Announcement

Collapse
No announcement yet.

La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

    Jaja que HDP, que linda epoca.


    Cuando el raton enfrento a los leones



    El Renault Gordini "Raton Escandaloso"



    Si bien la aventura del Gordini en el T.C. no termino bien, en cuanto a lo deportivo. Esto le sirvió a Berta para demostrar que la tecnología podía vencer a la potencia de las vetustas cupecitas.
    Claro esta, que las prestaciones del "Ratón" no podían enfrentar los clásicos T.C. en la ruta, pero otra cosa muy distinta era cuando el escenario exigía un desempeño del chasis a la hora de frenar y doblar, las obsoletas suspensiones, una distribución de pesos inadecuada con un centro de gravedad alto indudablemente mostraban sus falencias.
    Indudablemente, los 100 hp del motor Gordini no podían igualar la velocidad en linea recta de los clásicos TC que entregaban alrededor de 300 hp o mas.
    Pero la velocidad de curva era muy buena, el bajo peso cerca de 800 kg permitía un buen desempeño de los frenos le permitía al piloto "cortar" mucho mas cerca dela curva.
    El revuelo que causo en el ambiente fue descomunal, todo el mundo quedo sorprendido de ver a ese pequeño auto circular por delante de los TC, esto le permitió a Oreste Berta conseguir apoyo par realizar una version actualizada del "Raton". En la misma, se usaría una trompa de fibra de vidrio mas perfilada y liviana se recortaría todo el peso posible eliminando todo lo superfluo, y dando muestra de una de las primeras "genialidades" en el automovilismo argentino (si bien todo el auto lo era) recorto el techo y lo bajo un par de cm, pero solo en la parte central ya que por reglamento la altura de las puertas no se podía variar, en las suspensiones realizo importantes modificaciones para alojar neumáticos de F3 y el motor fue repasado totalmente para garantizar efectivos 100hp.

    ]Si bien la aventura del Gordini en el T.C. no termino bien, en cuanto a lo deportivo. Esto le sirvió a Berta para demostrar que la tecnología podía vencer a la potencia de las vetustas cupecitas.
    Claro esta, que las prestaciones del "Ratón" no podían enfrentar los clásicos T.C. en la ruta, pero otra cosa muy distinta era cuando el escenario exigía un desempeño del chasis a la hora de frenar y doblar, las obsoletas suspensiones, una distribución de pesos inadecuada con un centro de gravedad alto indudablemente mostraban sus falencias.
    Indudablemente, los 100 hp del motor Gordini no podían igualar la velocidad en linea recta de los clásicos TC que entregaban alrededor de 300 hp o mas.
    Pero la velocidad de curva era muy buena, el bajo peso cerca de 800 kg permitía un buen desempeño de los frenos le permitía al piloto "cortar" mucho mas cerca dela curva.
    El revuelo que causo en el ambiente fue descomunal, todo el mundo quedo sorprendido de ver a ese pequeño auto circular por delante de los TC, esto le permitió a Oreste Berta conseguir apoyo par realizar una version actualizada del "Raton". En la misma, se usaría una trompa de fibra de vidrio mas perfilada y liviana se recortaría todo el peso posible eliminando todo lo superfluo, y dando muestra de una de las primeras "genialidades" en el automovilismo argentino (si bien todo el auto lo era) recorto el techo y lo bajo un par de cm, pero solo en la parte central ya que por reglamento la altura de las puertas no se podía variar, en las suspensiones realizo importantes modificaciones para alojar neumáticos de F3 y el motor fue repasado totalmente para garantizar efectivos 100hp.

    [/COLOR]



    Lamentablemente, y corroborando lo que dijo Charly Garcia "La mediocridad para muchos es normal, la locura es poder ver mas allá".
    Nadie comprendió lo que significaba esto, se trataba de una nueva forma de automovilismo, con técnicos capacitados con desarrollos de ingeniería importante, ya la época del mecánico que preparaba su auto en los ratos libres con la ayuda de una peña o grupo de amigos estaba caduca, pero los "ultra tradicionalistas" no permitieron el debut de este auto preparado en mejor forma que el primero, pero, como para no quedar en evidencia, lo hacen modificando el reglamento estableciendo un peso mínimo de 1000kg, lo cual significaba un escollo insalvable para el Ratón.
    Si bien el "Ratón Escandaloso" nunca mas piso una carrera de TC, tanto su piloto "El Maestro" como su preparador "El Mago" tuvieron su revancha al año siguiente con la llegada de los Torino, inaugurando una época de dominio tan grande como nunca se vio en el automovilismo Argentino.

    creo que ahi quedo LPM
    Last edited by DEGENERATOR; 28-11-2012, 19:25.

