Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo exámen de manejo para motos - CABA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nuevo exámen de manejo para motos - CABA

Fuí el otro día a ampliar mi registro de A21 a A22 (para poder manejar hasta 300cc).
    Para quienes no quieran leer todo, esto es nuevo, desde éste lunes. Al miércoles que fui, según la mesa de informes y la gente de pista, NADIE APROBÓ.
    Ví este videito, y si bien me parece muchísimo mas exigente que la prueba ridícula que te tomaban, no me parece imposible para quienes ampliamos registro (se supone que venimos manejando moto hace un tiempo).

Aquí va el link. Abajo está el video:

http://movilidad.buenosaires.gob.ar/...amen-practico/

PD: para aquellos curiosos, no hice la prueba porque llovía. Y la pista estaba cerrada. Le expliqué "si vine en moto 20km bajo lluvia y no me maté, quiere decir que manejo bien. ¿qué mejor examen que ese? )
    Last edited by MONITO_FIAT; 06-07-2012, 17:57.

Respuesta: Nuevo exámen de manejo para motos - CABA

Malísimo mono.. jajajaja ese es el difícil ? yo pensé que iba a tener que hacer una cuadra colgando y tirar corte por 15seg

Comment

Me parece perfecto, era una pelotudes lo que se hacia antes..

pero yo el mes que viene tengo que ampliar para +300cc y voy a ir con un 600cc. es un chiste que los primeros conitos del circuito sean los mismos que para una 110, tenes mucho menos angulo de giro yendo a poca velocidad..

pero bue, imposible no es jaja

Edit: ahh y otra cosa, hay alguna especie de "pista de prueba" para ir un toque antes de rendir? como hay con los autos?
      Last edited by Tin!; 06-07-2012, 18:38.

Comment

mira vos, justo que tengo q sacarlo, no parece dificil igual, sino podes hacer eso ya fue no manejes

tengo una pregunta aver si alguien me sabe responder. yo tengo el registro de auto, hay que hacer igual el psicofisico, el teorico y la charla ???

Comment

se les va a complicar a mas de uno..vale hacer stoppie en las frenadas??? jejejee

Comment

Originally posted by Nico_lp View Post
            mira vos, justo que tengo q sacarlo, no parece dificil igual, sino podes hacer eso ya fue no manejes

tengo una pregunta aver si alguien me sabe responder. yo tengo el registro de auto, hay que hacer igual el psicofisico, el teorico y la charla ???
            Tenes que hacer Psicofisico, teorico (porque es otro, no es el mismo que B) y practico

Lo que NO tenes que hacer es la charla, si es que tenes vigente la de auto

---------- Post added at 18:56 ---------- Previous post was at 18:55 ----------

Originally posted by HKS View Post
            se les va a complicar a mas de uno..vale hacer stoppie en las frenadas??? jejejee
            Si pero mientras tenes que levantar la mano izquierda

Comment

Por lo que tengo entendido copiaron el examen que se toma en españa,
              la idea es tratar que la gente no siga matandose como moscas (especialmente las 110, 125)
              No es facil el examen, es mas, la persona que trajo el circuito maneja una harley, y la harley no puede pasar los conos.
              No le da el angulo de giro.
              Hace un mes se invitaba a todos aquellos que anden cerca a probar el circuito.

Comment

Originally posted by sobre2ruedas View Post
                Por lo que tengo entendido copiaron el examen que se toma en españa,
                la idea es tratar que la gente no siga matandose como moscas (especialmente las 110, 125)
                No es facil el examen, es mas, la persona que trajo el circuito maneja una harley, y la harley no puede pasar los conos.
                No le da el angulo de giro.
                Hace un mes se invitaba a todos aquellos que anden cerca a probar el circuito.
                Entonces? si voy con una harley me desaprueban? es lo mismo que puse en el primer post, es una pelotudes

Yo voy con una R6 y no tengo el mismo angulo de giro ni en pedo que una twister como la del video.. me toman exactamente el mismo examen?

Comment

Es bastante ridículo que te den el mísmo radio de giro para un 110 y para un 600 ó +.
                  Incluso, me pongo a pensar, quien tiene una de esas Zanellas o Kimko 250cc scooter, larggggos, cero radio de giro... ¿Cómo pasan la prueba?
                  Bueno, no hablemos de una...

Tin, a vos te veo complicado. Jaja!

Comment

Como ex piloto no me llegan a dar el registro porque no puedo por el angulo y tengo que tirarle un ladrillo por la cabeza al hdp jajaja

si no me llega a dar el angulo para hacerlo voy a hacer quilombo jaja

Comment

Lo que te digo es 100% verdad, con la harley no doblas!
                      Para todos el examen es el mismo, por ende, muchos no lo van a pasar.
                      Yo que haria? Me hago socio del ACA, saco el registro ahi, despeus me doy de baja.
                      Es lo mas facil.
                      El examen que estan tomando en roca es un filtro para la gente que no sabe manejar, pero no se dan cuenta que hay gente que maneja muy bien, y por culpa del estilo de motos que manejan no lo van a poder pasar.
                      Justamente por eso te dan las medidas, para que lo pruebes varias veces antes de ir a rendir y practiques, muchos (si lo intentan) se van a dar cuenta que con determinadas motos no lo van a poder hacer.
                      Last edited by sobre2ruedas; 06-07-2012, 19:45.

Comment

Bueno, en tal caso, se deberá recurrir al alquiler de las motitos 250 o + de 300 que hay ahí. O bien, pedirle a algún amigo que nos banque.
                        De todos modos, insisto, los primeros conitos pasas bien con un Twister, Tornado, bla. Con otras ni por asomo...

Comment

Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                          Bueno, en tal caso, se deberá recurrir al alquiler de las motitos 250 o + de 300 que hay ahí. O bien, pedirle a algún amigo que nos banque.
                          De todos modos, insisto, los primeros conitos pasas bien con un Twister, Tornado, bla. Con otras ni por asomo...
                          ahi no te alquilan de +300, ya averigue, solo HASTA 300cc..

y mis amigos que tienen +300cc son todas motos grandes

---------- Post added at 19:49 ---------- Previous post was at 19:47 ----------

Originally posted by sobre2ruedas View Post
                          Lo que te digo es 100% verdad, con la harley no doblas!
                          Para todos el examen es el mismo, por ende, muchos no lo van a pasar.
                          Yo que haria? Me hago socio del ACA, saco el registro ahi, despeus me doy de baja.
                          Es lo mas facil.
                          El examen que estan tomando en roca es un filtro para la gente que no sabe manejar, pero no se dan cuenta que hay gente que maneja muy bien, y por culpa del estilo de motos que manejan no lo van a poder pasar.
                          Justamente por eso te dan las medidas, para que lo pruebes varias veces antes de ir a rendir y practiques, muchos (si lo intentan) se van a dar cuenta que con determinadas motos no lo van a poder hacer.
                          deberia ser un examen personalizado, el tipo ve la moto que tenes y te hace hacer lo que a el le parece segun el estilo de moto. no pueden ser tan infradotados de darle el mismo examen a una 110 que a una goldwing

Comment

Originally posted by Tin! View Post
                            Tenes que hacer Psicofisico, teorico (porque es otro, no es el mismo que B) y practico

Lo que NO tenes que hacer es la charla, si es que tenes vigente la de auto

---------- Post added at 18:56 ---------- Previous post was at 18:55 ----------

Si pero mientras tenes que levantar la mano izquierda
                            uhhhhhh q pajaaaa, gracias x la info

Comment

Había un loco con un Falcon sospechosamente parado en la pista. Aunque estaba cerrada.

Comment

Working...
                              X