Disminuyó más de 3% el patentamiento de autos en octubre
02-11-1219:36 Así lo señaló Acara, en comparación con el mismo mes del año pasado.
agencia buenos aires
El patentamiento de automóviles 0 Km en octubre fue de 70.035 unidades lo que representa una baja de 3,2% frente a las 72.405 unidades registradas en el mismo mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Con este resultado, en 10 meses se patentaron 745.381 patentamientos, con un leve descenso de 1% comparando con el mismo período de 2011 cuando fue de 753.479 vehículos.
“Veníamos siguiendo las cifras de octubre y podemos decir que se observó una desaceleración en los últimos días del mes”, señaló Abel Bomrad, presidente de ACARA.
El directivo explicó que esta situación “se puede adjudicar a que quizás, buscando nivelar determinados objetivos comerciales, algunas marcas postergaron operaciones para ser registradas en noviembre, que es un mes donde ya el mercado, por una cuestión estacional, muestra un marcado descenso, al igual que el mes de diciembre”.
“De todas formas seguimos insistiendo en que terminaremos el 2012 con un número similar al del pasado año récord, con un volumen levemente inferior pero ya con un mercado estabilizado dentro de los niveles máximos históricos”, completó Bomrad.
02-11-1219:36 Así lo señaló Acara, en comparación con el mismo mes del año pasado.
agencia buenos aires
El patentamiento de automóviles 0 Km en octubre fue de 70.035 unidades lo que representa una baja de 3,2% frente a las 72.405 unidades registradas en el mismo mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Con este resultado, en 10 meses se patentaron 745.381 patentamientos, con un leve descenso de 1% comparando con el mismo período de 2011 cuando fue de 753.479 vehículos.
“Veníamos siguiendo las cifras de octubre y podemos decir que se observó una desaceleración en los últimos días del mes”, señaló Abel Bomrad, presidente de ACARA.
El directivo explicó que esta situación “se puede adjudicar a que quizás, buscando nivelar determinados objetivos comerciales, algunas marcas postergaron operaciones para ser registradas en noviembre, que es un mes donde ya el mercado, por una cuestión estacional, muestra un marcado descenso, al igual que el mes de diciembre”.
“De todas formas seguimos insistiendo en que terminaremos el 2012 con un número similar al del pasado año récord, con un volumen levemente inferior pero ya con un mercado estabilizado dentro de los niveles máximos históricos”, completó Bomrad.
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