Desde mediados de febrero, cuando el TC largó su primera carrera del año en Mar de Ajó, la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) continúa esperando a que el Gobierno le gire los fondos correspondientes a los derechos de transmisión de la primera temporada del “Automovilismo para todos” por Canal 7.
Se trata de los primeros $100 millones –de un total $400 millones que el Estado desembolsará hasta diciembre de 2015– que la entidad encargada de la categoría iba a utilizar para la compra de los equipos para la transmisión de las carreras. Pero ante la ausencia de esos fondos, la Asociación se habría visto obligada a hipotecar su sede de Bogotá 166, en la Ciudad de Buenos Aires, para poder comenzar con la televisación.
“Nadie lo dice en voz alta, pero es un secreto a voces en todas las carreras”, coincidieron varias fuentes de la categoría.
Por su parte, allegados a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación confirmaron que los pagos todavía no se realizaron pero aclararon que “es sólo cuestión de unos días para que los fondos aparezcan”. Los primeros $ 100 millones debían llegar antes del 19 de febrero cuando se disputó la primera carrera del año del TC Mouras, que junto con el Turismo Nacional, se sumaron al Turismo Carretera en el proyecto “Automovilismo para todos”.
En tanto, las transmisiones que antes estaban al mando de Carburando, pasaron ahora a manos de la productora Pistas Argentinas, que estaría ligada al chubutense Jorge Aidar Bestene, presidente de la compañía de medios Grupo La Jornada, de esa provincia. Sus intereses también se extienden al patrocinio del piloto Esteban Guerrieri, que actualmente corre en Indy Light, en una de las principales categorías de Estados Unidos. El empresario fue asesor del ex gobernador Das Neves y participa en los negocios de Andes Energía, de José Luis Manzano y Daniel Vila, a través del Grupo ABGM.
Perfil.com | Edición Impresa | El Gobierno retrasa el pago de $ 100 millones y pone en peligro el "TC para todos"
Se trata de los primeros $100 millones –de un total $400 millones que el Estado desembolsará hasta diciembre de 2015– que la entidad encargada de la categoría iba a utilizar para la compra de los equipos para la transmisión de las carreras. Pero ante la ausencia de esos fondos, la Asociación se habría visto obligada a hipotecar su sede de Bogotá 166, en la Ciudad de Buenos Aires, para poder comenzar con la televisación.
“Nadie lo dice en voz alta, pero es un secreto a voces en todas las carreras”, coincidieron varias fuentes de la categoría.
Por su parte, allegados a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación confirmaron que los pagos todavía no se realizaron pero aclararon que “es sólo cuestión de unos días para que los fondos aparezcan”. Los primeros $ 100 millones debían llegar antes del 19 de febrero cuando se disputó la primera carrera del año del TC Mouras, que junto con el Turismo Nacional, se sumaron al Turismo Carretera en el proyecto “Automovilismo para todos”.
En tanto, las transmisiones que antes estaban al mando de Carburando, pasaron ahora a manos de la productora Pistas Argentinas, que estaría ligada al chubutense Jorge Aidar Bestene, presidente de la compañía de medios Grupo La Jornada, de esa provincia. Sus intereses también se extienden al patrocinio del piloto Esteban Guerrieri, que actualmente corre en Indy Light, en una de las principales categorías de Estados Unidos. El empresario fue asesor del ex gobernador Das Neves y participa en los negocios de Andes Energía, de José Luis Manzano y Daniel Vila, a través del Grupo ABGM.
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