Announcement

Collapse
No announcement yet.

Golf TDI : Alguna experiencia?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Golf TDI : Alguna experiencia?

    Estoy por comprarme un golf, porque me parece un auto bstante completo y bastante auto para 55 lucas q es lo que dispongo.

    Mi intencion es que sea lo menos rompible posible, lo pienso cuidar y tratarlo bien, por ende un amigo mecanico me recomienda un TDI, hay varios con 110.000 130.000 kmts, pero como nunca jamas tuve uno diesel, no se que tal sera de mantenimiento, si son nobles si voy a tener problemas.

    yo por mi parte, quizas prefiera un 1.6 naftero gnc, porque apesar de ser mas "mañosos" todo lo q se me rompa lo consigo y creo q por poca plata, y el 1.6 q es hasta donde yo se, el mismo motor del fox no es tan malo.


    que me dicen? el TDI aguanta? o me voy por el GNC. gracias!

  • #2
    Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

    yo tuve 3 motores ya de esa linea

    un seat cordoba tdi 90 hp
    un bora de los primeros, 90 hp
    y un a3 tdi de 110

    PARA MI es de lo mejor que podes comprar, es mas, vendi el audi y estoy buscando otro auto con ese mismo motor

    no consume NADA
    no se rompe con nada
    no se joden con el gasoil trucho que tenemos aca, podes usar el gasoil comun no hace falta que uses el premium

    yo no me bajo de un TDI ni con la orden de un juez

    Comment


    • #3
      Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

      si yo me le cago al tema repuestos y eso, pero mi mecanico se rea mi amigo me decis "no le vas a romper nada" es mas me decia de comprar un passat, pero buee ami me gusta mas el golf. pero le tengo un chuchooo a los repuestos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

        Irrompible, los repuestos son de la misma gama de precios que cualquier otro tipo de repuesto de Golf/Bora, no se con que lo estas comparando pero no es caro.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

          lo unico caro es el embrague si trae el bimasa, que llegado al caso se lo volas a la mierda le pones volante de acero común y listo

          el kit de distribucion con tensores y todo esta 1500 pesos aprox, no es el mas barato, pero el resto no es caro, igual el tema es que son irrompibles

          mira al seat lo use un año con la tapa picada que me levantaba temperatura, le hice la tapa y quedo como el primer dia

          ah, un dia se me cortó la espiga de la bomba de aceite, lo usé 20 cuadras con la luz prendida, SIN PRESION porque la bomba no andaba, le arreglé eso y siguió como si nada hubiera pasado

          no te vas a arrepentir

          Comment


          • #6
            Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

            de golf tdi, no se...peor un amigo tubo un bora tdi...de la linea vieja. tenia 130k km, andaba muy pero muy bien...lo unico...q cuando lo compro tenia olor a muerto...a lo mejor fue de algun mafioso y lleva un par de fiambres en el baul jajaja...soy de cordoba...siempre saliamos en ese auto (por economico)...no gasta nada, anda joya, 190 como si nada...nunca jodio nada...el golf es lo mismo pero sin baul...son muy fieles esos autos...lo unico q tubo q ahcerle mi amigo, fue cambiar las bujias...saludos..suerte con la compra amigo!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

              tengo un fliar que tuvo un tdi un golf aleman mod 99 o 2000 por ahi hermoso , un andar espectacular y no consumia NADA . mucho confort y en 2 años y pico no le hizo nada fuera de lo normal , o sea cargarle gasoil y hacer cambios de aceite filtro y dist.
              un caño , lo que si tenes que saber comprar y que no sea un auto que halla sido viajado por toda argentina .
              otro amigo tuvo un a3 tdi también y un caño . si encontras uno bueno es una compra buenisima te vas a cansar de hacerle kilometros, es mas caro el mantenimiento porque es un diesel pero si esta bueno tenes auto pra mucho tiempo

              saludos!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

                dificil encontrarlo bueno, pero si lo encontras, dale pa delante.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  dificil encontrarlo bueno, pero si lo encontras, dale pa delante.
                  es así, ojo con eso de que tienen 110.000 o 130.000 km (no te guies por los km, guiate por el estado y que no sea ruidoso)

                  Mirale el tacho de agua, si está muy marron tratá de esquivarle, quiere decir o que no le cambiaron nunca el agua o tiene muchas calentadas. Yo tengo un golf con 120 y el tacho está apenas amarillito.

                  Con el tema del kit de distri, hay 2 uno que tiene 2 tensores y el otro 4. El que tiene 4 tensores está 2 lucas.
                  ASZ/ AXR / BKC / BRU esos motores tienen 2 tensores y correa de 120
                  AGR / AHF estos tienen 4 y correa de 141.

                  No te calientes con el primero que veas buscá uno lindo y no te vas a arrepentir.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

                    Originally posted by tano02 View Post
                    es así, ojo con eso de que tienen 110.000 o 130.000 km (no te guies por los km, guiate por el estado y que no sea ruidoso)

                    Mirale el tacho de agua, si está muy marron tratá de esquivarle, quiere decir o que no le cambiaron nunca el agua o tiene muchas calentadas. Yo tengo un golf con 120 y el tacho está apenas amarillito.

                    141.

                    No te calientes con el primero que veas buscá uno lindo y no te vas a arrepentir.
                    es buenaaa esaa!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

                      Dificil encontrar un buen golfito TDI, bastante dificil. El motor es un tanque, mi viejo tuvo un Polo TDi con ese motor, coche que compraria de nuevo

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

                        Si encontrás uno que valga la pena, no lo dudaría. También tenés otras opciones con ese motor.. como ser Ibiza, Polo TDI, Audi A3, Bora... y realmente te da posibilidad a encontrar uno enterito.

                        Sin dudas un caño y si querés sacarle potencia se la re banca

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

                          Originally posted by RamiroKGU View Post
                          Si encontrás uno que valga la pena, no lo dudaría. También tenés otras opciones con ese motor.. como ser Ibiza, Polo TDI, Audi A3, Bora... y realmente te da posibilidad a encontrar uno enterito.

                          Sin dudas un caño y si querés sacarle potencia se la re banca
                          Por lo que puse en rojo en cualquier momento salta Proctologo para comentar de la tuerca del cigüeñal

                          ON: Si encontrás uno en buen estado, dale para adelante que son un caño.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

                            En casa tuvimos golf, a3 y dos ibizas TDI, jamas un problema. En el caso puntual del golf, mi viejo se lo compro a un amigo con 200.000kms, turbina original, le hizo una repro, se lo llevo planchado a 2 gambas por todo el país y 0 problemas, a los 250mil kms se lo volvio a comprar su amigo y es el dia de hoy que lo sigue teniendo

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Golf TDI : Alguna experiencia?

                              Es un misil, por esa guita podés llegar a conseguir algún 99/00 BUENO en serio. Motor y equipamiento son un diez, el bajo consumo y la potencia que tiene ese motor no tienen nombre!

                              Comment

                              Working...
                              X