Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema con transferencia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: problema con transferencia

    Originally posted by Gttin View Post
    No enteni si estaba de baja impositivamente tambien, si es asi prerparate para cualquier cosa, ahora digo yo, no pediste ningun informe ,deuda patentes, algo de eso por lko menos en algun lugar tendria que haber saltado, estamos todos locos, conm la cantidad de garcas que hay dando vueltas la gente se presta para la joda, sin animos de ofender.
    Hay que entender medianamente de un tema para opinar. Se puede pedir perfectamente un libre de deuda y salir perfectamente al dia (en la radicacion actual), para poder saber si debe o no en otros municipios, habria que pedir primero un historico e ir, radicacion x radicacion pidiendo el informe de todos los lugares en los que estuvo radicado el auto, lo que, en autos de mas de 10/15 años es practicamente impracticable, te enteras cuando vas a buscar los papeles que falta una baja (como es el caso), que es normal y no tiene ningun misterio, mas que el trastorno que le produce al nuevo dueño hacer un tramite de mas, pero no mas que eso.

    ---------- Post added at 20:03 ---------- Previous post was at 20:01 ----------

    Originally posted by Christian CW View Post
    Entonces se me puso la mente en blanco tenia entendido que hace tiempo despues de los 90´s cuando descubrieron la trampita de los autos que debian patente y los pasaban de cap. a prov. o viceversa el registro era el que se encargaba de esto para cortar el curro, en el del motos de obligan a traer la baja de patente para poder iniciar el tramite y luego retirar los papeles si es de otro municipio que raro que en este caso no fue asi.
    No, el registro lo unico que hace es retenerte la documentacion hasta presentar la baja definitiva, que al fin de cuentas es lo mismo, como bien decis "se corto el curro", lastima que el damnificado con el tramite extra es el nuevo dueño.
    Last edited by Mc_COI; 13-04-2012, 20:10.

    Comment


    • #32
      Respuesta: problema con transferencia

      mira yo cuando compre el uno tube el mismo problema lo unico q nunca estuvo en capital. el auto estuvo en la matanza 5 años todas las patentes pagas por suerte, tuve q dar la baja . despues paso 3 meses en san isidro tuve q dar alta y baja y pagar algo de 90pesos. despues a pilar alta y baja tuve q pagar algo de 500 pesos porq estuvo 3 años en pilar, depues dar la alta en escobar y pagar el año q se debia. en total gaste algo de 800 mango con el informe historico y alguna q otra boludes q te piden
      ah y a mi nunca me salto cuando retire la cedula pero cuando lo vendi salto y me tuve q hacer cargo porq se lo vendi a un amigo, no lo podia dejar tirado
      Last edited by pichichu28; 13-04-2012, 20:08.

      Comment


      • #33
        Respuesta: problema con transferencia

        Originally posted by Mc_COI View Post
        Hay que entender medianamente del tema para opinar, se puede pedir perfectamente un libre de deuda y salir perfectamente al dia (en la radicacion actual), para poder saber si debe o no en otros municipios, habria que pedir primero un historico e ir, radicacion x radicacion pidiendo el informe de todos los lugares en los que estuvo radicado el auto, lo que, en autos de mas de 10/15 años es practicamente impracticable, te enteras cuando vas a buscar los papeles que falta una baja (como es el caso), que es normal y no tiene ningun misterio, mas que el trastorno que le produce al nuevo dueño hacer un tramite de mas, pero no mas que eso.

        Mira, no se como sera en otras localidades, compro y vendo autos hace mas de 8 años y mi viejo hace mas de 30,y por suerte hemos tenido muuuy pocos problemas de estos, se que suele pasar. En cuanto a papeles estoy informado y algo de experiencia tengo, estoy muy lejos pero muy de ser gestor/mandatario , ahora digo yo, cuando vos pedis un informe de dominio, no sale que esta con un alta provisoria?, si no es asi en el titulo dice, tal vez me equivoque pero en un lugar tiene que decir, en cuanto la alta provisoria impostiva es muy sencillo y eso me ha pasado miles de veces. Tal vez entendi mal el tema por que lei muy rapido y estoy mezclando.

