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Punto 1.8 hlx

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  • Punto 1.8 hlx

    Hola muchachos es cierto q el punto 1.8 hlx tiene un "freno" electronico en el acelerador que no le permite entregar todo su regimen?,

  • #2
    Respuesta: Punto 1.8 hlx

    Seguramente la compu que toma la señal del pedal,mariposa y limita las rpm segun programacion pero no creo que sea solo el pedal.

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    • #3
      Respuesta: Punto 1.8 hlx

      No es q tenga un "freno", como muchos autos de ahora, tiene acelerador electrónico y la compu "decide por vos" en algunos casos cuando lo pisás de más. O sea si enterrás el pie en el piso la computadora puede "decidir" q es al pedo y manda la señal como si lo estuvieras pisando un poco menos.

      Yo tengo un Punto 1.6 16v y al principio me tuve q acostumbrar un poco, sobretodo cuando salís en primera de parado, porque al lado del Pointer (1.8 monopunto) q tenía antes, a pesar de tener 30 caballos más el Punto, lo notaba re dormido la primera vez q lo manejé, y en el 1.6 se nota mucho más q en el 1.8, porque el 1.6 tiene 2 o 3 caballitos más pero los entrega mucho más arriba, asique entre q de abajo tira menos, y sumado al acelerador electrónico, lo notaba re babosa. Pero una vez q le agarrás la mano anda lindo. Igualmente para q tire bien tiene q ir más enroscado, me tuve q acostumbrar a bajar un cambio en algunas situaciones q con el Pointer, a pesar de q era medio pizza, era un poco más elástico abajo y no tenía q hacerlo... Arriba de las 3000 rpm se re despierta el motor del Punto y te pega un poco al asiento, pero abajo se hecha una siestita...
      Last edited by fede81; 08-07-2012, 02:14.

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      • #4
        Respuesta: Punto 1.8 hlx

        Mira yo tengo un 1.8 y al principio lo sentia re torta maaaaaaaaaal, pero es hasta que te acostumbras a acelerarlo es verdad que si lo pisas todo a fondo de golpe es lo mismo que nada, tenes que ir sintiendolo y pisando siempre hablando en rpms normales si empezas a tirar los cambios a fondo bue es otra cosa. Si tenes el 1.8 habras notado lo ruidoso del motor, bueno te paso un dato, fastidioso por ese tema me puse a pensar un dia y llegue a la conclucion de que podia llegar a ser turbulencia en la caja fultrera y compre un k&n CONICO no bi, saque la filtrera osea la tapa y deje el caño que viene de la trompa y le puse el conico a la manguera. Resulto ser que chau ruido a forzado del motor se siente que respira mejor osea como que el motor estaba sin aire o con poco flujo. Te lo dejo como dato es obvio y se sobre entiende que no anda mas fuerte pero mejoro en confort de marcha.

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        • #5
          Respuesta: Punto 1.8 hlx

          Originally posted by pablito1.8t View Post
          Mira yo tengo un 1.8 y al principio lo sentia re torta maaaaaaaaaal, pero es hasta que te acostumbras a acelerarlo es verdad que si lo pisas todo a fondo de golpe es lo mismo que nada, tenes que ir sintiendolo y pisando siempre hablando en rpms normales si empezas a tirar los cambios a fondo bue es otra cosa. Si tenes el 1.8 habras notado lo ruidoso del motor, bueno te paso un dato, fastidioso por ese tema me puse a pensar un dia y llegue a la conclucion de que podia llegar a ser turbulencia en la caja fultrera y compre un k&n CONICO no bi, saque la filtrera osea la tapa y deje el caño que viene de la trompa y le puse el conico a la manguera. Resulto ser que chau ruido a forzado del motor se siente que respira mejor osea como que el motor estaba sin aire o con poco flujo. Te lo dejo como dato es obvio y se sobre entiende que no anda mas fuerte pero mejoro en confort de marcha.
          Lo que hiciste basicamente es sacar el resonador para meter aire sucio y perder potencia.

