Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carrera ecológica en BSAS

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Carrera ecológica en BSAS

El 28/10 se realizará el primer Desafío Eco en pleno centro porteño. Es para estudiantes de escuelas técnicas.

Al igual que en varios países del mundo, la Argentina será escenario de una competencia de prototipos ecológicos de emisión cero. Se realizará el 28 de octubre en un circuito emplazado sobre la Avenida Nueve de Julio en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

El Desafío Eco, tal la denominación de la prueba, se realiza en el marco de un programa educativo del Gobierno de la Ciudad con prototipos diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas.

Esta iniciativa, que busca inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo, está apoyada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club Argentino (ACA).

Los vehículos son construidos por los alumnos y sus profesores utilizando un único kit de materiales que fue entregado por Sport Link S.A, empresa organizadora de este particular desafío.

La competencia consiste en recorrer la mayor distancia posible con una sola carga de batería. Será premiado el diseño de mayor eficiencia en el uso de la energía.

Tiene pinta q va a ser bastante aburrido...

Respuesta: Carrera ecológica en BSAS

Puede ser aburrida del punto de vista que es algo a lo que no estamos acostumbrados.... carreras de regularidad y encima sin ruido...

Pero hay que verlo desde otra perspectiva, una empresa invierte en las escuelas tecnicas, y las pone a todas en relativa igualdad de condiciones a la hora de competir, lastima que tal vez la parte de difusion no sea la ideal ya que de esta competencia escuché solo un rumor y la verdad que como escuela nos hubiera encantado competir

Comment

El instituto Don Orione participa, el grupo de mi hermano que estan en 6to año estan haciendo el "auto", y el motorcito electrico se los dan en caja cerrada que no se puede tocar, ademas les proveen todos los elementos que necesiten ya se herramientas/fierros/fichas/bulones/etc.
      ta basntante bueno, lastima que no te dejan tocarlo al motorcito y tenes que usar la bateria que ellos te dan.

Saludos!.-

Comment

Excelente iniciativa.

Comment

Excelente!!

Comment

Muy bueno! lastima que no te dejen desarrollar mucho

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
              El instituto Don Orione participa, el grupo de mi hermano que estan en 6to año estan haciendo el "auto", y el motorcito electrico se los dan en caja cerrada que no se puede tocar, ademas les proveen todos los elementos que necesiten ya se herramientas/fierros/fichas/bulones/etc.
              ta basntante bueno, lastima que no te dejan tocarlo al motorcito y tenes que usar la bateria que ellos te dan.

Saludos!.-
              Tendras fotos para subir? o es TOPSECRET?

Comment

Re: Carrera ecológica en BSAS

esta buerno que hagan estas cosas en el pais...me gusta.

Comment

Originally posted by FFI View Post
                  Tendras fotos para subir? o es TOPSECRET?
                  no vi ninguna yo xD, pero cuando llegue a casa le digo que le saque un par, no creo que complique demaciado siendo que la "ingenieria de pista" la hacen los pibes xD

Comment

Que bueno muy buena iniciativa.

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
                      no vi ninguna yo xD, pero cuando llegue a casa le digo que le saque un par, no creo que complique demaciado siendo que la "ingenieria de pista" la hacen los pibes xD
                      Buenisimo, si conseguis subi asi le damos mas color a esto!

Comment

vendria a ser como el "rayito" de bart y homero??

Comment

Muy buena iniciativa y estimulo para los pibes.

Esta muy bueno el programa,la atencion,la preocupacion,eso es prioridad no sis son electricos y no tienen caños libre.

Comment

Esta bueno, me gusta

Comment

no hay manera de perriarle algo jaja?

Comment

Working...
                              X