        Comment


        • #34
          Respuesta: problema con transferencia

          No quiero ser pajaro de mal aguero pero si todavia no tiene la baja debe patente hasta el dia de la fecha o no?

          Comment


          • #35
            Respuesta: problema con transferencia

            Originally posted by Gttin View Post
            Mira, no se como sera en otras localidades, compro y vendo autos hace mas de 8 años y mi viejo hace mas de 30,y por suerte hemos tenido muuuy pocos problemas de estos, se que suele pasar. En cuanto a papeles estoy informado y algo de experiencia tengo, estoy muy lejos pero muy de ser gestor/mandatario , ahora digo yo, cuando vos pedis un informe de dominio, no sale que esta con un alta provisoria?, si no es asi en el titulo dice, tal vez me equivoque pero en un lugar tiene que decir, en cuanto la alta provisoria impostiva es muy sencillo y eso me ha pasado miles de veces. Tal vez entendi mal el tema por que lei muy rapido y estoy mezclando.
            Si, algo parecido en realidad va, si se dio un alta provisoria (13I), en el titulo deberia rezar "debera tramitar baja de radicacion anterior", pero, segun lo que me contas y con la experiencia que tenes, sabras como yo que NADIE que no entienda del tema sabe siquiera de que se trata, el 90% te apostaria que ni siquiera lo lee (y como si fuera poco, es un sello, que como sabras, la mayoria de las veces esta literalmente ilegible), de cualquier forma, como te dije antes, no significa en absoluto que se haya transferido con deuda, muchas veces se transfiere y se hace la baja con posterioridad, ya que al estar tributando no genera deuda, solamente se ahorran el tramite y se lo "endosan" al que transfiera la proxima ves, que le vas a hacer, somos argentinos hasta en eso, para que hacer un tramite que algun dia lo va a tener que hacer otro a la fuerza! jajaja

            ---------- Post added at 20:39 ---------- Previous post was at 20:37 ----------

            Originally posted by Christian CW View Post
            No quiero ser pajaro de mal aguero pero si todavia no tiene la baja debe patente hasta el dia de la fecha o no?
            No, para nada, al contrario, si estuvo tributando en otra radicacion, solo con presentar el historico y libre deuda alcanza para dar de baja la deuda en la radicacion anterior, ya que, segun la ley, no se puede consolidar deuda si estuvo tributando en otra radicacion, ya que ningun bien transferible puede tributar en 2 o mas municipios al mismo tiempo

            Comment


            • #36
              Respuesta: problema con transferencia

              Si estaba en capital hace un año maso no pagaba patentes, por lo cual no tributo en ningun lado, por lo cual es posible que cuando hagas la baja definitiva tengas que hacer un alta/baja en el lugar donde lo tenia radicado el dueño anterior, si es asi seguro te cobren las patentes por el tiempo que estuvo radicado en ese municipio...

              Comment


              • #37
                Respuesta: problema con transferencia

                vos sabias todo esto al comprarlo ?yo encararia al vendedor y que te solucione parte de la cuestion

                Comment


                • #38
                  Respuesta: problema con transferencia

                  Originally posted by Mc_COI View Post
                  No, para nada, al contrario, si estuvo tributando en otra radicacion, solo con presentar el historico y libre deuda alcanza para dar de baja la deuda en la radicacion anterior, ya que, segun la ley, no se puede consolidar deuda si estuvo tributando en otra radicacion, ya que ningun bien transferible puede tributar en 2 o mas municipios al mismo tiempo
                  Ah tenes razon diferente hubiera sido si nunca le hubieran dado el alta en provincia no?, gracias por la aclaratoria siempre es bueno saber de estos temas

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: problema con transferencia

                    Originally posted by Mc_COI View Post
                    Es exactamente asi, no le erraste ni a una coma, lo unico que podria estar errado, es que no tenga que dar de alta y baja simultaneamente en provincia, sino solo la baja, ya que es muy probable que se le de de alta en provincia para poder tributar en el municipio del nuevo titular registral, sino el auto tendria deuda de patente, y por lo que yo entendi no hay deuda. que, por otra parte, va a ser un tramite engorroso desde lo practico, pero sin costo, ya que al tributar en provincia, no se puede consolidar deuda en capital, ya que, segun la ley, un bien no puede tributar simultaneamente en 2 o mas municipios.

