Announcement

Collapse
No announcement yet.

Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

    Como andan muchachos? Todo bien? El motivo del post, es para preguntarle a los que saben, que opinion les merece el Motor que equipaba a los Alfa 145...
    Mas precisamente el 1.8 16 valvulas...
    Hace rato que vengo con ganas de comprar un motor 16v para ir armandolo de a poquito a largo plazo, con la mejor calidad de elementos posibles...
    La idea es terminar de armarlo, pero no al limite, llegar a una potencia de 250 cv aprox y de esta manera lograr un motor confiable para poder disfrutarlo sin tener que andar desarmando cada dos por tres... El objetivo de esto es, ponerle ese motor al unito, hacerle todos los detalles de chapa y pintura y ya dejarlo como el "chiche" del domingo...
    Actualmente el uno esta con el motor tipo 8v enturbado... por lo cual, ese motor lo quiero poner en un casquito y darle hasta que explote... Hago toda esta movida porque quiero dejar el uno diez puntos, pero como todos sabemos, yendo a correr todos los viernes y estando 25 dias al mes adentro del taller se va arruinando la unidad, que golpecitos, que rayones, etc etc... por lo cual, lo quiero retirar de las pistas para poder dejarlo diez puntos en todos los aspectos.
    Ahora bien, la consulta especifica es... que opinion les merece el 1.8 16v? Es un motor para enturbar? Tiene bancadas cojudas? Si bien no es tanto la potencia que pretendo, quiero hacerlo sobre una buena base... porque ustedes saben como es esto... tarde o temprano, te acostumbras a los ponys que tenes y siempre queres un poquito mas...
    No pido que me recomienden otro motor, porque la realidad es que pregunto por este en especifico ya que me surgio la oportunidad de adquirirlo a un buen precio...
    Bueno muchachos, les re agradezco por las opiniones... perdon por lo extenso del post

    Isa.

  • #2
    Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

    Ni idea si es bueno, seguro debe serlo.. Pero estaria muy bueno armar algo asi! Suerte!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

      vas a gastar 5 veces mas que en el uno, y fijate los tiempos que estan haciendo los tipo 1.6 8v con turbo, 12 y pico de calle con radiales, no vale la pena para mi, me armo 5 motores con lo que me gasto en el alfa xD

      Comment


      • #4
        Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

        Originally posted by Fiat-Tito View Post
        vas a gastar 5 veces mas que en el uno, y fijate los tiempos que estan haciendo los tipo 1.6 8v con turbo, 12 y pico de calle con radiales, no vale la pena para mi, me armo 5 motores con lo que me gasto en el alfa xD
        Tito! Gracias por la opinion!!! Si si, se que voy a gastar mucha guita... MUCHA mas que armando un motor Tipo...
        Tenes razon, no exprese concretamente el objetivo del auto... El uno, no lo quiero usar mas para correr... por un tema de guita y hasta que pueda comprar un casco, al uno lo voy a usar todo lo que resta del año para correr... pero lo quiero retirar para poder restaurarlo a full y quedarmelo MUCHO tiempo... no pasa por un tema de tiempos del galvez, pasa por un tema de que lo amo... ya se que no dobla, que es una lata, que no frena... pero yo lo amo... y quiero dejarlo impecable y con un motor que sea fuera de lo comun... que ande fuerte, pero PROLIJO, CUASI DE EXPOSICION.... Por favor, no me bardeen porque soy fanatico del uno... cada loco con su tema dicen...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

          Armatelo tranquilo, la plata es tuya, nadie tiene porque opinar que haces o podes dejar de hacer, lo q si preparate para gastar una buena suma de dinero.....

