Announcement

Collapse
No announcement yet.

Plan 100 o al 70 en mi caso

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Plan 100 o al 70 en mi caso

    Buenas gente, se que a algunos no les va a gustar la idea, y se que también es un tema hablado y por eso es que anoche me quede hasta la madrugada leyendo topics (como por ej. el de pollolopez que me ayudo muchisimo!), pero mi duda es mas puntual.

    Me decidí por un VW Fox (cualquiera menos el base jeje), cuestion que si retiro el auto con dinero (por ejemplo de vender mi Clio) el resto que financio se me va al joraca el interes, además de que es un valor aspero y tampoco es un plazo corto (el mínimo era de 36 cuotas).

    La otra opción que me resulto mas atractiva (probablemente me equivoque) es el autoplan, supuse el que mas se adapta a mi caso es el 70/30 y voy a explicar por que: supongamos que me meto mañana, a partír de la 2da cuota adelanto cuotas a valor puro con algo de guita que vaya juntando hasta cubrir el 30%; a 6 meses o 12 aproximadamente pongo en venta tranqui el Clio y con esa guita y algo mas voy y licito (excepto que salga sorteado cosa que dudo jeje).

    Una vez que salgo adjudicado obvio tengo entre 5-6 lucas para ponerlo en la calle, pero no es tan descabellado porque yo por ejemplo todos los usados que he comprado hayan estado impecables les hice distribución completa, cambio de cubiertas en los 2 últimos (alineación y balanceo obviamente), bomba de agua, fluidos, frenos, en el Palio embrague, y no recuerdo seguramente alguna otra pavada.

    Tampoco es mi idea pagarlo a 7 años, obvio que voy a ir adelantando cuotas para achicar lo mas posible, y si el auto aumenta todos los mesos pero casi me atrevo a decir que ese valor se lo consume la inflación.

    Agradezco que me den su punto de vista dejando de lado cuestiones personales, el que odie los autoplanes me gustaria saber por que por ejemplo

    Pd: también tengo en la cabeza que una vez que adjudique tengo entre 60-90 días para tenerlo

    Saludos

  • #2
    Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

    mmm creo que cuando retiras el auto no podes adelantar cuotas, si podes adelantar el TOTAL de las cuotas a valor puro!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

      Podes adelantar cuotas en todo momento, antes o después de retirar la unidad.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

        Me olvidaba que corro con ventaja respecto del vehículo ya que es una versión con 1 año aproximadamente de antiguedad, se que el año que viene no me van a encajar un restyling horripilante como le paso a pollito con el Corsa que justo venia el Classic.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

          vas a pagar un passat y vas a tener un fox.

          Yo nunca mas me meto en un plan.

          Desconozco tu situacion economica, pero adelantar cuotas cuando tenes el auto en la calle se te van 1500 + 800 de UNA cuota que adelantas.. porque la cuotita viene todos los 1 de mes. Si queres adelantar cuotas es un tema aparte a eso. Que dicho sea de paso cuota PURA ,pura mis huevos, tmb te cobran el % de valor de entrega del auto ahi.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

            Originally posted by seba806 View Post
            vas a pagar un passat y vas a tener un fox.

            Yo nunca mas me meto en un plan.

            Desconozco tu situacion economica, pero adelantar cuotas cuando tenes el auto en la calle se te van 1500 + 800 de UNA cuota que adelantas.. porque la cuotita viene todos los 1 de mes. Si queres adelantar cuotas es un tema aparte a eso. Que dicho sea de paso cuota PURA ,pura mis huevos, tmb te cobran el % de valor de entrega del auto ahi.
            Seba te entiendo, pero si pongo $60k tengo que pagar de aca a 2 años casi 2 lucas fijas, esta bien se lo come la inflación con el tiempo, pero es mucha guita. Si hago la cuenta me sale lo mismo que si voy por el autoplan.

            Vos que sabes porque te metiste en el Clio tengo entendido, me podes especificar un poco mas? me seria re útil de verdad!

