Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ojo con multas en provincia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ojo con multas en provincia

    Quizas lo sabian, la verdad que yo no, hoy me entere y me la comi doblada.
    El 28 de mayo me hacen una multa en valentin alsina por cruzar semaforo en rojo, la multa la realiza un zorro de la municipalidad, me para le trato de explicar que pase en amarillo cosa que verdaderamente fue asi pero no hubo forma de que entienda ni de llegar a ningun acuerdo

    El sabado pasado despues de 4 meses me llega la citacion para el tribunal de faltas de lanus, que tenia 30 dias para ir y tener beneficio del 50% de descuento, pasado esos 30 dias era para hablar con el juez y presentar pruebas para safar o pagar el 100%.

    Me presento hoy por la mañana, me atienden y me explica que las multas en provincia de acuerdo a la gravedad se calculan por tantos litros de nafta premium YPF a valor de 6,50, me muestra la planilla y por violar luz roja son 300 litros de combustible lo que serian $1950 pero por ser voluntario la mitad serian 150 litros equivalentes a $975.
    El tema no termina ahi, como en capital sacan puntos por multas, en provincia te cobran un 25% mas por cada ves que fuistes reincidente, me trae mi legajo y aparece una multa paga con este auto que tengo ahora y una anterior tambien paga con otro que tenia anteriormente, las multas van sobre la persona y no sobre el vehiculo.
    Debido a estas 2 reincidencias te suman a los 150 litros o sea $975 un 25% mas por cada reincidencia, o sea $975 + 50% ( si tenes 3 reincidencias es un 75% y asi va aumentando ), la joda me salio $1462, el tema es que si no la pagas al momento de renovar el registro sonaste, yo en unos meses tengo que renovarlo.

    No te dan cuotas para pagarlo, pero si no tenes en ese momento te dan a elegir dos fechas mas adelante para pagarlas manteniendote el importe original, pero si o si en esa nueva fecha tenes que pagarla.

    No se si sabian como se manejaba en la provincia este tema, les comento para que lo sepan.

    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Ojo con multas en provincia

    Mira vos lo de los lts de nafta. El año pasado un amigo tambien paso en rojo, y me contaba que hablo con el juez, y cuando me empezo a hablar de los lts de nafta no sabia a que se referia.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ojo con multas en provincia

      Originally posted by GE_Fuego View Post
      Mira vos lo de los lts de nafta. El año pasado un amigo tambien paso en rojo, y me contaba que hablo con el juez, y cuando me empezo a hablar de los lts de nafta no sabia a que se referia.

      En la tabla que me mostraron la mas alta era 1000 litros equivalente a $6500

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ojo con multas en provincia

        No paran de juntar guita estos soretes

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ojo con multas en provincia

          Pero esto es asi con faltas graves?
          Porque lo agarraron a mi viejo en mi auto con matafuego vencido y creo que eran 130 mangos que nunca pague porque no se donde esta la boleta y no tengo tiempo de ir hasta no se donde a perder toda la mañana.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ojo con multas en provincia

            Siempre fue asi, todas las multas se guian sobre el valor del combustible. El tema es que el combustible aumenta desmedidamente y sin control de nadie, entonces las multas aumentan de la misma forma.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ojo con multas en provincia

              Lacras mercenarias, porque no arreglan las calles ??

              Lanus esta intransitable.

              Originally posted by fernandito81 View Post
              Quizas lo sabian, la verdad que yo no, hoy me entere y me la comi doblada.
              El 28 de mayo me hacen una multa en valentin alsina por cruzar semaforo en rojo, la multa la realiza un zorro de la municipalidad, me para le trato de explicar que pase en amarillo cosa que verdaderamente fue asi pero no hubo forma de que entienda ni de llegar a ningun acuerdo

              El sabado pasado despues de 4 meses me llega la citacion para el tribunal de faltas de lanus, que tenia 30 dias para ir y tener beneficio del 50% de descuento, pasado esos 30 dias era para hablar con el juez y presentar pruebas para safar o pagar el 100%.

              Me presento hoy por la mañana, me atienden y me explica que las multas en provincia de acuerdo a la gravedad se calculan por tantos litros de nafta premium YPF a valor de 6,50, me muestra la planilla y por violar luz roja son 300 litros de combustible lo que serian $1950 pero por ser voluntario la mitad serian 150 litros equivalentes a $975.
              El tema no termina ahi, como en capital sacan puntos por multas, en provincia te cobran un 25% mas por cada ves que fuistes reincidente, me trae mi legajo y aparece una multa paga con este auto que tengo ahora y una anterior tambien paga con otro que tenia anteriormente, las multas van sobre la persona y no sobre el vehiculo.
              Debido a estas 2 reincidencias te suman a los 150 litros o sea $975 un 25% mas por cada reincidencia, o sea $975 + 50% ( si tenes 3 reincidencias es un 75% y asi va aumentando ), la joda me salio $1462, el tema es que si no la pagas al momento de renovar el registro sonaste, yo en unos meses tengo que renovarlo.

              No te dan cuotas para pagarlo, pero si no tenes en ese momento te dan a elegir dos fechas mas adelante para pagarlas manteniendote el importe original, pero si o si en esa nueva fecha tenes que pagarla.

              No se si sabian como se manejaba en la provincia este tema, les comento para que lo sepan.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ojo con multas en provincia

                Porque no ajustan los sueldos igual?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ojo con multas en provincia

                  yo hace varios años me entero lo de los litros de nafta por x infraccion me lo mostro un amigo al cual yo no le creia con el librito de las leyes de transito . igual nose hasta q punto es creible porq si vos no le firmaste nada y no hay foto multa hay algunas maneras de safarlas .

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ojo con multas en provincia

                    Una pregunta de ignorante... es o no es verdad q despues de unos años caducan las multas?? Es un mito eso? La verdad q yo en el trascurso de mas de 10 años tuvo solo 3 multas, 1 la pague ya hace varios años y las otras dos son de enero del año pasado y aun no las pague... no tengo mucha experiencia en multas como podran ver jaja

                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ojo con multas en provincia

                      yo tengo varias de hace por lo menos tres años por no tener sinturon y por cruzar en rojo las dos en berazategui y la verdad que renobe vendi el auto y nunca salio nada
                      pero noc ahora con el nuevo registro que esta unificado

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ojo con multas en provincia

                        Originally posted by fernandito81 View Post
                        En la tabla que me mostraron la mas alta era 1000 litros equivalente a $6500
                        Encima si no te presentas te mandan el patrullero a la puerta de tu casa. Eso le paso a este amigo mio. Cuando le hicieron la multa no le dio bola como a cualquiera de las otras.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ojo con multas en provincia

                          Uh lpm a mi me hicieron una pero no me llego ninguna notificacion. Igual al año o 2 creo que caducan. Puede ser?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ojo con multas en provincia

                            Originally posted by f600milcuatro View Post
                            Una pregunta de ignorante... es o no es verdad q despues de unos años caducan las multas?? Es un mito eso? La verdad q yo en el trascurso de mas de 10 años tuvo solo 3 multas, 1 la pague ya hace varios años y las otras dos son de enero del año pasado y aun no las pague... no tengo mucha experiencia en multas como podran ver jaja

                            Saludos!
                            Creo que si. Algunas multas prescriben (caducan), pero depende de la gravedad. Si son graves creo que prescriben a los 5 años recién, sino a los 2. Creo que era así.
                            Saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ojo con multas en provincia

                              Esta muy bien, hay que estar dentro de la ley, tenes una multa hay que paga las UF que indica la norma.

                              Comment

                              Working...
                              X