LA LEYENDA QUE TAL VEZ VENCIO AL HOMBRE – SE FUE HACE 45 AÑOS JIM CLRK
Fue un 7 de Abril, como hoy, pero de 1968, perdía la vida el escocés Jim Clark y entraba a ser leyenda
Tuvo la particularidad de realizar toda su campaña en Lotus desde sus inicios en 1960 hasta 1968 y se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones e hizo historia al ganar las clásicas y famosas 500 millas de Indianápolis, cosa que pocos pilotos lograron en su campaña deportiva, pero llego aquel maldito 7 de abril de 1968, durante una carrera de Fórmula 2, cuando era común que los pilotos alternaran con la máxima, fue en Hockenheim (Alemania), no se sabe bien que paso, las teorías varias…. .
Murió después de que su automóvil se saliese de la pista y chocara contra los árboles. Las causas del accidente nunca fueron definitivamente esclarecidas, aunque hoy en día se afirma que fueron circunstancias parecidas a la muerte de otro grande Ayrton Senna, y en los dos casos sus muertes causaron gran impacto en el mundo de la competición automovilística.
Su carrera automovilística tuvo inconvenientes en el principio, ya que su familia no apoyaba esa decisión, pero una vez que logro instalarse, compitió junto a Ian Scott-Watson, haciendo sus primeras experiencias al volante. Luego formó parte de un equipo que era dirigido por Jock McBain . Compitió a los mandos de un Lotus Elite de Colin Chapman. El que quedó gratamente impresionado por las aptitudes del joven escocés. Su paso a correr en categorías máxima para Jim CLark fue un simple tramite, comenzando a competir con Lotus en la Fórmula 2 y de hay a la Fórmula 1. La primera carrera para Lotus fue en 1960 en el Gran Premio de Holanda, donde ocupó el lugar de John Surtees, nada menos y Jim no desaprovecho esa oportunidad para demostrar su valía. La siguiente carrera fue en el Spa, Bélgica. Era un circuito de cuidado, muy peligroso según los comentarios de los pilotos de aquella época.
Su primer gran accidente tuvo consecuencias trágicas para el Ferrari del alemán Wolfgang von Trips. El Ferrari fue lanzado hacia los espectadores matando a varios de ellos así como al piloto alemán.
Eran épocas de fidelidad a los equipos y Clark era un claro exponente de ello. Toda su carrera la realizó en Lotus desde sus inicios en 1960 hasta 1968. En 1963 y 1965 se produjeron los mayores éxitos para ambos. Copa de pilotos para Clark y Copa de Constructores para Lotus.
Jim Clark, en solo 73 carreras logro 25 triunfos, el 30% de efectividad, cada tres carreras ganaba una, logro 33 pole, 28 record de vueltas y subió al podio 32 veces, dicen los que lo vieron manejar personalmente, era una delicia verlo tirar cambios o rebajar, el motor hacia una sinfonía, era música para los amantes de los fierros, pero fue uno mas de los grandes que se fueron, tal vez, para ser leyenda y de esa forma perdurar en la memoria de los nostálgicos, de Gardel se dice que cada día canta mejor, de Clark bien cabe decir que cada día maneja mejor, por algo es leyenda
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Fue un 7 de Abril, como hoy, pero de 1968, perdía la vida el escocés Jim Clark y entraba a ser leyenda
Tuvo la particularidad de realizar toda su campaña en Lotus desde sus inicios en 1960 hasta 1968 y se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones e hizo historia al ganar las clásicas y famosas 500 millas de Indianápolis, cosa que pocos pilotos lograron en su campaña deportiva, pero llego aquel maldito 7 de abril de 1968, durante una carrera de Fórmula 2, cuando era común que los pilotos alternaran con la máxima, fue en Hockenheim (Alemania), no se sabe bien que paso, las teorías varias…. .
Murió después de que su automóvil se saliese de la pista y chocara contra los árboles. Las causas del accidente nunca fueron definitivamente esclarecidas, aunque hoy en día se afirma que fueron circunstancias parecidas a la muerte de otro grande Ayrton Senna, y en los dos casos sus muertes causaron gran impacto en el mundo de la competición automovilística.
Su carrera automovilística tuvo inconvenientes en el principio, ya que su familia no apoyaba esa decisión, pero una vez que logro instalarse, compitió junto a Ian Scott-Watson, haciendo sus primeras experiencias al volante. Luego formó parte de un equipo que era dirigido por Jock McBain . Compitió a los mandos de un Lotus Elite de Colin Chapman. El que quedó gratamente impresionado por las aptitudes del joven escocés. Su paso a correr en categorías máxima para Jim CLark fue un simple tramite, comenzando a competir con Lotus en la Fórmula 2 y de hay a la Fórmula 1. La primera carrera para Lotus fue en 1960 en el Gran Premio de Holanda, donde ocupó el lugar de John Surtees, nada menos y Jim no desaprovecho esa oportunidad para demostrar su valía. La siguiente carrera fue en el Spa, Bélgica. Era un circuito de cuidado, muy peligroso según los comentarios de los pilotos de aquella época.
Su primer gran accidente tuvo consecuencias trágicas para el Ferrari del alemán Wolfgang von Trips. El Ferrari fue lanzado hacia los espectadores matando a varios de ellos así como al piloto alemán.
Eran épocas de fidelidad a los equipos y Clark era un claro exponente de ello. Toda su carrera la realizó en Lotus desde sus inicios en 1960 hasta 1968. En 1963 y 1965 se produjeron los mayores éxitos para ambos. Copa de pilotos para Clark y Copa de Constructores para Lotus.
Jim Clark, en solo 73 carreras logro 25 triunfos, el 30% de efectividad, cada tres carreras ganaba una, logro 33 pole, 28 record de vueltas y subió al podio 32 veces, dicen los que lo vieron manejar personalmente, era una delicia verlo tirar cambios o rebajar, el motor hacia una sinfonía, era música para los amantes de los fierros, pero fue uno mas de los grandes que se fueron, tal vez, para ser leyenda y de esa forma perdurar en la memoria de los nostálgicos, de Gardel se dice que cada día canta mejor, de Clark bien cabe decir que cada día maneja mejor, por algo es leyenda
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