Announcement

Collapse
No announcement yet.

Baterías "Champion" truchas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Baterías "Champion" truchas?

    Hola gente, hoy charlando con un electricista de mi barrio sobre que batería poner en mi cuarenti le comento que ví en una casa de repuestos una champion de 80 amp. a 500 mangos, a lo que me dice: "ojo que hay champion truchas, son baterias comunardas que les ponen los calcos copiados"; le digo que las que ví son negras y dicen champion 80, 850 amperes y que me pareció mucho para una caja de las chicas; me dice: "naaaaa.... 850 amp.?????????.... una de peugeot gasolero puede tener ese amperaje de arranque, pero so de 110a y la caja tiene treinta y pico de largo por veintialgo de alto!...olvidate son reeee-truchas"

    Googleando encontré la página de Champion y entre los modelos no encontré ninguna parecida a la que vi yo.

    Baterias Champion | Champion International Batteries S.A.

    La de 80 tiene 450a de arranque y 19cm de alto, y la de 85 600a cca y 22cm de alto.

    La que me ofrecieron tiene una caja chica común como las de 75, 26cm de largo x 17 ancho x 17 alto, y no tiene la etiqueta al costado con las especificaciones SAE de amperaje real (ah) y arranque en frío (cca -18°); ésto me hizo desconfiar mas aún, ya que las que ví en Mercadolibre sí tienen esa etiqueta, y hasta las de supermercado la tienen pegada.

    Si alguno escuchó algo o tuvo malas experiencias con este tipo de baterías, por favor comenten...

    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

    yo necesito una para el tractor (una de 180 amp), y me ofrecieron justamente un champion me dijo igual a esa (una roja con caja blanca) pero negra ahi entre duda je y ahora me decis esto voy por una williard no + malo conocido que buena por concer dicen je je. Saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

      Sí... las que ví por ML de casas de venta reconocidas son blancas con la tapa roja, y tienen la etiqueta esa al costado con las especificaciones y un escudito adelante como una banderita celeste y blanca; las negras no traen nada de eso y es para desconfiar...
      salvo que sea una línea muy económica que no promocionan, pero igual estarian mintiendo en el amperaje real...

      Y sí, con Willard te olvidás, más si pensás tener el auto mucho tiempo; yo porque tengo pensado venderlo y andaba mirando algo de ese precio, que es lo q está una Herbo de "75" (ojo 40ah reales) en carrefour, y a champion la tenía como marca reconocida, peeeroooo...

      La willard ub672 se me va a $640 y la dif. de guita me sirve para comprar un par de cosas mas para el auto.

      Saludos
      Last edited by conde; 17-04-2012, 00:47.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

        no las vas a encontrar en la pagina de champion porque las que se venden acá las fabrica autobat me parece... que es el mismo fabricante de las willard...

        las unicas baterias importadas que hay en el pais son las Varta y las Bosch, las demas son todas nacionales

        Comment


        • #5
          Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

          Willard la fabrica "unionbat", que también fabrica las WAO, y otras marcas, pero no las champion.

          ..:: Unionbat S.A. ::..

          La planta industrial de Willard está en Gualeguaychú, y el deposito comercial en San Martín BS AS.
          La fabrica de Champion está en Villa Martelli y no tiene nada que ver con Unionbat.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

            Originally posted by Pipi JDM View Post
            no las vas a encontrar en la pagina de champion porque las que se venden acá las fabrica autobat me parece... que es el mismo fabricante de las willard...

            las unicas baterias importadas que hay en el pais son las Varta y las Bosch, las demas son todas nacionales
            +1, eso

            Comment


            • #7
              Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

              Nunca me referí a baterias importadas, ni champion "USA" ni champion "Méjico" ni champion "España", las dos últimas habrán comprado la licencia de "USA" como lo hizo champion "Argentina" en su momento (1920?), y el link que puse arriba es precisamente de Champion Argentina que nada tiene que ver con la firma original yankee.

              Comment


              • #8
                De una que es trucha menos mal que algo sabias mas lo que t dijo el mecanico

                Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

                  tengo un conocido que las vende y son re truchas, igual andan bien pero no son originales.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

                    Originally posted by Pipi JDM View Post
                    no las vas a encontrar en la pagina de champion porque las que se venden acá las fabrica autobat me parece... que es el mismo fabricante de las willard...

                    las unicas baterias importadas que hay en el pais son las Varta y las Bosch, las demas son todas nacionales



                    Willard las fabrica Unionbat, y ahora algunos modelos de Willard salen con marca Dinasty, y con respecto a champion, hubo un quilombo en la planta hace poco asi que a cuidarse

                    ---------- Post added at 13:10 ---------- Previous post was at 13:08 ----------

                    Originally posted by -Gordon.Freeman- View Post
                    +1, eso
                    Mepa que le tas errando, Energizer,Heliar,Zetta,esas son todas importadas y despues tenes Optima (algunos modelos), salutes

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

                      Originally posted by Pipi JDM View Post
                      no las vas a encontrar en la pagina de champion porque las que se venden acá las fabrica autobat me parece... que es el mismo fabricante de las willard...

                      las unicas baterias importadas que hay en el pais son las Varta y las Bosch, las demas son todas nacionales
                      te agrego, las Indiel Free Water tambien vienen de afuera, o mejor dicho venian...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

                        y las prestolite y moura tambien son de arafue y son excelentes batas.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

                          tuve esa duda, porque hara unos 10 años le puse a una chata gasolera una champion y me salio excelente...

                          el año pasado tuve que comprar una bata para el auto (un hdi), averigue, y me dijeron que las champion , sin ser truchas, habian dejado de ser tan buenas, eran solo mediocres, regulares.

                          puse un mango mas y compre Moura, y si, me resulto muy pero muy buena.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

                            Baterias truchas? En Argentina? Nah debes estar equivocado... jajjaja


                            Por otro lado, no se si las baterias son peores que antes (no creo), lo que pasa es que los autos no consumen lo que consumian 10 o 15 años atras..


                            La ultima bata que compre fue una Herbo de 65amp la tube 1 año y medio, vendi el auto y seguia joya.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Baterías "Champion" truchas?

                              Gracias por los comentarios gente!

                              De una que es trucha menos mal que algo sabias mas lo que t dijo el mecanico
                              tengo un conocido que las vende y son re truchas, igual andan bien pero no son originales.
                              Confirmado entonces... sí, por ahí anden bien pero deben tener la mitad de amperaje que dicen...




                              Willard las fabrica Unionbat, y ahora algunos modelos de Willard salen con marca Dinasty, y con respecto a champion, hubo un quilombo en la planta hace poco asi que a cuidarse


                              +1, Tomaron la fábrica en febrero porque rajaron a 9 empleados...

                              no se si las baterias son peores que antes (no creo), lo que pasa es que los autos no consumen lo que consumian 10 o 15 años atras..
                              Las que son peores que antes son las económicas, abaratan los costos, ponen placas mas finas o menor cantidad, hay algunas que tienen 9 placas x vaso, otras 11, si tubieran 13 sería lo ideal y 14 que es lo mejorcito. Tengo 2 baterias baratas (muertas) de la fábrica Pradema S.A., (Herbo, Univrsal, United,) que se venden en carrefour, la de 65amp tiene 32aah reales, y la de 75 47ah reales; ayer fuí a ver cuanto estaban y ahora la de 65 tiene 28amp, y la de 75 35amp!!!!!, la Herbo de 75 tiene un poquito más...40ah reales



                              Comment

                              Working...
                              X