            Comment


            • #7
              Re: Plan 100 o al 70 en mi caso

              ese verso de se lo come la inflacion olvidense, las automotrices o bancos no son tan boludos como para perder plata

              on: en todos pero todos los planes que hubo en casa, creo que 8 o 9, ya sea de VW o de FIAT, siempre todas buenas, lo mejor es si podes ir adelantando cuotas, logicamente te sale mas el auto a comparacion de si lo pagas taka taka, pero tenes un cero km con sus pros y contras

              Comment


              • #8
                Respuesta: Re: Plan 100 o al 70 en mi caso

                Originally posted by roskete128 View Post
                ese verso de se lo come la inflacion olvidense, las automotrices o bancos no son tan boludos como para perder plata

                on: en todos pero todos los planes que hubo en casa, creo que 8 o 9, ya sea de VW o de FIAT, siempre todas buenas, lo mejor es si podes ir adelantando cuotas, logicamente te sale mas el auto a comparacion de si lo pagas taka taka, pero tenes un cero km con sus pros y contras
                Y que opinas en mi caso respecto del 100 o el 70/30 roske?

                Comment


                • #9
                  Re: Plan 100 o al 70 en mi caso

                  si tenes la plata para el 30, dale al 30, sino anotate en el 100

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Re: Plan 100 o al 70 en mi caso

                    Originally posted by roskete128 View Post
                    si tenes la plata para el 30, dale al 30, sino anotate en el 100
                    Mira mi idea era ponele esperar entre 6 y 12 meses, y licitar lo mas fuerte posible. En el 70/30 tengo que tener contemplado ese 30% además de lo que ponga para licitar, por lo cual voy a tener que vender el Clio y quedarme a pata 2 o 3 meses para tener el 0km; en el del 100 licito con lo que junte, y cuando salgo adjudicado en ese período de entrega vendo tranqui el Clio y cuando lo hago $$ adelanto cuotas.

                    Que te parece la idea?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

                      fijate que ellos casi siempre te bonifican cuotas (ponele, las ultimas 12 no las pagas si pagaste todo en tiempo y forma) pero al adelantar cuotas puras perdes esa bonificacion y tenes que pagar todas sin ningun tipo de descuento ni nada, ahi te abrochan un poco

                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

                        Si tenes 60 lucas (quizas entendi mal) sacaria un credito en un banco y me iria con la plata a comprar el 0 (trataria de que el 0 no salga tanto... o sea no compria un 0 de 150 lucas...), pelearia el precio y listo, sabes luego que la cuota sera siempre igual,quizas un poco mas alta pero fija.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

                          Originally posted by Tin! View Post
                          fijate que ellos casi siempre te bonifican cuotas (ponele, las ultimas 12 no las pagas si pagaste todo en tiempo y forma) pero al adelantar cuotas puras perdes esa bonificacion y tenes que pagar todas sin ningun tipo de descuento ni nada, ahi te abrochan un poco

                          saludos
                          Si pero ni loco lo pago a 7 años, y la cuota pura en los primeros años si tenes una diferencia importante porque no te cobran toda la saraza administrativa, en las últimas cuotas la pura es casi igual a la común pero en todo caso la idea es pagarlo en el menor período posible a medida que junto $$ para que el aumento en el valor neto del auto no me vacie el bolsillo.

                          ---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

                          Originally posted by -Martín- View Post
                          Si tenes 60 lucas (quizas entendi mal) sacaria un credito en un banco y me iria con la plata a comprar el 0 (trataria de que el 0 no salga tanto... o sea no compria un 0 de 150 lucas...), pelearia el precio y listo, sabes luego que la cuota sera siempre igual,quizas un poco mas alta pero fija.
                          El problema en ese caso es que 60 junto de aca a 6 meses, que el auto va a valer por lo menos un 20% mas, a eso sumale que no gano 10 lucas por mes y la cuota de la financiación es bastante aspera.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Plan 100 o al 70 en mi caso

                            en el 70/30 cuando licitas y ganas, ya se te descuenta del 30 la plata puesta en la licitacion

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Plan 100 o al 70 en mi caso

                              El plan de ahorro es para tenerlo ahi,ir pagando tranqui,"como ahorro" hasta que terminas,sin desesperarse,ya que las cuotas son livianas. hay muchos que entienden mal...pero es un buen metodo para "ahorrar"..

                              Comment

                              Working...
                              X