Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sonido de motores

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sonido de motores

    Gente, pregunta:

    Porque por ejemplo el 6 en línea del Toro suena mas gravoso y ronco comparado con el 6 en linea de una Chevy o Falcon que suenan mas chillones?
    Lo mismo por ejemplo obvserve cuando cambie la Laguneta V6 por el Passat V6. El motor del laguna sonaba mas grave y agresivo comparado con el sonido del passat que suena mucho mas agudo.
    Otro ejemplo, los V8 americanos comparados, por ejemplo, con los V8 de las Ferrari.

    Tiene que ver esto con la forma del cigueñal??

    Gracias.

  • #2
    Respuesta: Consulta sonido de motores

    Los v8 americanos respecto a un V8 ferrari tiene que ver con el angulo entre explosiones.
    un americano suena como un V8, mientras que un ferrari suena como 2 4 cil girando alto alto.
    los 6 cil viejos suenan diferentes porque las tapas no son nada que ver, las compresiones no son nada que ver, los multiples no son nada que ver.
    pero a un falcon 221 comun le pones el multiple de caño y suena como un chivo, y depende los silenciadores que usas suena como un toro.
    Un bm suena parecido a un toro...el motor grande de bm suena similar pero mucho mas vueltero.
    es mas, entre un gol 94 y un gol 2005 mismo motor, le haces el MISMO escape y no suenan igual.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta sonido de motores

      Me prendo al post, siempre tuve las mismas dudas!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta sonido de motores

        como me gustan los ruidos tipo ferrari

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta sonido de motores

          siempre me pregunte lo mismo, pero principalmente comparando un 4 cilindros de fiat uno x ejemplo y un 4 cilindros de cbr 600, dejando de lado que tira mas de 10000 vueltas, antes de las 10000 vueltas tambien suena diferente, osea nada que ver con el sonido de un motor 4c. de auto girando a las mismas vueltas...
          principalmente que seria lo que cambia el sonido entre un motor de 4 o 6 cilindros en linea y otro similar?? dejando de lado todo el sistema de escape.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta sonido de motores

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            Los v8 americanos respecto a un V8 ferrari tiene que ver con el angulo entre explosiones.
            un americano suena como un V8, mientras que un ferrari suena como 2 4 cil girando alto alto.
            los 6 cil viejos suenan diferentes porque las tapas no son nada que ver, las compresiones no son nada que ver, los multiples no son nada que ver.
            pero a un falcon 221 comun le pones el multiple de caño y suena como un chivo, y depende los silenciadores que usas suena como un toro.
            Un bm suena parecido a un toro...el motor grande de bm suena similar pero mucho mas vueltero.
            es mas, entre un gol 94 y un gol 2005 mismo motor, le haces el MISMO escape y no suenan igual.
            Claro, osea desde el momento que la composición del "timbre" sonoro de un motor tiene que ver con la evolucion en el tiempo y la distribución de cada onda de presión en un periodo completo y su descompresión cuando salen por la salida del escape, imagino que como decis vos el tema del multiple es fundamental porque es el que determina con las diferentes longitudes de caño de cada cilindro el tiempo de arribo de cada onda de presión a la salida en donde confluyen todas los pulsos.
            Ahora, por que la tapa tiene que ver con el timbre del motor? Imaginé que tenía mas que ver con como algunos dicen los cigueñales "cruzados".

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta sonido de motores

              y una tapa de flujo cruzado y camara hemisferica no genera la misma onda de explosion que un motor de valvulas laterales...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta sonido de motores

                Originally posted by gaston_147 View Post
                siempre me pregunte lo mismo, pero principalmente comparando un 4 cilindros de fiat uno x ejemplo y un 4 cilindros de cbr 600, dejando de lado que tira mas de 10000 vueltas, antes de las 10000 vueltas tambien suena diferente, osea nada que ver con el sonido de un motor 4c. de auto girando a las mismas vueltas...
                principalmente que seria lo que cambia el sonido entre un motor de 4 o 6 cilindros en linea y otro similar?? dejando de lado todo el sistema de escape.
                Si!!! yo tambien siempre tuve la misma duda....
                Mira con respecto a la diferencia de sonido entre un 4 y un 6, intuyo que la principal es que en el 6 tenes 2 explosiones mas, por lo tanto una secuencia de encendido diferente con tiempos diferentes entre cada descompresión cuando abre la valvula de escape, lo cual sumado al multiple que uses te va a dar una onda con un timbre diferente al de 4 cilindros. Pero lo loco de todo esto es que en los sonidos de 6 cil tambien tenés diferentes sonidos como dijimos antes, el BMW, el toro, el chivo, el VR6.

