Announcement

Collapse
No announcement yet.

el Rally Dakar está de duelo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • el Rally Dakar está de duelo

    Automovilismo: el Rally Dakar está de duelo
    El motociclista Elmer Symons falleció tras un accidente en la cuarta etapa

    El Rally Dakar se cobró ayer su primera víctima: el piloto de motos sudafricano Elmer Symons murió tras sufrir un accidente en la cuarta etapa, ensombreciendo el liderazgo de los españoles Carlos Sainz y Marc Coma, en autos y motos respectivamente.

    Los servicios de emergencia acudieron en helicóptero rápidamente tras el accidente que sufrió con su moto KTM, pero Symons murió en el acto y son ya 54 las personas fallecidas en la historia del Dakar, que cuenta ya con 29 ediciones.

    Symons sufrió el accidente en el kilómetro 142 de los 405 de los que se componía el tramo cronometrado por el desierto marroquí entre Er Rachidia y Ouarzazate. Los médicos, que llegaron apenas ocho minutos después del accidente, sólo pudieron certificar la muerte del sudafricano, que tras competir dos años en camiones hacía en la presente edición su debut en motos.

    "Todavía no conocemos cómo fue el accidente ni las causas de la muerte. El accidente se produjo en un tramo definido por nosotros como peligroso. Era una pista de arena muy difícil", dijo el director del Rally, el francés Etienne Lavigne.


    Bien los argentinos
    Los únicos argentinos que compiten en el Dakar, OrlandoTerranova y Marcelo Miti, siguen progresando.

    El mendocino Terranova ascendió al 23º puesto de la general luego de culminar 29º la etapa y el cordobés Miti se viene arrimando, ya que finalizó 104º el parcial (su mejor ubicación) y ascendió al 114º, ambos en motos, donde largaron 249 corredores.

    En la carrera, las KTM demostraron su dominio con ocho motos de la marca austríaca entre los diez primeros. El español Coma logró el segundo triunfo consecutivo y tomó el mando de la clasificación, dejando a su compatriota Isidre Esteve segundo a 11m 50s. Tercero es el francés David Casteu, muy alejado ya a 24m 20s.

    "Es un día muy importante de cara a la victoria final. Salí sin correr demasiados riesgos", dijo un feliz Coma, ya en camino de repetir el título del año pasado.

    En coches, Volkswagen defendió su triple liderazgo. Sainz sigue como puntero tras culminar ayer segundo detrás del francés Jean Louis Schlesser, campeón en 1999 y 2000, y que ayer fue el único en bajar la barrera de las cuatro horas.

    El piloto español, doble campeón del mundo de rally, tiene 1m 55s de ventaja sobre su compañero Giniel de Villiers, tercero ayer, y tercero en la general es también el VW Touareg del portugués Carlos Souza, que está a 7m 20s de Sainz.

    "Globalmente estoy satisfecho de esta especial. Hemos tenido dos problemas: un pinchazo y hierbas atascadas en el radiador. Lo importante es seguir avanzando y evitar los problemas. Es cierto que tengo más experiencia pero sigo aprendiendo. Es sobre todo en las dunas donde tengo que mejorar. Tengo que encontrar el ritmo adecuado", explicó Sainz.

    Hoy se disputa la quinta etapa entre Ouarzazate y Tan Tan, con una extensión de 768 kilómetros, de los cuales 325 cronometrados. El Dakar se compone de 15 etapas y finalizará el 20 de enero en la capital de Senegal.

  • #2
    Re: el Rally Dakar está de duelo

    suerte para los argentinos y lamento el accidente.. espero que no se cobre mas victimas este dakar

    Comment


    • #3
      Re: el Rally Dakar está de duelo

      llega este momento del año yt siempre por desgracia hay una o dos muertes en ese rally, sin ir muy lejos el año pasado fue un nene que fue atropellado por una de las toareg creo...
      che cambiando de tema...alguen sabe del prgreso de "la mision argentina" para correr el dakar 2008??? sigue en pie o ya desistieron...en caso de que siga en ier si alguien tiene data porfas creen un nuevo tema asi no desvirtuamos este

      Comment


      • #4
        Re: el Rally Dakar está de duelo

        Que lastima loco, una pena.
        El año pasado fue Meoni, ahora el toca a este muchacho, que en paz descanse!

        Comment


        • #5
          Re: el Rally Dakar está de duelo

          es una cagada todos los años siempre muere alguien, es un rally muy muy jodido hay que estar ahi.

          Comment


          • #6
            Re: el Rally Dakar está de duelo

            QEPD

            por otro lado, bien por los argentinos!

            Comment


            • #7
              Re: el Rally Dakar está de duelo

              Están todos exigiendose al límite.. siempre hay algúno q se pasa de rosca. Una verdadera lástima.

              Comment


              • #8
                Re: el Rally Dakar está de duelo

                Ya no son noticia las muertes en el Dakar. Lo que sí me asombra es que con tanto énfasis que pone la FIA en la seguridad de todas las competencias, y siguen corriendo el Dakar. No entiendo.

                Para mí, es espectacular, excelente, etc etc, pero no se tiene que correr más.

                Comment


                • #9
                  Re: el Rally Dakar está de duelo

                  Yo creo que en la categoria motos no se tendria que correr mas.
                  Despues autos y camiones ya es distinto, flor de bomba te tenes que pegar para hacerte algo.

                  Comment

                  Working...
                  X