Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motores Grandes, por que siguen fabricando?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

    Originally posted by colo_8788 View Post
    Hay una realidad que no cambia y es para todas las marcas, las turbinas no tienen gran durabilidad, a mismo mantenimiento (bueno) siempre es mas duradero un aspirado de pocas vueltas que un motor turbo (de pocas vueltas tambien) asi sea 4, 6 u 8 cilindros turbo.
    Colo aca los ensayos que hacen a los motores superan ampliamente los 240000 km (que son los que tienen como objetivo sin cambiar elementos que no sean de mantenimiento) y los turbos se cagan de risa. Obviamente usando el aceite y filtros que corresponden y cambiandolos cuando corresponden. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el calentamiento para lubricar bien todo (no bajarle la pata ni bien lo prendes) y dejarlo en ralenti un minuto antes de apagarlo (por la inercia y falta de lubricacion).

    Comment


    • #47
      Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

      Osea que por mas que a un mil8t este con fierros bien forjados como para bancarse la exigencia de una turbina grande, puede llegar a durar menos que por ejemplo el 6L biturbo de la BMW 335i?

      Comment


      • #48
        Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

        Originally posted by ngendro View Post
        Osea que por mas que a un mil8t este con fierros bien forjados como para bancarse la exigencia de una turbina grande, puede llegar a durar menos que por ejemplo el 6L biturbo de la BMW 335i?
        La durabilidad tambien tiene que ver con el regimen que lo usas. No es lo mismo 100000 km a 3000 rpm que 100000 km a 6000 rpm.

        Pero las piezas del 335 estan ensayadas desde 0 y dimensionadas cada una para esa potencia y torque. Las del 1.8T no, estan dimensionadas para 180 cv y no 350.

        Comment


        • #49
          Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

          Originally posted by ngendro View Post
          Osea que por mas que a un mil8t este con fierros bien forjados como para bancarse la exigencia de una turbina grande, puede llegar a durar menos que por ejemplo el 6L biturbo de la BMW 335i?
          en si , ambos rinden los mismos cc por hp , 1800 cc 180 hp , 3000 cc 306 hp ... (el bmw gira menos rpm )

          , habria que ver si el 6L esta sobre dimensionado , ,

          Comment


          • #50
            Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

            Originally posted by jonasapporo View Post
            hablando de motores grandes
            Te cachƩ pendejito.
            MƔs respeto a tus mayores!

            Originally posted by ROFI View Post
            Pero todos o casi todos se volcaron a hacer motores chicos y turbos por el tema de las normas de contaminacion
            Es el puto DownsizingWorldFriendly

            Comment


            • #51
              Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

              Originally posted by pablom16v View Post
              La durabilidad tambien tiene que ver con el regimen que lo usas. No es lo mismo 100000 km a 3000 rpm que 100000 km a 6000 rpm.

              Pero las piezas del 335 estan ensayadas desde 0 y dimensionadas cada una para esa potencia y torque. Las del 1.8T no, estan dimensionadas para 180 cv y no 350.
              Claro, pero lo que quiero decir es, en el caso hipotetico que una marca quiera sacar un auto deportivo de 350HP, le conviene hacerlo con un 1.8T con fierros calculados desde cero para esa potencia? o le conviene un motor grande de mas cilindros y mas caro? esa es mi gran duda.

              Comment


              • #52
                Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                [YT]http://www.youtube.com/watch?v=bT_G2tD0Sos[/YT]

                LTA, PERO BIEN ADENTRO SCIROCO 1.4T.....
                Last edited by Mc_COI; 28-11-2012, 16:51.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                  Originally posted by ROFI View Post
                  Pero todos o casi todos se volcaron a hacer motores chicos y turbos por el tema de las normas de contaminacion
                  exacto.

                  El tema de honda es que muchos de los honda que declaran 150/200km tienen 400km encima, por eso vuelan con "pocos km". Yo conozco varios casos con mas de 250/300km hechos a fondo y como si nada. No soy honda boy ni xxx boy (aclaro por las dudas )

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                    nada mas lindo que abrir el capot y ver toooodo motor....nada de motores de bordeadoras sobrealimentados....

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                      Originally posted by ngendro View Post
                      Claro, pero lo que quiero decir es, en el caso hipotetico que una marca quiera sacar un auto deportivo de 350HP, le conviene hacerlo con un 1.8T con fierros calculados desde cero para esa potencia? o le conviene un motor grande de mas cilindros y mas caro? esa es mi gran duda.
                      Si olvidate, cambian muchisimos elementos, no te voy a decir todos pero te aseguro que mas de los que pensas...

                      Sin ir mas lejos aca por 10 hp mas ya tengo como 100 piezas distintas solo en el motor.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        Colo aca los ensayos que hacen a los motores superan ampliamente los 240000 km (que son los que tienen como objetivo sin cambiar elementos que no sean de mantenimiento) y los turbos se cagan de risa. Obviamente usando el aceite y filtros que corresponden y cambiandolos cuando corresponden. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el calentamiento para lubricar bien todo (no bajarle la pata ni bien lo prendes) y dejarlo en ralenti un minuto antes de apagarlo (por la inercia y falta de lubricacion).
                        Donde yo laburaba antes, 2 turbinas cambiamos del mismo motor, ambas con aprox 150000km, haciendole el mantenimiento correcto, dejandola enfriar y bajar de rpm, bla bla bla bla... una Garret si mal no recuerdo.

                        Que se yo Pablo, yo hablo de la experiencia de un DieseƱ de una chata, otros hablan de los "mil8"T"", que se yo bola.

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                          siempre los autos turbos tuvieron un poco menos de durabilidad, pero tampco es que duran la mitad!!!

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                            Originally posted by colo_8788 View Post
                            Donde yo laburaba antes, 2 turbinas cambiamos del mismo motor, ambas con aprox 150000km, haciendole el mantenimiento correcto, dejandola enfriar y bajar de rpm, bla bla bla bla... una Garret si mal no recuerdo.

                            Que se yo Pablo, yo hablo de la experiencia de un DieseƱ de una chata, otros hablan de los "mil8"T"", que se yo bola.
                            Olvidate colo cada motor es un mundo igual te hablo de motores 2013 en adelante...

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                              dicho por gente de bmw los motores 335 y 135 algunos ya estan explotando por cero mantenimiento...

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Motores Grandes, por que siguen fabricando?

                                Originally posted by pablom16v View Post
                                Olvidate colo cada motor es un mundo igual te hablo de motores 2013 en adelante...
                                Ahora si .

                                PD: hdp, que motores ensayan? Manda PM

                                Comment

                                Working...
                                X