                Ahoraaaaaaaaaaa, al igual que vos no entiendo porque un CBR suena diferente por ejemplo de un motor 1000 de una bolita. Si la cilindrada es la misma ponele y descontando el tema de las RPM , siguen sonando diferente!! Tendrá que ver con el recorrido del piston? Osea no se mucho de motos pero intuyo que para levantar 16.000 RPM el recorrido del piston debe ser muy cortito, total en una moto no necesitas mucho torque.

                ---------- Post added at 13:44 ---------- Previous post was at 13:40 ----------

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                y una tapa de flujo cruzado y camara hemisferica no genera la misma onda de explosion que un motor de valvulas laterales...
                Ok pero no entiendo algo, si a la salida del escape nosotros no escuchamos la "explosión" propiamente dicha (en la fase de explosión todas las valvulas estan cerradas) sino que lo que se escucha es la descompresión de una onda de presión, tanto va a influir la forma y valvulas de la camara de combustión?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta sonido de motores

                  si, de la misma forma que influye 1 punto de compresion en el ruido.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta sonido de motores

                    todo lo que puso vanina

                    mismo tambien con autos inyeccion, un gol inyeccion, suena (inclusive con el mismo escape) muy distinto a uno carburado.

                    la admision debe influir tambien.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta sonido de motores

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      si, de la misma forma que influye 1 punto de compresion en el ruido.
                      Mira vos. Entonces tendrían que hagan las camaras de combustion de los autos 4cil parecidas a las de las motos asi suenan mejor!

                      ---------- Post added at 14:03 ---------- Previous post was at 13:57 ----------

                      Originally posted by cabrera only speed View Post
                      todo lo que puso vanina

                      mismo tambien con autos inyeccion, un gol inyeccion, suena (inclusive con el mismo escape) muy distinto a uno carburado.

                      la admision debe influir tambien.
                      Pero entonces entre un V8 americano y un V8 de esos que suenan como 4cil? Esa diferencia de sonido tan abismal esta solo en la tapa y multiple? o tambien tiene que ver el tema del cigueñal que determina los angulos de explosión?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta sonido de motores

                        Originally posted by ngendro View Post
                        Pero entonces entre un V8 americano y un V8 de esos que suenan como 4cil? Esa diferencia de sonido tan abismal esta solo en la tapa y multiple? o tambien tiene que ver el tema del cigueñal que determina los angulos de explosión?
                        la explosion es la base del ruido, si cambia, cambia el sonido

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta sonido de motores

                          Originally posted by ngendro View Post
                          Si!!! yo tambien siempre tuve la misma duda....
                          Mira con respecto a la diferencia de sonido entre un 4 y un 6, intuyo que la principal es que en el 6 tenes 2 explosiones mas, por lo tanto una secuencia de encendido diferente con tiempos diferentes entre cada descompresión cuando abre la valvula de escape, lo cual sumado al multiple que uses te va a dar una onda con un timbre diferente al de 4 cilindros. Pero lo loco de todo esto es que en los sonidos de 6 cil tambien tenés diferentes sonidos como dijimos antes, el BMW, el toro, el chivo, el VR6.

                          Ahoraaaaaaaaaaa, al igual que vos no entiendo porque un CBR suena diferente por ejemplo de un motor 1000 de una bolita. Si la cilindrada es la misma ponele y descontando el tema de las RPM , siguen sonando diferente!! Tendrá que ver con el recorrido del piston? Osea no se mucho de motos pero intuyo que para levantar 16.000 RPM el recorrido del piston debe ser muy cortito, total en una moto no necesitas mucho torque.

                          ---------- Post added at 13:44 ---------- Previous post was at 13:40 ----------



                          Ok pero no entiendo algo, si a la salida del escape nosotros no escuchamos la "explosión" propiamente dicha (en la fase de explosión todas las valvulas estan cerradas) sino que lo que se escucha es la descompresión de una onda de presión, tanto va a influir la forma y valvulas de la camara de combustión?
                          Lo de la CBR creo que viene primero que nada por el escape, y aparte la compresion (la CBR tiene 12a1 de compresion ajja)

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consulta sonido de motores

                            como comentaron mas arriba hay muchos factores que hacen al sonido.
                            Me acuerdo que en el Lexus LFA habian contratado a ingenieros de sonido de Yamaha (la parte de instrumentos musicales) para que ayuden a diseñar el escape.
                            La velocidad de los gases hacen a la resonancia y los diseños de escapes influyen muchisimo, incluso los materiales con los que se fabrican.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consulta sonido de motores

                              Sigo el post, me interesa! siempre tuve la misma duda también

                              Comment

                              Working...
                              X