Hyundai Argentina confirmó esa tarde que el restyling de su coupé Genesis se presentará en la Argentina el próximo lunes 11. Y publicó vía Twitter (@hyundaiarg) una foto de los primeros ejemplares en el playón de su sede central de Olivos.
La renovada Genesis tuvo su presentación mundial en el pasado Salón de Detroit, donde Autoblog tuvo un primer contacto directo con el modelo (ver nota).
Los principales cambios estéticos se aprecian tanto en la trompa como en el interior, donde mejoró la calidad de los materiales. También aumentó la potencia de los motores. El 2.0 turbo pasó de 211 a 274 caballos y el V6 trepó de 303 a 348 cv.
Sin embargo, la nueva Genesis se ofrecerá en la Argentina sólo con el motor 2.0T. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, le explicó en su momento a Autoblog las razones de la discontinuación del V6: “Se dejó de importar momentáneamente debido a la aplicación de las Licencias No Automáticas por parte del Gobierno, ya que para esa cilindrada se debe pedir un permiso de importación cuyos plazos de otorgamiento no están garantizados. Lo que pasará en el futuro no lo sabemos. Los clientes de este tipo de autos no tienen paciencia infinita para esperar que su licencia sea emitida, por lo que preferimos no correr riesgos. Además, la actualización de 275 CV deja a la versión 2.0T muy cerca de la actual V6 de 300 CV”.
Por lo pronto, la Genesis 2.0T con el restyling 2012 ya tiene precio oficial: 45.900 dólares.
El cronograma de lanzamientos de Hyundai seguirá luego con el Veloster, previsto también para este invierno
Que grande Hyundai, como viene apostando al pais.
La renovada Genesis tuvo su presentación mundial en el pasado Salón de Detroit, donde Autoblog tuvo un primer contacto directo con el modelo (ver nota).
Los principales cambios estéticos se aprecian tanto en la trompa como en el interior, donde mejoró la calidad de los materiales. También aumentó la potencia de los motores. El 2.0 turbo pasó de 211 a 274 caballos y el V6 trepó de 303 a 348 cv.
Sin embargo, la nueva Genesis se ofrecerá en la Argentina sólo con el motor 2.0T. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, le explicó en su momento a Autoblog las razones de la discontinuación del V6: “Se dejó de importar momentáneamente debido a la aplicación de las Licencias No Automáticas por parte del Gobierno, ya que para esa cilindrada se debe pedir un permiso de importación cuyos plazos de otorgamiento no están garantizados. Lo que pasará en el futuro no lo sabemos. Los clientes de este tipo de autos no tienen paciencia infinita para esperar que su licencia sea emitida, por lo que preferimos no correr riesgos. Además, la actualización de 275 CV deja a la versión 2.0T muy cerca de la actual V6 de 300 CV”.
Por lo pronto, la Genesis 2.0T con el restyling 2012 ya tiene precio oficial: 45.900 dólares.
El cronograma de lanzamientos de Hyundai seguirá luego con el Veloster, previsto también para este invierno
Que grande Hyundai, como viene apostando al pais.
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