    Comment


    • #47
      Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

      gracias por esta historia Gus,

      degenerator muy bueno eso que posteaste.

      Comment


      • #48
        Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

        la de galpones en el medio del campo que debe haber llenos de autos de la epoca todos con tierra :S

        Comment


        • #49
          Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

          dejo otra foto



          y el post donde supuestamente comentaban que estaba en venta cosa que no creo
          no se ni de cuando es la charla pero todo sirve creo

          http://www.historiatc.com.ar/foro/in...p?topic=4150.0

          Comment


          • #50
            Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

            mi viejo tiene la corsa donde le hacen una nota a oreste berta y hay un par de fotos de la rural....

            celosamente guardada desde esos años .........

            Comment


            • #51
              Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

              Habra fotos en pista?? que cosas que hay guardadas por ahi increible

              Comment


              • #52
                Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                uu en el 2008 ya, llegue tarde
                ni enterado, ni Internet tenia jajaaja



                muy buenaas cosas que subieron!!!
                esta noche leo bien!

                Comment


                • #53
                  Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                  no la conocia, muy buena data

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                    la realidad es que ese motor tornado era una bestia al lado de los motores chevrolet o ford...con una tapa genial, valvulas grandes, burca grande....leva a la cabeza con botadores fijos...

                    mucha diferencia std...motor contra motor....

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      la realidad es que ese motor tornado era una bestia al lado de los motores chevrolet o ford...con una tapa genial, valvulas grandes, burca grande....leva a la cabeza con botadores fijos...
                      mucha diferencia std...motor contra motor....
                      mucha razon tenes ahi...ya siendo hemisferica es una pauta de que era muy buena tapa...y ademas lo acompañaba una buena parte baja del motor
                      ademas por algo lo habra elegido para el rambler no?

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                        si, pipa, la unica cagada de ese motor es esa carrera tan larga, de 111 mm si mal no recuerdo...pero despues , es un remotor....

                        de fabrica con el multiple de admision de aluminio, lindo lindo....el multiple de escape bastante bueno para ser OEM....tremendo torque...

                        y consumo jajaja

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          si, pipa, la unica cagada de ese motor es esa carrera tan larga, de 111 mm si mal no recuerdo...pero despues , es un remotor....
                          de fabrica con el multiple de admision de aluminio, lindo lindo....el multiple de escape bastante bueno para ser OEM....tremendo torque...
                          y consumo jajaja
                          jaja y si...la potencia sabemos que va acompañada del consumo
                          sabes que lo que decis de la carrera lo lei en otro lado tambien...igual siempre hay una vuelta como para arreglarlo por asi decirlo(creo yo)
                          lastima que hoy en dia no se ven tantas toros como se ven los demas 6 cil.
                          y ni hablar la que traia los 3 weber
                          Last edited by pipareli1; 29-11-2012, 00:56.

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                            hks una pregunta de curioso, el amc tiene patente yankee?

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                              Que raro HKS tirando la posta!!!!


                              GRACIAS A DIOS VOLVISTE!!!

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: La rambler-tornado de berta prohibida por la actc

                                Originally posted by menduko al piso View Post
                                hks una pregunta de curioso, el amc tiene patente yankee?
                                no, los 2 estan patentados en el pais y tenian las patentes viejas con letra x de cordoba....

                                ---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:11 ----------

                                Originally posted by zetec16v View Post
                                Que raro HKS tirando la posta!!!!


                                GRACIAS A DIOS VOLVISTE!!!

                                jajajaj gracias!!!

                                ---------- Post added at 08:20 ---------- Previous post was at 08:11 ----------

                                Originally posted by Proctologo View Post
                                la realidad es que ese motor tornado era una bestia al lado de los motores chevrolet o ford...con una tapa genial, valvulas grandes, burca grande....leva a la cabeza con botadores fijos...

                                mucha diferencia std...motor contra motor....

                                Comment

                                Working...
                                X