                    ---------- Post added at 18:53 ---------- Previous post was at 18:52 ----------



                    Nunca los registros dieron de baja en rentas o arba, el unico que puede tramitar una baja/alta es el titular registral o gestor matriculado.

                    ---------- Post added at 19:00 ---------- Previous post was at 18:53 ----------



                    No deberia en realidad, el envio de legajo, si es de provincia a provincia suele tardar entre 10/15 dias, y de capital a provinci 20 como mucho, no se me ocurre porque le dijeron 1 mes y medio (a menos que el auto este en otra provincia), pero creo que no es el caso.
                    obvio el auto no puede tributar en dos lados. aunque al no haber comunicacion entre caba y provincia eso pasa. por eso el pedido del historico, para que cada juurisdiccion sepa a ciencia cierta cuanto tiempo el auto pertenecio a cada jurisdiccion.
                    el tema de hacer alta y baja simultanea es asi, pues si bien el auto tiene alta en provincia, esta es un alta provisoria, que se volvera alta definitiva con la presentacion de la baja de la jurisdiccion anterior.
                    por otro lado el dueño del auto pregunto si podia aparecer deuda, la respuesta es SI igualmente por el año del auto, en provincia tributann muy poco (si mal no recuerdo no deberian ser mas de 500 pesos al año exagerando creo)
                    pd. si le erro con temas registrales me tengo que matar....me comi 3 años de empleado del RS Malvinas Argentinas N 3. y soy mandatario del automotor (aunque nunca me matricule)

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: problema con transferencia

                      Originally posted by madxx extra View Post
                      obvio el auto no puede tributar en dos lados. aunque al no haber comunicacion entre caba y provincia eso pasa. por eso el pedido del historico, para que cada juurisdiccion sepa a ciencia cierta cuanto tiempo el auto pertenecio a cada jurisdiccion.
                      el tema de hacer alta y baja simultanea es asi, pues si bien el auto tiene alta en provincia, esta es un alta provisoria, que se volvera alta definitiva con la presentacion de la baja de la jurisdiccion anterior.
                      por otro lado el dueño del auto pregunto si podia aparecer deuda, la respuesta es SI igualmente por el año del auto, en provincia tributann muy poco (si mal no recuerdo no deberian ser mas de 500 pesos al año exagerando creo)
                      pd. si le erro con temas registrales me tengo que matar....me comi 3 años de empleado del RS Malvinas Argentinas N 3. y soy mandatario del automotor (aunque nunca me matricule)
                      No se podria explicar mejor

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: problema con transferencia

                        Originally posted by Mc_COI View Post
                        Si, algo parecido en realidad va, si se dio un alta provisoria (13I), en el titulo deberia rezar "debera tramitar baja de radicacion anterior", pero, segun lo que me contas y con la experiencia que tenes, sabras como yo que NADIE que no entienda del tema sabe siquiera de que se trata, el 90% te apostaria que ni siquiera lo lee (y como si fuera poco, es un sello, que como sabras, la mayoria de las veces esta literalmente ilegible), de cualquier forma, como te dije antes, no significa en absoluto que se haya transferido con deuda, muchas veces se transfiere y se hace la baja con posterioridad, ya que al estar tributando no genera deuda, solamente se ahorran el tramite y se lo "endosan" al que transfiera la proxima ves, que le vas a hacer, somos argentinos hasta en eso, para que hacer un tramite que algun dia lo va a tener que hacer otro a la fuerza! jajaja
                        Entendido señor.

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: problema con transferencia

                          Originally posted by pela_carranza View Post
                          a que jurisdiccion se fue?
                          segun los papeles que tengo, que ayer estuve leyendo todos detenidamente y sacando cuentas, de capital se fue a principio del año pasado, para berazategui, y ahora lo compre yo, y lo traigo para capital.