          Tanto confort de marchas ganaste como para hacer semejante cosa???

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          • #6
            Respuesta: Punto 1.8 hlx

            Si soy conciente de lo del aire sucio, pero la verdad este motor es una total babosa que hace un ruido a cafetera terrible, ibas a 100 a 3mil rmp y parecia que lo estabas cagando a palos ya.

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            • #7
              Respuesta: Punto 1.8 hlx

              Ese motor es lo peor que hay, nada que ver con el nuevo etorque. El acelerador es a cable, sin embargo es bastante lento de reaccion de lo contrario consumiria mucho mas de lo que ya consume.

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              • #8
                Respuesta: Punto 1.8 hlx

                Ale te corrijo que el 1.8 es electronico el acelerador, tengo uno.

                on: el freno lo tiene directamente en el motor, baboson por todos lados

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                • #9
                  Respuesta: Punto 1.8 hlx

                  Originally posted by Ale View Post
                  Ese motor es lo peor que hay, nada que ver con el nuevo etorque. El acelerador es a cable, sin embargo es bastante lento de reaccion de lo contrario consumiria mucho mas de lo que ya consume.
                  Cual decís que tiene accelerador a cable?El e-torq?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Punto 1.8 hlx

                    Originally posted by fbi_46 View Post
                    Cual decís que tiene accelerador a cable?El e-torq?
                    Perdon el 18 en fiat tiene acelerador electronico, en chevrolet tiene a cable. En ambos casos ese motor es horrible.

                    El e torq, tiene electronico, y es un fierro.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Punto 1.8 hlx

                      Dejen de hablar por boca de ganso por favor....
                      Y diferencien el 1.8 del Fiat con el 1.8 de GM.
                      Seran mismos motores pero los desempeños y consumos son muy diferentes

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Punto 1.8 hlx

                        Originally posted by Ale View Post
                        Perdon el 18 en fiat tiene acelerador electronico, en chevrolet tiene a cable. En ambos casos ese motor es horrible.

                        El e torq, tiene electronico, y es un fierro.
                        Para mí el e.torq viene muy limitado electrónicamente (por consumo, contaminación, etc, etc), yo creo q tendría q rendir bastante más... Hay q ver si en algún momento le pueden agarrar bien la vuelta para chipearlo o algo por el estilo...

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                        • #13
                          Respuesta: Punto 1.8 hlx

                          Originally posted by coyote9mm View Post
                          Dejen de hablar por boca de ganso por favor....
                          Y diferencien el 1.8 del Fiat con el 1.8 de GM.
                          Seran mismos motores pero los desempeños y consumos son muy diferentes
                          una vez me habian dicho que la diferencia estaba en otro laburo de tapa, otra compresion, otra leva, otra inyeccion, todo para que el fiat sea mas potente, y las cajas de cambio con distintas relaciones

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                          • #14
                            Respuesta: Punto 1.8 hlx

                            La verdad nunca me puse a averiguar las diferencias, pero a mi me cuesta superar los 10 litros cada 100 ( QUE CANCERRRR ) y de gps se me puso una vez 196, los 190 los pasa siempre. Alguna diferencia hay, pero dejen de generalizar, los que hablan giladas me tienen cansado, todo porque el tio del amigo del primo del hermano tuvo uno y lo manejo 10 cuadras y con tanque lleno no puede hacer mas de 460 kmts !!!

                            Y si pajeros, si maximo cuando vas a cargar metes 40 litros con toda la furia, cuanto queres hacer ???
                            Se confunden consumo con autonomia todavia, nunca les explicaron la diferencia

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                            • #15
                              Re: Punto 1.8 hlx

                              Todavia no entiendo por que ponen esos filtros conicos o biconicos o triconicos, libres en el vanomotor cuando seria como respirar en un sauna, a MI forma de ver cuando mas frio el aire mejor, yo trataria de aisalrlo lo mayor posible del vano motor o poner el conico dentro de la caja original o hacerle llegar mas aire desde afuera a la caja original (que de hecho asi lo hice en el HL y el cambio se noto).

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