Announcement

Collapse
No announcement yet.

A 40 años de reuteman en la f1

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A 40 años de reuteman en la f1

Hoy en dia es lo mismo que hace 40 años?
    tiene la misma emocion la f1?
    se juntan familias enteras a desayunar/almorzar mirando f1?
    los padres le inculcan a sus hijos mirar f1?
    o paso de moda?

A 40 años del debut oficial de Reutemann en la Fórmula 1 | Deportes Toda Pasión | Todo Noticias
    A 40 años del debut oficial de Reutemann en la Fórmula 1

Fue en el autódromo de Buenos Aires en 1972, con un Brabham, y terminó séptimo después de sorprender con el mejor tiempo de clasificación.
    Lunes 23 de Enero del 2012 | 10:06 Leé esta nota en tu celular

Email
    Print

Play EL BRABHAM. Reutemann en el Gran Premio de la República Argentina. EL BRABHAM. Reutemann en el Gran Premio de la República Argentina.

Cuatro décadas pasaron de aquel 23 de enero de 1972, en el que Carlos Alberto Reutemann debutó en la Fórmula 1 al mando de un Brabham-Cosworth BT 34 en el Gran Premio de la República Argentina, que se corrió en el autódromo de Buenos Aires.

Lole sorprendió con el mejor tiempo clasificatorio de aquella carrera, finalmente ganada por el escocés Jackie Stewart, y un séptimo puesto con el cual dejó atrás a figuras de la categoría de Jackie Ickx, Dennis Hulme, Emerson Fittipaldi, Graham Hill, Ronnie Peterson, Clay Regazzoni, Mario Andretti y Niki Lauda.

Por entonces, Reutemann tenía 30 años, y en la clasificación cronometró 1 minuto, 12 segundos y 46 centésimas.

Con la enorme expectativa que generó el piloto santafesino, la carrera del domingo tuvo un marco impresionante: los fanáticos del automovilismo argentino soñaban con una victoria de Reutemann, que finalmente no pudo ser por el desgaste de sus neumáticos Goodyear.

Si bien tuvo una buena largada, Lole fue superado en el curvón por Stewart y con el correr de las vueltas quedó atrás de Fittipaldi y Hulme.
    En la vuelta 45 de las 95 pactadas, ingresó a boxes para cambiar las gomas y la demora de 42 segundos por parte de los mecánicos lo relegaron al decimocuarto lugar.

Sin embargo, remontó posiciones, superó al francés Henri Pescarolo en el giro 72 y se quedó definitivamente en el séptimo lugar de la grilla.

El podio del gran premio argentino lo ocuparon Stewart, Hulme e Ickx, pero éste no subió por su premura para regresar a Europa, por lo que el argentino fue invitado por el ganador de la carrera para ganarse la ovación de todos los presentes en el autódromo.

Reutemann había debutado en F1 en 1971 en una carrera sin puntos y fue tercero con un Mc Laren, antes de seguir su participación en la Fórmula 2.

Desde su debut oficial en 1972 y hasta su retiro diez años después, participó en 146 grandes premios, de los cuales ganó 12, y logró subir 45 veces al podio. Además, logró dos triunfos sin puntaje (Interlagos 72 y Sudáfrica 81).

Respuesta: A 40 años de reuteman en la f1

Yo me levanto a la madrugada a ver F1 aun.

Aca en el box de al lado en la ofi, hay un flaco que se llama "Carlos Alberto" porque el padre era fana del Lole.

Comment

y mirá, antes creo que era como el futbol hoy en día. En la actualidad creo q miran la f1 los fanaticos de los fierros q no se pierden una.
      Lo que pasa que la gente cambió porque la formula 1 cambió mucho.
      Me parece que todo vá de la mano.

Comment

http://www.lanacion.com.ar/1442616-l...a-irreverencia

Un campeón sin corona como lo es Moss o Gilles, cada vez que leo en un foro de afuera o hablo con un extranjero y lo recuerda como un grande me llena de orgullo, lo habrán cagado cuando pudo salir campeón pero el contó que de chico iba al colegio en caballo y termino en la F1, eso no se lo quita nadie.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=wPstVxQuGyU[/YT]

Comment

Nada es lo mismo jonas.
          Sigo vieno F1, pero no con la pasión y la atención con que lo hacía antes.
          Puede sonar pelotudo, pero para mi la F1 de antes era "romántica".
          El Lole, un grande.

Comment

Como dice gerardo,un campeón sin corona,pero un gran batallador en la vida y en las carreras,no lo acompaño mucho la suerte.

Comment

Originally posted by jeresdeford View Post
              Nada es lo mismo jonas.
              Sigo vieno F1, pero no con la pasión y la atención con que lo hacía antes.
              Puede sonar pelotudo, pero para mi la F1 de antes era "romántica".
              El Lole, un grande.

exactamente antes era un folclore
              algo con lo que te unias, hablabas

repito me acuerdo cuando mi viejo se ponia a hacer la salsa de los ravioles y veiamos la f1
              ahora veo a los pendejos pegados a la compu o boludeces
              o solo le dan bola al otro dia a quien gano
              ya no es "romantico", ya no hay peleas por quien es el mejor, sino por quien puso mas guita y va mas fuerte

Comment

Un grande. Y de hecho cada año que pasa sin un Argentino en la F1... está claro que no es facil hacer lo que hizo.

Slds!

Comment

Un genio, mi viejo me contaba la impotencia que generaba ver como lo bombeaban en el equipo!

Comment

Un pelotudo y un cagon arriba del auto, y siempre segundo...

Originally posted by Gerardo View Post
                    Un campeón sin corona como lo es Moss o Gilles, cada vez que leo en un foro de afuera o hablo con un extranjero y lo recuerda como un grande me llena de orgullo, lo habrán cagado cuando pudo salir campeón pero el contó que de chico iba al colegio en caballo y termino en la F1, eso no se lo quita nadie.
                    Viste, yo la mayoria de las cosas que leí sobre él tambien fueron del exterior, salvo rara excepcion.
                    Williams en su pag subio hace un tiempo una nota escrita por Patrick Head. Raro, porque nunca lo hacen.
                    Williams F1

Otros que tampoco saben mucho...
                    McLaren's 50 Greatest Drivers / Vodafone McLaren Mercedes

Comment

Yo creo que cada vez es mas aburrida la formula 1.
                      Igual la miro pero antes era mas emocionante.

Comment

un grande...hoy en dia se acuerda de cada detalle....no lo puedo creer... despues del chueco y ayrton viene el lole...

Comment

Un grande el Lole !!
                          Pienso que muchos boludos que lo criticaban veran como pasan los años sin ver argentinos en la f1 y se daran cuenta que tendrian que haber cerrado el orto.

Comment

Un grande , me gusto mucho tu frase Gerardo , yo tambien pienso lo mismo y la F1 sin el ya no fue lo mismo para mi

Comment

genio y figura el lole, en una epoca donde no se corria contra ningunos mancos

Comment

Working...
                              X