Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como patentar uno mismo un 0 KM

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Como patentar uno mismo un 0 KM

Bueno gente, queria contarles mi experiencia.

Para patentar el auto el concesionario me pedia 7500 pesos.

Lo que hice yo, sin experiencia, porque siempre que compre un 0 KM lo patento el concesionario, es patentarlo yo, termine gastando 4000 peso total, o sea me ahorre 3500 pesos, la compra fue de contado, sin prenda.

El tramite es una boludez, se hace en 30 minutos.

El tema es asi. El concesionario tiene que darle al comprador los siguientes papeles:

- Certificado de fabrica/Importacion, es un papel con todos los datos del auto como nro chasis, nro motor, color, tipo combustible, etc.
    - Factura de compra.
    - Formulario 12 (Policial)
    - Formulario 01 (Inscripcion)

Con todo esto ya en poder del comprador, hay que ir al registro adecuado, esto esta asociado a la direccion del DNI.

Una vez en el registro se presentan todos los papeles y se comienza el tramite.

Ademas hay que llevar, DNI original y fotocopia de 1era y 2da hoja y cambio de domicilio aunque este en blanco, constancia de CUIL y fotocopia de factura de compra del auto.

Ademas en el registro hay que llenar un par de papeles mas que te los dan ellos, el formulario 13 que es el alta de patentes, declaracion jurada y otras cosas que no recuerdo bien, pero eran una pavada.

Luego de esto se paga el tramite y a las 48 hs se retiran las placas. Al momento de retirar las placas hay que pagar el alta de patentes que es un proporcional y se calcula sobre el valor del auto.

Espero que les sirva y a la hora de comprar un 0 KM se animen ya que se ahorraran unos buenos mangos.

Saludos.

Re: Como patentar uno mismo un 0 KM

muy buen aporte Edu, Gracias!!!!

Comment

El proximo 0 lo pantento yo gracias!!!!!!!!!!!

Comment

muy bueno edu!!tendria que estar sticky este thrad.

Comment

Muy bueno, con lo que te cagan las concecionarias al menos rescatas algo.

Comment

yo lo hice igual pero con una moto

Comment

Vos estas seguro que dentro de los $7500 no estaba contemplado el alta de patente?? Porq NI EN PEDO hay $3500 de diferencia, no hay ni 1 luca de diferencia.

Comment

muy bbuena data!! excelente aporte... me acuerdo como llore pagando las 5 lucas de patentamiento hace 2 años...

Comment

$5000?? Que auto era????
                  Hoy un Alta de patente paga un Scirocco 1.4T MT por ejemplo (Valor $203.000) $2000 de alta.

Comment

si matuh, es el precio que me pasaron en la agencia para patentar 7500 final, o sea haciendo todo ellos, mas el alta de patente a parte que corria por mi cuenta. por eso decidi hacerlo yo.

Comment

Interesante data, una vez me habian comentado que hacerlo uno mismo salia mucho menos y era sencillo. Sin dudas para tener MUY en cuenta.

Ahora, lo que yo no entiendo es porqué para hacer yo mismo la transferencia con cambio de radicación de mi auto 2007 terminé gatillando 3600 pesos también (valor fiscal $72.000). La verdad no me parece lógico que tranferir un usado salga lo mismo que dar de alta un cero km que vale el doble... para que se den una idea, de transferencia eran 720 pesos, de sellados 2160 y el resto el costo de los formularios y el alta baja de la patente. El auto estaba totalmente al día y no debia un centavo.

Comment

Interesante, tengo una pregunta y si el auto es financiado no podes no? Saludos

Enviado desde mi XT611 usando Tapatalk 2

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                          si matuh, es el precio que me pasaron en la agencia para patentar 7500 final, o sea haciendo todo ellos, mas el alta de patente a parte que corria por mi cuenta. por eso decidi hacerlo yo.
                          Alta violada!! Un amigo saco un 308 feline HDI hace 10 dias y hicimos los calculos y se ahorraba $600 nomas ni valia la pena. Y con el A3 Sportback 1.4T q esta sacando mi vieja lo mismo.
                          Que raro! Que agencia es??

Comment

rusoniello vw

Comment

Working...
                            X