                          Originally posted by Mc_COI View Post
                          Hay que entender medianamente de un tema para opinar. Se puede pedir perfectamente un libre de deuda y salir perfectamente al dia (en la radicacion actual), para poder saber si debe o no en otros municipios, habria que pedir primero un historico e ir, radicacion x radicacion pidiendo el informe de todos los lugares en los que estuvo radicado el auto, lo que, en autos de mas de 10/15 años es practicamente impracticable, te enteras cuando vas a buscar los papeles que falta una baja (como es el caso), que es normal y no tiene ningun misterio, mas que el trastorno que le produce al nuevo dueño hacer un tramite de mas, pero no mas que eso.

                          ---------- Post added at 20:03 ---------- Previous post was at 20:01 ----------



                          No, el registro lo unico que hace es retenerte la documentacion hasta presentar la baja definitiva, que al fin de cuentas es lo mismo, como bien decis "se corto el curro", lastima que el damnificado con el tramite extra es el nuevo dueño.

                          Originally posted by Mc_COI View Post
                          Si, algo parecido en realidad va, si se dio un alta provisoria (13I), en el titulo deberia rezar "debera tramitar baja de radicacion anterior", pero, segun lo que me contas y con la experiencia que tenes, sabras como yo que NADIE que no entienda del tema sabe siquiera de que se trata, el 90% te apostaria que ni siquiera lo lee (y como si fuera poco, es un sello, que como sabras, la mayoria de las veces esta literalmente ilegible), de cualquier forma, como te dije antes, no significa en absoluto que se haya transferido con deuda, muchas veces se transfiere y se hace la baja con posterioridad, ya que al estar tributando no genera deuda, solamente se ahorran el tramite y se lo "endosan" al que transfiera la proxima ves, que le vas a hacer, somos argentinos hasta en eso, para que hacer un tramite que algun dia lo va a tener que hacer otro a la fuerza! jajaja

                          ---------- Post added at 20:39 ---------- Previous post was at 20:37 ----------



                          No, para nada, al contrario, si estuvo tributando en otra radicacion, solo con presentar el historico y libre deuda alcanza para dar de baja la deuda en la radicacion anterior, ya que, segun la ley, no se puede consolidar deuda si estuvo tributando en otra radicacion, ya que ningun bien transferible puede tributar en 2 o mas municipios al mismo tiempo
                          exacto, yo ayer a la noche estube leyendo la carpeta que me dio el otro dueño, lei que aparecio un formulario 13, y atras aparecia un sello, que decia que se debia presentar a los 20 dias, a bla bla, no me acuerdo que mas. resulta que en orden cronologico despues de eso aparecio un papel de 2 años despues que le daban la rehabilitacion para circular, como que se lo hubieran bajado el auto, para que no lo use, pero despues de eso aparecio que lo compro otro chabon, y tengo todas las patentes que pago ese chabon, desde el 2002 que lo compro hasta el 2008 que el auto dejo de pagar patentes supuestamente. y despues desde ese año hasta ahora me parecio que hubo un pasamanos, y paso como por 4 o 5 dueños, pero no lo sabre hasta tener el historico, que segun mi viejo que fue hoy a ver ya que yo trabajo, le dijeron que en 10 o 15 dias esta,

                          Originally posted by verde128 View Post
                          vos sabias todo esto al comprarlo ?yo encararia al vendedor y que te solucione parte de la cuestion
                          no la verdad que no, el tipo me vendio humo de que de papeles estaba todo joya, y las averiguaciones me dieron lo mismo, hasta que fui a retirar la cedula la semana pasada y me salto esto, cuando tenga el historico vere a quien tengo que ir a buscar para que me solucione esto, tengo un par de telefonos de dueños anteriores, pero primero quiero saber bien quien se lo llevo para provincia. sino voy a tener que hacer un paseo por todo gran buenos aires dando de baja y alta y me va a romper mucho las bolas.


                          gracias a todos por la ayuda,

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: problema con transferencia

                            esta bien peor vos tenes que encarar al que te lo vendio no al resto,del resto se encargara el ,yo actuaria asi ,no es un tramite complicado pero lleva tiempo y obviamente plata

                            Comment

                            Working...
                            X