Las posibles nuevas mercogarchas que ingresarían al país
Con el ingreso de Venezuela al Mercosur y los cambios en el acuerdo con México, la industria automotriz argentina podría sufrir algunas modificaciones en su oferta en los próximos meses.
La política adoptada con México afecta a varias automotrices y modelos, lo cual generó preocupación en el sector. Sin embargo, la entrada de Venezuela abre otro campo de batalla tanto para exportar como para importar.
Si bien el ingreso del país liderado por Hugo Chávez no estará acompañado de una liberación automática de barreras aduaneras, y cada sector del comercio entre Argentina y Venezuela deberá ser reglamentado, a largo plazo las automotrices como otros tanto negocios pueden ser parte del acuerdo, según informa AutoBlog.
De esta manera, hay tres marcas que podrían poner su mira en el mercado local. Y según el informe del sitio especializado, en colaboración con SoloMonovolumen, estas son Venirauto, Maz-Ven y VeneMinsk.
Venirauto es la más famosa para el público argentino. En 2008, trascendió un plan de esta empresa -de capitales venezolanos e iraníes- de establecer una planta de producción en Ensenada, provincia de Buenos Aires.
Bajo licencia de las automotrices iraníes Saipa e Iran-Khodro (IKCO), en Venezuela se ensamblan los Venirauto Turpial, gemelo del Saipa 141, que es una continuación del Kia Pride fabricado desde 1986 hasta el 2000. También se arma el Centauro (IKCO Samand), basado en la plataforma del Peugeot 405.
El costo de estos modelos en Venezuela es el equivalente a $31.000 y $45.000 en la Argentina.
Con respecto a Maz-Ven, es un proyecto mixto entre el estado venezolano y la fábrica bielorrusa de camiones Maz, de origen estatal.
En el país caribeño ya se ensamblan los modelos Maz 534003 y Maz 631208. También se ensamblan los tractores agrícolas Belarus, encarados por la firma VeneMinsk Tractores, en colaboración también con el estado Bielorruso.
FUENTE:http://autos.iprofesional.com/notas/...o-del-Mercosur
Con el ingreso de Venezuela al Mercosur y los cambios en el acuerdo con México, la industria automotriz argentina podría sufrir algunas modificaciones en su oferta en los próximos meses.
La política adoptada con México afecta a varias automotrices y modelos, lo cual generó preocupación en el sector. Sin embargo, la entrada de Venezuela abre otro campo de batalla tanto para exportar como para importar.
Si bien el ingreso del país liderado por Hugo Chávez no estará acompañado de una liberación automática de barreras aduaneras, y cada sector del comercio entre Argentina y Venezuela deberá ser reglamentado, a largo plazo las automotrices como otros tanto negocios pueden ser parte del acuerdo, según informa AutoBlog.
De esta manera, hay tres marcas que podrían poner su mira en el mercado local. Y según el informe del sitio especializado, en colaboración con SoloMonovolumen, estas son Venirauto, Maz-Ven y VeneMinsk.
Venirauto es la más famosa para el público argentino. En 2008, trascendió un plan de esta empresa -de capitales venezolanos e iraníes- de establecer una planta de producción en Ensenada, provincia de Buenos Aires.
Bajo licencia de las automotrices iraníes Saipa e Iran-Khodro (IKCO), en Venezuela se ensamblan los Venirauto Turpial, gemelo del Saipa 141, que es una continuación del Kia Pride fabricado desde 1986 hasta el 2000. También se arma el Centauro (IKCO Samand), basado en la plataforma del Peugeot 405.
El costo de estos modelos en Venezuela es el equivalente a $31.000 y $45.000 en la Argentina.
Con respecto a Maz-Ven, es un proyecto mixto entre el estado venezolano y la fábrica bielorrusa de camiones Maz, de origen estatal.
En el país caribeño ya se ensamblan los modelos Maz 534003 y Maz 631208. También se ensamblan los tractores agrícolas Belarus, encarados por la firma VeneMinsk Tractores, en colaboración también con el estado Bielorruso.
FUENTE:http://autos.iprofesional.com/notas/...o-del-Mercosur
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