Fundada en Módena en 1959 por el piloto ítalo-argentino Alejandro De Tomaso, la firma de autos De Tomaso, alcanzó fama y el reconocimiento al lanzar al mercado una serie de modelos deportivos, como el Vallelunga, el Mangusta. Pero fue recién con el Pantera, un modelo deportivo de los años 80, que conquistó a todos y tuvo su momento de gloria. A más de 30 años de ese entonces, la empresa vive su peor momento: está en bancarrota.
De Tomaso supo construir su imperio adquiriendo Maserati, Innocenti, y marcas como Ghia y Vignale. También las motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams.
La muerte de Alejandro De Tomaso en 2003 la empresa cerró sus operaciones. Pero en 2008 pasó a las manos de Gian Mario Rossignolo quien quiso volver a resucitar la marca. El año 2009 se presentaba cargado de buenos augurios con proyectos a montones y millones de euros en inversiones. Pero no pudo ser.
Para el Salón de Ginebra de 2011, los nuevos dueños presentaron al público el De Tomaso Deauville, un prototipo que no cayó bien entre los expertos porque no encajaba con la tradicional filosofía de la empresa. Ahí empezaron los problemas que llevaron a la compañía a declararse en quiebra.
este era el deauville original , y el de abajo el que quisieron inventar en el 2011
por la verga esta termino de quebrar ahora ,, no se que fumaron para presentar esto bajo el nombre detomaso
ojala no quede en el olvido , mas que nada por el mini innocenti ,
De Tomaso supo construir su imperio adquiriendo Maserati, Innocenti, y marcas como Ghia y Vignale. También las motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams.
La muerte de Alejandro De Tomaso en 2003 la empresa cerró sus operaciones. Pero en 2008 pasó a las manos de Gian Mario Rossignolo quien quiso volver a resucitar la marca. El año 2009 se presentaba cargado de buenos augurios con proyectos a montones y millones de euros en inversiones. Pero no pudo ser.
Para el Salón de Ginebra de 2011, los nuevos dueños presentaron al público el De Tomaso Deauville, un prototipo que no cayó bien entre los expertos porque no encajaba con la tradicional filosofía de la empresa. Ahí empezaron los problemas que llevaron a la compañía a declararse en quiebra.
este era el deauville original , y el de abajo el que quisieron inventar en el 2011
por la verga esta termino de quebrar ahora ,, no se que fumaron para presentar esto bajo el nombre detomaso
ojala no quede en el olvido , mas que nada por el mini innocenti ,
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