Announcement

Collapse
No announcement yet.

incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

    Jueves 06 de diciembre de 2012 | Publicado en edición impresa
    Tensión
    Sospechoso incendio de motos de la Gendarmería

    El Gobierno denunció la quema de 65 vehículos nuevos; en la fuerza resurgió el malestar por los recortes
    Por Mariana Verón | LA NACION
    Comentá198






    Berni debió viajar a Mercedes para monitorear el tema. Foto: Archivo
    Más notas para entender este tema
    El Gobierno denunció ayer ante la Justicia un sospechoso incendio en una sede de la Gendarmería en la localidad bonaerense de Mercedes.

    Allí se quemaron por completo 65 motos nuevas destinadas a los efectivos del operativo Centinela por un valor de 25.000 dólares cada una.


    La denuncia la realizó la Gendarmería por orden del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, ante la sospecha de "un incendio intencional", según describieron fuentes oficiales.

    El hecho cobró fuerte relevancia para la Casa Rosada, en medio de un sostenido malestar en algunas franjas de efectivos de esa fuerza de seguridad ante la liquidación de sueldos de este mes, después del largo paro que hicieron hace dos meses junto a Prefectura por el recorte salarial que habían tenido ante el reajuste dispuesto por decreto.

    A tal punto llegó la preocupación en Balcarce 50 que fueron hasta Mercedes, por separado, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, que responde a Garré.
    En los galpones que ayer estaban precintados una leyenda con aerosol reclamaba: "Por un sueldo digno".

    Desde el Gobierno aclararon a LA NACION que la inscripción estaba en ese portón desde el anterior conflicto, aunque algunas fuentes que ayer recorrieron el lugar contradijeron esa versión e indicaron que la consigna era nueva.

    El sospechoso incendio afectó un centenar de motos marca Yamaha modelo TDM 900, equipadas con una sofisticada tecnología que incluía el blindado de las carrocerías.

    Su precio de mercado es de unos 17.000 dólares, a los que se suman otros 8000 de equipamiento de seguridad. Según pudo saber LA NACION, 65 de ellas tuvieron destrucción total.

    El hecho ocurrió a la madrugada, cerca de las 3.30, en el predio de ocho manzanas que ocupa en Mercedes el Instituto de Capacitación Especializada Cabo Alfonso Romero.

    Allí viven unos 500 gendarmes y lo único que se incendió fue el galpón en donde se guardaban las 100 motos que estaban a punto de salir a las calles para el patrullaje en las zonas del conurbano que realiza la fuerza a través del llamado Operativo Centinela, lanzado hace un año por la Casa Rosada.

    Además de la denuncia penal, el Gobierno abrió un sumario al director de la escuela, Edgardo Ramos, en busca de determinar la responsabilidad por el incendio. "Ya sea porque hubo intencionalidad o negligencia debería haber existido una guardia y debemos investigar", explicaron fuentes oficiales a LA NACION ante la presentación del sumario.

    Las motos habían sido compradas hace un año. La propia Cristina Kirchner, junto a Garré, las había presentado en la explanada de la Casa Rosada el 3 de octubre de 2011. Según fuentes que recorrieron las instalaciones, estaban sin uso e iban a entregarse oficialmente para salir a patrullar las calles del conurbano justamente mañana.
    "Todo fue muy extraño. No tenemos ningún antecedente de este tipo", describieron desde la cartera de Seguridad ante la confirmación de la denuncia que había presentado la Gendarmería para que se investigue el hecho.

    La denuncia fue realizada por la mañana, ya con buena parte del gabinete de Garré en el lugar, que se había enterado en la madrugada del incendio. A pesar del inicio de un sumario y la presentación judicial, desde el Gobierno no hubo ninguna información oficial.

    Según deslizaban fuentes de la Casa Rosada, el malestar que comenzó a insinuarse nuevamente en la Gendarmería por los sueldos esta vez tiene relación con que comenzaron a caer las medidas cautelares que habían conseguido algunos miembros de la fuerza por reclamos judiciales, por lo que se les redujo el sueldo.

    El conflicto con las fuerzas de seguridad, que en un hecho inédito tuvo de paro a Gendarmería y Prefectura, había derivado de la reducción de los salarios, después de un decreto presidencial en el que se quitaban los cobros no remunerativos y se intentaba equilibrar los haberes con la baja en las cautelares que beneficiaban a los altos mandos.

    Entonces, ante esa crisis, debió renunciar el autor de la normativa, Raúl Garré (hermano de la ministra de Seguridad) y los jefes de ambas fuerzas, Oscar Arce y Héctor Schenone, a quienes el Gobierno responsabilizó por una mala liquidación.
    Un episodio confuso

    Dudas e intrigas en la base de Mercedes
    • La flota
      En un galpón de la Gendarmería había 100 motos, que valen 25.000 dólares cada una, listas para salir a la calle como parte del Operativo Centinela

    • El incendio
      A la madrugada se prendió fuego únicamente el lugar de las motos. Las causas aún se desconocen

    • El contexto
      En el lugar había una pintada que decía "Por un sueldo digno"

  • #2
    Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

    25 mil dolares? casi como un Vento

    Comment


    • #3
      Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

      Tendran seguro contra incendio??

      Comment


      • #4
        Son las TDM900 no? Puta madre, que lindos caños!!!

        Enviado desde mi MDefy+ usando tapatalk 2

        Comment


        • #5
          Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

          desconosco como sera el tema, pero no creo que sea la primera ni la ultima.

          Comment


          • #6
            Ahi lei que decia que si son las TDM jaja

            Enviado desde mi MDefy+ usando tapatalk 2

            Comment


            • #7
              Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

              estos tipos son unos craneos...

              por que en vez de quemar las motos que compran con nuestra plata no hacen paro y listoo

              claro total se jode el Estado

              Comment


              • #8
                Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

                si son las tdm son las que usa la gendarmeria.

                es bronca papa!!

                Comment


                • #9
                  Re: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

                  si es que fue intencional, no me parece la forma de protestar para nada. una vez que la hdp de garre les da material de trabajo y termina asi, no me parece.. espero que hayan tenido seguro ja

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

                    un pais con buena gente .


                    linda motor la TDM

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

                      Quemar motos 0km?
                      Son pelotudos estos tipos?

                      Porq carajo no prenden fuego el destacamento ?

                      Ahora suben los impuestos y se compran de neuvo


                      es como los retrasados mentales del subte
                      en vez de abrir los molitenes hacen paro y dejan a la gente sin poder ir a laburar,.....

                      Todos inadaptados sociales infradotados tenemos en este pais

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

                        mmm nose es muy raro...
                        y si no fueron gendarmes los causantes del fuego?
                        olvidense de eso de "x un sueldo digno" lo pudo haber escrito cualquiera...
                        no tiene sentido quemar el material de trabajo que uno va a usar todos los dias...
                        es como si todo un curso de una escuela que les hayan dado netbooks del gobierno las quemen porque no estan de acuerdo con el gobierno...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

                          25mil verdes x 100=2.500.000 :O son unos asesinos

                          y $6 q esta el dolar serian 15 millones de pesos...q carajo tienen en la cabeza??

                          Comment


                          • #14
                            Re: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

                            puede que haya sido una maniobra politica para dejar mal parados a los gendarmes como que lo hicieron ellos..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Re: incendiarion 100 motos Yamaha de 25 mil dolares c/u

                              Originally posted by brunorc View Post
                              puede que haya sido una maniobra politica para dejar mal parados a los gendarmes como que lo hicieron ellos..
                              de este gobierno, nada me sorprende

                              Comment

                              Working...
                              X