Para recuperar el éxito de los 205, 206 y 207, Peugeot ha preparado el 208 R2, coche cero en el Tour de Córcega con el equipo Stéphane Sarrazin – Benjamin Veillas el próximo 10 de mayo.
Anunciado a finales de 2011, el desarrollo del Peugeot 208 en versión competición se intensifica y precisa. El primero de la serie, el R2, ya está listo para debutar en el Tour de Córcega que se disputa del 10 al 12 de mayo. Posteriormente, y antes de finalizar 2012, verán la luz otro R2 para los Encuentros Peugeot Sport y un 208 R5 (en septiembre) destinado a sustituir al 207 Súper 2000 en los campeonatos nacionales e internacionales.
La decoración de este R2 celebra el lanzamiento de la versión de competición del nuevo utilitario del león abrirá como coche cero el Tour de Córcega, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el marco del Intercontinental Rallye Challenge. Personaje emblemático de Peugeot Sport, Stéphane Sarrazin copilotado por Benjamin Veillas, pilotará esta pequeña máquina y continuará las pruebas en Córcega, durante una semana después de la carrera.
El 208 R2 será el coche ideal para debutar en competición o disfrutar en carrera. Rodó por primera vez a finales de 2011 para sustituir al actual 207 RC Rallye. Peugeot Sport se ha fijado convertirlo en la nueva referencia de la categoría tanto en prestaciones como por coste de explotación. Otro de los objetivos era simplificar el número de piezas necesarias para la transformación tierra/asfalto.
El trabajo de aligeramiento de la estructura ha permitido rebajar el centro de gravedad, centrar masas y reducir inercias. Dotado de una carrocería reforzada por un arco de seguridad multipunto soldado, equipa motor de 1.600 cc atmosférico basado en el 1.6 VTi instalado en el 208 de serie. Da 185 CV (116 CV/litro) y dispone de cinco marchas con accionamiento secuencial mecánico, con la palanca situada en la columna de dirección de arquitectura idéntica a la del 207 S2000 (la transmisión dispone de refrigeración por aire)
En cuanto al chasis, instala entre otros amortiguadores regulables de tres vías con tope hidráulico regulable de nuevo desarrollo, y la dirección es también específica, con asistencia hidráulica y desmultiplicación reducida para ganar precisión y confort de pilotaje. Sobre frenos, impuestos por el reglamento, suman una pinza única Alcon.
En kit, el 208 R2 estará disponible por 37.500 euros sin impuestos en versión de tierra o asfalto, con motor instalado y ficha técnica incluida. También será posible comprar un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport en versión tierra o asfalto por 57.500 euros, antes impuestos. A todo ello, estarán disponibles dos kits reversibles para pasar de tierra a asfalto y de asfalto a tierra. Las entregas empezarán en noviembre de 2012 a través de Racing Shop.






Anunciado a finales de 2011, el desarrollo del Peugeot 208 en versión competición se intensifica y precisa. El primero de la serie, el R2, ya está listo para debutar en el Tour de Córcega que se disputa del 10 al 12 de mayo. Posteriormente, y antes de finalizar 2012, verán la luz otro R2 para los Encuentros Peugeot Sport y un 208 R5 (en septiembre) destinado a sustituir al 207 Súper 2000 en los campeonatos nacionales e internacionales.
La decoración de este R2 celebra el lanzamiento de la versión de competición del nuevo utilitario del león abrirá como coche cero el Tour de Córcega, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el marco del Intercontinental Rallye Challenge. Personaje emblemático de Peugeot Sport, Stéphane Sarrazin copilotado por Benjamin Veillas, pilotará esta pequeña máquina y continuará las pruebas en Córcega, durante una semana después de la carrera.
El 208 R2 será el coche ideal para debutar en competición o disfrutar en carrera. Rodó por primera vez a finales de 2011 para sustituir al actual 207 RC Rallye. Peugeot Sport se ha fijado convertirlo en la nueva referencia de la categoría tanto en prestaciones como por coste de explotación. Otro de los objetivos era simplificar el número de piezas necesarias para la transformación tierra/asfalto.
El trabajo de aligeramiento de la estructura ha permitido rebajar el centro de gravedad, centrar masas y reducir inercias. Dotado de una carrocería reforzada por un arco de seguridad multipunto soldado, equipa motor de 1.600 cc atmosférico basado en el 1.6 VTi instalado en el 208 de serie. Da 185 CV (116 CV/litro) y dispone de cinco marchas con accionamiento secuencial mecánico, con la palanca situada en la columna de dirección de arquitectura idéntica a la del 207 S2000 (la transmisión dispone de refrigeración por aire)
En cuanto al chasis, instala entre otros amortiguadores regulables de tres vías con tope hidráulico regulable de nuevo desarrollo, y la dirección es también específica, con asistencia hidráulica y desmultiplicación reducida para ganar precisión y confort de pilotaje. Sobre frenos, impuestos por el reglamento, suman una pinza única Alcon.
En kit, el 208 R2 estará disponible por 37.500 euros sin impuestos en versión de tierra o asfalto, con motor instalado y ficha técnica incluida. También será posible comprar un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport en versión tierra o asfalto por 57.500 euros, antes impuestos. A todo ello, estarán disponibles dos kits reversibles para pasar de tierra a asfalto y de asfalto a tierra. Las entregas empezarán en noviembre de 2012 a través de Racing Shop.







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