Hoy en dia es lo mismo que hace 40 años?
tiene la misma emocion la f1?
se juntan familias enteras a desayunar/almorzar mirando f1?
los padres le inculcan a sus hijos mirar f1?
o paso de moda?
A 40 años del debut oficial de Reutemann en la Fórmula 1 | Deportes Toda Pasión | Todo Noticias
A 40 años del debut oficial de Reutemann en la Fórmula 1
Fue en el autódromo de Buenos Aires en 1972, con un Brabham, y terminó séptimo después de sorprender con el mejor tiempo de clasificación.
Lunes 23 de Enero del 2012 | 10:06 Leé esta nota en tu celular
Email
Print
Play EL BRABHAM. Reutemann en el Gran Premio de la República Argentina. EL BRABHAM. Reutemann en el Gran Premio de la República Argentina.
Cuatro décadas pasaron de aquel 23 de enero de 1972, en el que Carlos Alberto Reutemann debutó en la Fórmula 1 al mando de un Brabham-Cosworth BT 34 en el Gran Premio de la República Argentina, que se corrió en el autódromo de Buenos Aires.
Lole sorprendió con el mejor tiempo clasificatorio de aquella carrera, finalmente ganada por el escocés Jackie Stewart, y un séptimo puesto con el cual dejó atrás a figuras de la categoría de Jackie Ickx, Dennis Hulme, Emerson Fittipaldi, Graham Hill, Ronnie Peterson, Clay Regazzoni, Mario Andretti y Niki Lauda.
Por entonces, Reutemann tenía 30 años, y en la clasificación cronometró 1 minuto, 12 segundos y 46 centésimas.
Con la enorme expectativa que generó el piloto santafesino, la carrera del domingo tuvo un marco impresionante: los fanáticos del automovilismo argentino soñaban con una victoria de Reutemann, que finalmente no pudo ser por el desgaste de sus neumáticos Goodyear.
Si bien tuvo una buena largada, Lole fue superado en el curvón por Stewart y con el correr de las vueltas quedó atrás de Fittipaldi y Hulme.
En la vuelta 45 de las 95 pactadas, ingresó a boxes para cambiar las gomas y la demora de 42 segundos por parte de los mecánicos lo relegaron al decimocuarto lugar.
Sin embargo, remontó posiciones, superó al francés Henri Pescarolo en el giro 72 y se quedó definitivamente en el séptimo lugar de la grilla.
El podio del gran premio argentino lo ocuparon Stewart, Hulme e Ickx, pero éste no subió por su premura para regresar a Europa, por lo que el argentino fue invitado por el ganador de la carrera para ganarse la ovación de todos los presentes en el autódromo.
Reutemann había debutado en F1 en 1971 en una carrera sin puntos y fue tercero con un Mc Laren, antes de seguir su participación en la Fórmula 2.
Desde su debut oficial en 1972 y hasta su retiro diez años después, participó en 146 grandes premios, de los cuales ganó 12, y logró subir 45 veces al podio. Además, logró dos triunfos sin puntaje (Interlagos 72 y Sudáfrica 81).
tiene la misma emocion la f1?
se juntan familias enteras a desayunar/almorzar mirando f1?
los padres le inculcan a sus hijos mirar f1?
o paso de moda?
A 40 años del debut oficial de Reutemann en la Fórmula 1 | Deportes Toda Pasión | Todo Noticias
A 40 años del debut oficial de Reutemann en la Fórmula 1
Fue en el autódromo de Buenos Aires en 1972, con un Brabham, y terminó séptimo después de sorprender con el mejor tiempo de clasificación.
Lunes 23 de Enero del 2012 | 10:06 Leé esta nota en tu celular
Play EL BRABHAM. Reutemann en el Gran Premio de la República Argentina. EL BRABHAM. Reutemann en el Gran Premio de la República Argentina.
Cuatro décadas pasaron de aquel 23 de enero de 1972, en el que Carlos Alberto Reutemann debutó en la Fórmula 1 al mando de un Brabham-Cosworth BT 34 en el Gran Premio de la República Argentina, que se corrió en el autódromo de Buenos Aires.
Lole sorprendió con el mejor tiempo clasificatorio de aquella carrera, finalmente ganada por el escocés Jackie Stewart, y un séptimo puesto con el cual dejó atrás a figuras de la categoría de Jackie Ickx, Dennis Hulme, Emerson Fittipaldi, Graham Hill, Ronnie Peterson, Clay Regazzoni, Mario Andretti y Niki Lauda.
Por entonces, Reutemann tenía 30 años, y en la clasificación cronometró 1 minuto, 12 segundos y 46 centésimas.
Con la enorme expectativa que generó el piloto santafesino, la carrera del domingo tuvo un marco impresionante: los fanáticos del automovilismo argentino soñaban con una victoria de Reutemann, que finalmente no pudo ser por el desgaste de sus neumáticos Goodyear.
Si bien tuvo una buena largada, Lole fue superado en el curvón por Stewart y con el correr de las vueltas quedó atrás de Fittipaldi y Hulme.
En la vuelta 45 de las 95 pactadas, ingresó a boxes para cambiar las gomas y la demora de 42 segundos por parte de los mecánicos lo relegaron al decimocuarto lugar.
Sin embargo, remontó posiciones, superó al francés Henri Pescarolo en el giro 72 y se quedó definitivamente en el séptimo lugar de la grilla.
El podio del gran premio argentino lo ocuparon Stewart, Hulme e Ickx, pero éste no subió por su premura para regresar a Europa, por lo que el argentino fue invitado por el ganador de la carrera para ganarse la ovación de todos los presentes en el autódromo.
Reutemann había debutado en F1 en 1971 en una carrera sin puntos y fue tercero con un Mc Laren, antes de seguir su participación en la Fórmula 2.
Desde su debut oficial en 1972 y hasta su retiro diez años después, participó en 146 grandes premios, de los cuales ganó 12, y logró subir 45 veces al podio. Además, logró dos triunfos sin puntaje (Interlagos 72 y Sudáfrica 81).
Comment