          Comment


          • #6
            Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

            Originally posted by HEC75 View Post
            Armatelo tranquilo, la plata es tuya, nadie tiene porque opinar que haces o podes dejar de hacer, lo q si preparate para gastar una buena suma de dinero.....
            Hec!! gracias loco!!! mil gracias por la onda!!!
            Si si, el tema de la plata se que voy a tener que poner... Por eso digo que es para armar de a poco, paralelamente al que ya tengo armado... si tardo un año, o un año y medio es lo mismo... en tanto y en cuanto, LO HAGA BIEN... con las bielas que van, con los pistones que van... viendo el tema bancadas, etc etc...
            Pero quiero saber si este motor es viable o no... porque me llegaron comentarios de algunos motores de este tipo armados con turbo que sin darles demasiada presion explotaron.... OBVIO que hay mil factores que determinan que un motor explote o no... pero tal vez alguno ya armo algo de esto y conoce los puntos flacos... Si no me equivoco el block de este motor es de aluminio...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

              Yo buscaria algun motor de coupe turbo 4 cil ahi tenes muchas mas opciones y potencias de otro planeta

              Comment


              • #8
                Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

                Queres ese motor por algo en especial? Lo conseguis a buen precio?

                Yo armaria motor torque 16v con turbo, no tenes que cambiar ni bielas, y le podes dar hasta 300hp tranquilo.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

                  para mi el motor alfa es muy nena

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

                    Crespo no armo uno de esos?
                    que resultados les dio?
                    Como usuario de un 16VT, armate un 1.6 8v que van mejor.
                    Exitos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

                      Originally posted by Pablo_scr View Post
                      Queres ese motor por algo en especial? Lo conseguis a buen precio?

                      Yo armaria motor torque 16v con turbo, no tenes que cambiar ni bielas, y le podes dar hasta 300hp tranquilo.
                      CLAAAAAROOOO PABLIIN!!! ese es el tema!!! que lo consigo, no solo a muy buen precio, sino que aparte me dan facilidades para pagarlo... no estaba dentro de mis planes comprar el motor ahora... pero si consigo buenas referencias.... lo compro... ahora si es para comprar un perno... no...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

                        El motor es muy bueno... los elementos que trae son de muy buena calidad.

                        Lo queres armar aspiarado o turbo?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

                          Originally posted by Mustang79 View Post
                          Crespo no armo uno de esos?
                          que resultados les dio?
                          Como usuario de un 16VT, armate un 1.6 8v que van mejor.
                          Exitos
                          Posta Mustang??? Hubiese jurado que las 16v mandaban!
                          Pero repito, no lo voy a armar para ir a buscar tiempos... lo voy a armar con lo mejor porque no solo disfruto el auto, sino que disfruto mucho malgastar la guita en el Uno... disfruto mucho el proceso de armado... ya me paso con el motor actual... Otros se compran ropa, perfume... yo disfruto comparando pistones y bielas... y si... SOY UN CROTO COMO ME VISTO....
                          Gracias por el aporte de Crespo!!! era el que estaba en el uno rojo???
                          Gracias tambien por reencausarme el post en la idea principal de si me sirve este motor o no!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

                            ese motor, se caga el variador de fase, que va en la punta del arbol , hay que conseguir la reparacion y no jode mas, sino cuando le das arranque suena a gasolero detonado y rompe las bolas, ademas que el sistema asi anda como el orto....

                            ---------- Post added at 14:56 ---------- Previous post was at 14:54 ----------

                            para eso mandale un 2,0 novamotor de f3 sudam y corre que se caga el nene....

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Opiniones motor Alfa Romeo 1.8 16 valvulas

                              Originally posted by HKS View Post
                              ese motor, se caga el variador de fase, que va en la punta del arbol , hay que conseguir la reparacion y no jode mas, sino cuando le das arranque suena a gasolero detonado y rompe las bolas, ademas que el sistema asi anda como el orto....

                              ---------- Post added at 14:56 ---------- Previous post was at 14:54 ----------

                              para eso mandale un 2,0 novamotor de f3 sudam y corre que se caga el nene....
                              Hks! Todo bien? MUCHAS GRACIAS POR EL DATO!! La verdad que eso no lo tenia en cuenta!
                              Como dije antes, pregunto especificamente por este motor, por las facilidades de pago, y por el precio, ya que de tener buenas referencias, es una muy buena oportunidad... siempre teniendo en cuenta de que sea apropiado para el objetivo que estoy buscando...
                              Gracias de nuevo por el dato del variador!

                              Isa.

                              Comment

                              Working...
                              X