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El fin del acuerdo con México parece cercano
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trabas a importaciones,
México
Los argentinos que estén pensando en comprarse ciertos modelos de las marcas Nissan, Volkswagen, Honda, Ford, General Motors tal vez se vean obligados a cambiar de planes. Es porque el Gobierno estudia revisar el acuerdo automotriz con México, que regula el comercio entre ese país y el Mercosur, lo que podría frenar el ingreso de vehículos fabricados en ese país.
La medida afectaría el ingreso de los Nissan Tiida, Sentra y Frontier; los Volkswagen Vento, New Beatle y Bora; la van Dodge Journey; la 4x4 Honda CRV; el Ford Fiesta; el Chrysler PT Cruiser, y el Chevrolet Aveo.
El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, dejó trascender en las últimas horas que si México no da señales de diálogo y no accede a renegociar el acuerdo, Argentina tomaría medidas en el corto plazo.
En verdad, México sí dio señales. Días atrás las autoridades competentes de ese país dijeron expresamente que no estaban dispuestas a renegociar el acuerdo, y que cualquier modificación a las reglas vigentes serían denunciadas ante la OMC.
Giorgi reclamó un encuentro con autoridades mexicanas que no se concretó. Giorgi busca que México compre más autos nacionales y para eso planteó la necesidad de rediscutir los lineamientos del Acuerdo de Complementación Económica Nº 55, firmado en 2002, que establece las pautas del comercio de vehículos y autopartes entre México y el Mercosur.
Hoy la Argentina tiene con México un déficit de US$ 1.000 millones en el sector. Y el objetivo de Giorgi es achicarlo en forma rápida y considerable.
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Los argentinos que estén pensando en comprarse ciertos modelos de las marcas Nissan, Volkswagen, Honda, Ford, General Motors tal vez se vean obligados a cambiar de planes. Es porque el Gobierno estudia revisar el acuerdo automotriz con México, que regula el comercio entre ese país y el Mercosur, lo que podría frenar el ingreso de vehículos fabricados en ese país.
La medida afectaría el ingreso de los Nissan Tiida, Sentra y Frontier; los Volkswagen Vento, New Beatle y Bora; la van Dodge Journey; la 4x4 Honda CRV; el Ford Fiesta; el Chrysler PT Cruiser, y el Chevrolet Aveo.
El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, dejó trascender en las últimas horas que si México no da señales de diálogo y no accede a renegociar el acuerdo, Argentina tomaría medidas en el corto plazo.
En verdad, México sí dio señales. Días atrás las autoridades competentes de ese país dijeron expresamente que no estaban dispuestas a renegociar el acuerdo, y que cualquier modificación a las reglas vigentes serían denunciadas ante la OMC.
Giorgi reclamó un encuentro con autoridades mexicanas que no se concretó. Giorgi busca que México compre más autos nacionales y para eso planteó la necesidad de rediscutir los lineamientos del Acuerdo de Complementación Económica Nº 55, firmado en 2002, que establece las pautas del comercio de vehículos y autopartes entre México y el Mercosur.
Hoy la Argentina tiene con México un déficit de US$ 1.000 millones en el sector. Y el objetivo de Giorgi es achicarlo en forma rápida y considerable.
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