Announcement

Collapse
No announcement yet.

Codigo de Adelantamiento en Ruta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Codigo de Adelantamiento en Ruta

Si no lo lees de ningún lado, lo mas normal es que pienses lo inverso al ejemplo...
    Es raro que en las charlas de los registros no se hable esto (al menos cuando fui yo no se hablo)

Comment

Yo la verdad prefiero mirar por mi mismo, si me pone giro para la izq nose si quiere adelantarse y hacer un sobrepaso o tmb doblar y si me pone giro a la derecha nose si va a doblar a la derecha o me esta diciendo que lo pase, ponele que me pone el guiño para la derecha y justo va a doblar y yo pienso que me esta dando paso y me viene uno de frente.

Comment

Buen aporte, lastima que aca no los respeta nadie. Saludos

Enviado desde mi XT611 usando Tapatalk 2

Comment

Aca es Asi, en Brasil es al revés, como allá se usa siempre y acá no, la mayoría que viajo a Brasil, lo adopto!!

Comment

Originally posted by Diegoj1207 View Post
            Si no lo lees de ningún lado, lo mas normal es que pienses lo inverso al ejemplo...
            Es raro que en las charlas de los registros no se hable esto (al menos cuando fui yo no se hablo)
            Yo también siempre pensé que era a la inversa, que hasta me parece más lógico que como es realmente. Guiño a la izquierda "Pasame", Guiño a la derecha "quedate en éste carril"... bue, es al revés entonces...

De las charlas de los registros ni hablemos. A mi me hicieron perder 5 dias de vacaciones para renovar "porque había que hacer la charla de una hora", etc, etc. El dia que fui, me tomaron la huella digital, me sacaron una foto, pague en ventanilla y "vuelva a buscar la licencia en una semana".... nunca hubo charla y ni siquiera chequearon algo tan basico como si veo bien ó soy Mr. Magoo. Despues se asustan cuando hay accidentes.

Comment

Creo que es totalmente coherente, y cualquiera que lo interprete al revez es medio salame.

Para los que dicen que "en la practica es al revez", si les hacen el guiño izquierdo se tiran a pasar? Digo, porque yo si veo eso pienso que el tipo avisa que se esta por adelantar y que no tengo que tirar a pasarme porque viene uno de frente, etc

Igualmente, dada la total ignoracia de las normas en la arg. lo recomendable es ser uno mismo bien cuidadoso y listo. Solo adelantar si uno mismo esta seguro y no depender de nadie.

Comment

Originally posted by leo20_06 View Post
                Creo que es totalmente coherente, y cualquiera que lo interprete al revez es medio salame. Para los que dicen que "en la practica es al revez", si les hacen el guiño izquierdo se tiran a pasar? Digo, porque yo si veo eso pienso que el tipo avisa que se esta por adelantar y que no tengo que tirar a pasarme porque viene uno de frente, etc Igualmente, dada la total ignoracia de las normas en la arg. lo recomendable es ser uno mismo bien cuidadoso y listo. Solo adelantar si uno mismo esta seguro y no depender de nadie.
                Ojo que tampoco te dejan el guiño puesto, te pegan 2 guiñadas y lo cortan. Es mas, muchas veces que te lo prenden es cuando vos le pegas una guiñada de atras y el flaco si ve que tenes lugar te pega unos chispazos.

Comment

Buena data...

Pero en la ruta velo yo por mi seguridad, no le confio nada a los demas.

Mas que voy atras de un camion y si le doy distancia puedo mirar, no estoy atras de la muralla china.

Comment

Cada uno se tiene que valer por si mismo, no se puede andar confiando en alguien que no se conoce sólo para hacer el sobrepaso 5, 10 o 20 minutos antes. 1 vez alguien me dijo "pero si estás en una pendiente el camión ve mucho mas adelante" a lo que le contesté "espero a la bajada y lo paso viendo que hay del otro lado". De esas boludeses hay miles.

Comment

Tendria que empapelar toda la ciudades con ese cartel para que la gente se acostumbre.

Comment

Tambien hay que tener en cuenta la distancia, ya se que es un dibujo, pero como esta graficado el vehiculo "B" no tiene vision al estar tan pegado al camion, si se asoma y viene un auto de frente ocurre un choque frontal.. o un lindo trompito seguramente.. en cambio si se toma unos 30m de distancia tenes mas radio de vision de la mano de enfrente!

Yo lo tenia al reves, buena info.

Comment

En la practica es al reves.

Igual eso queda a criterio del camionero hacerte o no señas. Yo prefiero mirar yo y decidir cuando creo conveniente pasar.

Comment

Estaria bueno que peguen ese cartel en los colegios, calles, facultades, todo.... es insoportable que nadie sepa como hacerlo

Comment

Originally posted by walter82 View Post
                              La realidad es esa, pero en la practica se aplica al revez. Para mí ni tendrían que existir ese codigo, que cada uno se fije cuando pasar al otro.
                              de unaa... a mi me hacen confundir

Comment

ahhh joya simpre lo hice bien....porque llege a creer que lo hacia mal lo juroo

Comment

Working...
                                X