh creo que debe influir y bastante.
        Por ese lado viene la duda.

        Comment


        • #5
          Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          En el 1/4 de milla no tiene tanta influencia, salvo en bichos bestiales como los VW turbo integral, o cualquiera de los que pasan a más de 200 en la sentencia. Para mí, en el 1/4 de milla no es tan importante la aerodinámica como lo es en pista, pero en dragsters por ejemplo sí es importante para que no salgan disparados para cualquier lado en el caso de los top fuel
          Caso extremo los top fuel, ahi hay que traccionar y se aprovecha el viento, al menos asi parece por los spoilers que usan.

          Comment


          • #6
            Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

            Más que traccionar... creo que la idea de esos aleronzotes es que no se transformen en misilitos tierra aire y sean solo tierra tierra jajaja

            Comment


            • #7
              Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

              Misil tierra-espectador

              Gracias por sus comentarios chicos.

              Comment


              • #8
                Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

                Los drag tienen carga aerodinamica muy alta, asi como los F1, la idea es que vayan pegados al suelo, llegan a fuerzas altísimas para que no salgan volando jaja Llegan a las toneladas de fuerza, hasta con la orientacion de los caños de escape (en los drag)

                Comment


                • #9
                  Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

                  Mira que groso. No sabia que manejaban semenantes numeros.

                  Gracias por el aporte, como siempre pablo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

                    Si por aerodinámica ganas 5km/h al final (que es bastante por aerodinamia), en números finales se te va representar en muy poco.
                    Sobre los top fuel, son los únicos que logran mayor aceleración al final de la tirada que al principio, producto de la carga aerodinámica.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

                      es importante tanto en el auto lento como en el rápido, se ganara poco, pero se gana

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        Los drag tienen carga aerodinamica muy alta, asi como los F1, la idea es que vayan pegados al suelo, llegan a fuerzas altísimas para que no salgan volando jaja Llegan a las toneladas de fuerza, hasta con la orientacion de los caños de escape (en los drag)
                        Que buen dato!!! Como logran mayor carga aerodinámica? Con los spiler y demás cosas que tienen? Hay alguno que decís mira la cantidad de cosas "raras"que tienen en el auto (hablando de los F1)


                        Sent from my iPhone using Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

                          los que estan sin vidrios adelante pierden mas que si tendrían puesto en toda su totalidad para mi

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

                            Es extremadamente importante, en Brasil es muy notorio el uso de esto, en la FLD todos casi tienen el piso con una orientacion del aire..., La FLD y la DT-A estan muyyy pero muy proximos a los 300kkm/h de pasada.. el record de la DT-A el Astra de Nichetti, paso la meta en 8.7seg a 297km/h.. saquen cuentas si no importa la aerodinamica. saludos!




                            Uploaded with ImageShack.us

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tema poco hablado - Aerodinámica

                              Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                              los que estan sin vidrios adelante pierden mas que si tendrían puesto en toda su totalidad para mi
                              coincido con tu opinión, me parece que hace torbellino dentro del auto al pasar el viento, en cambio el parabriza me parece uq le hace freno y a la vez lo tira al piso al vehiculo, me parece por el tipo de inclinación que tienen los parabrizas.

                              Comment

                              Working...
                              X